Akira... maullidos de madrugada

Este había sido un mal año en general, y el día de mi cumpleaños decidí quedarme en casa, sola. Necesitaba tranquilidad, sosiego… era un 31 de julio. Aquella noche, oí maullidos desde mi habitación, no me pareció extraño porque por aquí hay muchos gatos callejeros, pero… me angustió porque eran “llantos gatunos”. Me asomé, y no ví nada… se me pasó por la cabeza bajar a ver… y rechazé la idea enseguida… “lo que faltaba, salir a buscar un gato a las 2 de la madrugada…”.

A la mañana siguiente, salía de casa cuando… sin más, en vez de coger el ascensor para bajar, decidí hacerlo andando. Recordaba los maullidos de la noche anterior, tan cercanos, y fue como una corazonada, me sentía un poco ridícula… pero empecé a bajar las escaleras…

Y allí estaba ella… acurrucada en un ricón de la escalera, mirándome fijamente… parecía una gata adulta, desnutrida, me agaché manteniendo las distancias, para que no se asustara, y la llamé lo más dulcemente que pude… ella vino a mí, me dejó acariciarla, ronroneó, mientras yo casi lloraba de emoción y me preguntaba cual sería el siguiente paso…

Fue sencillo: empecé a subir las mismas escaleras que acababa de bajar, despacito y hablándola dulcemente, ella me siguió hasta la misma puerta de casa, y al abrirla, entró. Me seguía a todas partes, y no tenía miedo alguno. Le puse agua, sopita de pollo, leche y una mantita, y la dejé en la cocina para poder salir a comprar lo imprescindible…

Llegué a casa con pienso, latitas, arena, la caja de arena, una pelotita para jugar, y los ojillos que me hacían chiribitas de la ilusión…

Pasé todo el día con ella, las dos tumbadas en mi cama, comió, vomitó, estaba malita… tenía la tripita como si hubiera dado a luz recientemente, y no paraba de rascarse plagadita de pulgas…, pedía mimos y se dejaba mimar, no dejaba de ronronear al mínimo contacto o susurro… No quería perderla de vista ni un momento, hasta que el lunes pudiera llevarla al veterinario…

Me decía a mí misma que no tenía intención de quedármela… solo hasta que estuviera sanita y le encontrara un buen hogar pero… qué tonterías quiere creer una a veces… imposible despedirme de ella. Además, fue mi regalo de cumpleaños, un regalo de la vida, y los regalos, no se devuelven, verdad?:wink:

Que historia más bonita Nakia! me has emocionado!!:th_neko06:
Quien te iba a decir a ti que la vida te iba a hacer el mejor regalo de cumpleaños del mundo!? :):):slight_smile:

gracias Aisha! pues sí, fue un regalo inesperado, y el mejor que hubiera podido recibir… mi niña preciosa:th_love:!!! lo cierto es que ha cambiado parte importante de “mi mundo”… eso que dicen tan bonito de que “un gato transforma la llegada a una casa, en la vuelta al hogar”, es totalmente cierto…:th_thkiss2:

que historia tan bonita!!! momentos como los que has vivido con akira van a ser de los mas bonitos y que recordaras a lo largo de tu vida por muchos años que pasen. que muñequilla akira, ya tiene su casita

pues sí roqui… y tan inesperado…!! jeje!! pasamos los primeros días, mientras empezaba a comer bien y a no vomitar, juntas todo el día, además las siamesas son super charlatanas, y aluciné con “nuestras conversaciones”… :wink:

Y menudas broncas pegan los siameses como hagas algo que no les guste:como::como:.
Si llegas fuera de la hora a casa. Charla sobre ‘que pasa contigo estas no son horassss’ :eek:y como se me ocurriera encender un cigarrillo en su presencia :th_1397403:patada en la mano y ‘si quieres fumar largo al pasillo que mi pelaje es delicado’. Menudo caracter:8::8:

[quote=Borovia;29610]Y menudas broncas pegan los siameses como hagas algo que no les guste:como::como:.
Si llegas fuera de la hora a casa. Charla sobre ‘que pasa contigo estas no son horassss’ :eek:y como se me ocurriera encender un cigarrillo en su presencia :th_1397403:patada en la mano y ‘si quieres fumar largo al pasillo que mi pelaje es delicado’. Menudo caracter:8::8:[/quote]
jejeje!!:8:, pues sí, y la cara de mala leche que ponen cuando se enfadan??? es increíble como reflejan en la cara su mala leche…:8:

jejejeje!!! ximis, parece que todo el mundo lo tenía claro menos yo!!! mi padre decía lo mismo, que para qué poner cartelitos en el vete para buscarle una familia si se iba a quedar conmigo la enana… y yo erre que erre… que puse los cartelitos y todo, pero luego fui y los quitè…:D:D:D

me ha encantado… ¡qué bonito!!!..has tenido suerte…a mí me ha sido esquiva. una vez encontré un gatito,pero cuando fui a cogerle no le encontré… y eso lo he recordado y lo recordaré muchas veces, se me clavó una espinita…pero también es cierto que luego llegan a tu vida de una manera inesperada…pero…¿cuál más agradable que a la puerta de casa???

ximiska, anda, libera un poco de espacio de tus mensajes privados, que toy intentando mandarte uno y me dice que los tienes a rebosar:p y que me aguante hasta que hagas limpieza…:ticktick:

bueno, no importa, que te lo cuento aquí sino, que no es privado, jeje!!

Resulta que cuando quería adoptar un gatín, me puse en contacto con una chica muy maja, que me envió información sobre la desungulación.

y hace un par de días le escribí pidiéndole que me la reenviara, para ver si podíamos difundirlo en el foro ( le he mandado un mensaje a drei porque yo no sé ni si “se puede” hacer, ni como, ni a quien preguntar…(nando?)), bueno, a lo que iba…

Que hoy he recibido un mail de la chica, con el documento y …
sabes quién es la chica en cuestión??? Rocío!!! la mamá de acogida de la preciosa Txurundata!!! :8: jejejeje!!!

Me comenta que conoce el foro, y a una chica que adoptó una gatita ciega negra llamada Txurundata:th_neko06:… y claro, Txurundata sólo hay una!!!:8::8::8:

que me ha hecho gracia lo “pequeño que es el mundo”, y quería contártelo, besotes!!!

jajajajaja:D!!! no lo dudes!!! no ves la cara qué tiene??? de tonta no tiene un pelo!!! incluso con collarín es toda una reina…

ya te digo que entró ella solita a casa, haciéndome arrumacos, y cuando llegue con "sus cositas ", comió, hizo uso del arenero, y directa a mi cama a amasar, y pedir mimos:th_neko06:… la verdad es que fue precioso, porque incluso dormida no quería perder ni un segundo el contacto conmigo, y si me movía un milímetro, ella también… y dormidita, si le hablaba o la acariciaba, ronroneaba… si es que… saben latín!!! quién se resiste???:8:

[quote=ximiska;29835]jajaj, es verdad, tengo la bandeja siempre llena, soy tan vaga que los borro de a dos o tres y claro…barkatuuuuuuuuuuu!!! sorrryyy!!! perdon!

me alegro que hayas hablado con Ro, es un amor de tía, y los vetes con los que he hablado están que babean con ella, de lo bien que tiene atendidos a sus acogiditos (tiene 11 gatos en casa mas su parejo), tiene una mano, una paciencia y un amor con los gatos que para mi ha sido la mejor suerte que Txunda haya caido en sus manos!

con decirte que cuando me entregó a Txundarata, hasta había pegado sus dientitos de leche en una cartulina azul para que los tuviera! ¿sabías que tiene una gata EXACTAMENTE igual a Txunda? Negrita y sin ojitos, una gata preciosa![/quote]
jejeje,:smiley: no te había visto llegar!!!

sí, esa chica me dio buen rollo desde el primer momento, rellené un cuestionario para ser posible adoptante, y la pobre no sabía cómo hacerme más preguntas “personales” para hacerse a la idea de si sería buena mamá o no… y claro yo le conté mi vida :D:D…!!! me contó aliviada que mucha gente se ofendía o se negaba a responder :eek:… no entiendo eso porque tienen que saber a quien dan un ser vivo… y me preguntó cómo llevaba el tema de las uñas con Akira… le expliqué que arañaba todo lo que quería, que tiene sus rascadores pero que prefiere las sillas,( y que no me importa, son sillas) que nunca se las he cortado, ni limado, ni nada de eso (no se atreve ni mi vete, con lo fiera que es…) y le dije que la desungulación me parecía una crueldad indignante, fue entonces cuando me mandó el documento… (joder!! cómo me enrolloooooo…)

no sabía que tuviera una gata como Txun, pero qué suerte porque Txun es extraordinaria…( sé que tienes a farlo y demás, pero… una tiene sus preferencias aunque esté mal reconocerlo…:D)

11 gatos??? qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!! tiene que ser muy especial esa chica, afortunados somos de que exista…!!!

ya paro, que toy charlatana, pelmazo…:8:

ves, por no enrollarme más se me olvidaba… ya le he dado las gracias y le he dicho que me alegro mucho de conocer a la mami de acogida de Txun… la verdad es que me ha hecho ilusión, ella la cuidó hasta que llegaste tú, y entre las dos hicistéis el milagro… bueno, entre las 3, que txun también cuenta…!!

:8:, pues tendrías que verla en casa… cada vez que suena el timbre, viene corriendo a que la coja en brazos, y “desde las alturas” recibir a los invitados…!! tal cual la vez en la foto, apoya las manitas en mi brazo como sentada en un trono, y con la cabeza erguida inspecciona a las visitas una por una, esperando a que la saluden como dios manda…:D:D:D:D!!!

no hay visita que se le resista!!! ( y más les vale…:D!)

Nakia! cuando te conocí en el foro ya tenías a Akira, entonces Lulú y yo no sabía su historia! no averiguastes cómo llegó a tu escalera? y los gatinos que tuvo, no sabes nada de su vida anterior? Me has dejado superintrigada!

¿Sabes que Rufo también llegó a nuestras vidas de una forma parecida? En realidad en el campo de mi padre,que tiene muchos gatos. Apareció herido,en la cabeza, con un oido inflamado. No dejaba ni andar a mi padre de lo coscón que era. Mi padre intentaba curarle la herida pero aquello, sin campana, no funcionaba. LLevaba ya unos 15 días cuando me dijo que el gato estaba sufriendo y que lo mejor era matarlo! no lo dijo en serio, soy su hija y me conoce mejor que nadie, sabía cual sería mi reacción. Llamé a mi marido que se había quedado en casa y se presentó en el pueblo con el transportador de Viera. Fuimos a recogerlo al campo y era todo mimos. No maulló en todo el viaje. Estaba llenito de pulgas. Lo metimos en una habitación vacía y lo llevamos al veterinario, a los 10 días era otro y Viera le costó un poco pero acabó aceptándolo. Mi hermana se enamoró de él. Al poco nos dejaron 3 gatitos recién nacidos en un local donde dabamos de comer a otros gatos y nos los llevamos a casa. Nos juntamos ese verano con Viera y Chispi, que eran nuestros nenitos, los tres peques y Rufo.

Cuando Rufo se recuperó se lo llevó mi hermana, pero sabíamos que eso no iba a funcionar, a ella no le gustaba que le rascara los sofás…en fin, que como lo sabíamos, habíamos puesto carteles para que los adoptaran, a él y a los 3 peques.

Y al final terminó en mi casa y fue la mejor decisión que tomamos, sobre todo por viera, porque parecían enamorados. Y con Chispi se lo pasaba genial.
Tuvo que morir para darnos cuenta lo imprescindible que se hizo para todos. Casi un año después lo recordamos a todas horas…EL ERA MUY ESPECIAL, Y LOS 3 AÑOS QUE COMPARTIMOS LOS RECORDAMOS COMO DE LOS MEJORES DE NUESTRAS VIDAS.

me hubiera encantado conocer a Rufo…!!! y Viera? cómo se las apañó sin él?.. los tres chiquitines encontraron un hogar???
qué suerte tuvo Rufo, que al menos esos 3 añitos de vida, los pasó rodeado de amor… te entiendo cuando dices que os distéis cuenta de cómo le echabáis de menos cuando ya no estaba… el otro día, cuando llevé a Natacha al vete y se quedó allí para pasar la noche… al volver a casa faltaba ella, nada era lo mismo… se notaba tanto que ella no estaba… y sólo fue una noche…

de Akira no he podido saber más. Nada más encontrarla puse carteles, pregunté por todo el barrio, a cada vecino, nadie la conocía… hay 2 vetes y pusimos su foto allí, no tiene chip… una cosa está clara… es una gata doméstica, siempre ha vivido en un piso, porque nada más llegar era como si conociera al dedillo los recobecos de un piso… la cocina, los armarios, las escobas, la cama, las sillas, las mesas… ella reconocía aquellas cosas… estaba habituada a verlas…

busqué a sus chiquitines, ni rastro. ni maulllidos, ni gatitos… nada. me dijo el vete que nacieron vivos, porque ella les había dado de mamar muy recientemente, debían ser muy chiquitines, y dice que Akira no los habría abandonado… que lo más probable es que algún perro callejero, o algún humano malnacido, se los hubiera matado. Tenía, una uña infectada y en mal estado, probablemente de defenderlos… y estaba desnutrida, por lo que llevaba tiempo en la calle…

creo que la abandonaron. como a tantos otros. este pueblo está lleno de gatos abandonados… medio siameses hay muchos, como si “hubiera pasado la moda” y los echaran como se deshecha un bolso.

este pueblo es muy “pijo” para esas cosas. lo odio.

además hay mucha gente aquí que odia a los gatos, de toda la vida, sin ir más lejos mi vecino (puerta con puerta), que cuando yo era niña bajaba a dar de comer a una camadita de recién nacidos con su mami, que había refugiados en un rincón del jardín, y un día los mató.

gato que veía, gato que mataba. los echaba en una bolsa al río.
mi madre y yo tuvimos más de una trifulca con él. desde entonces no nos hablamos.

cuando puse el cartelito de Akira el mismo día que la encontré, en el portal, con su descripción y diciéndo que la había encontrado y que estaba en mi casa, con mi piso, teléfono y demás, el muy capullo me lo arrancó. me lo contaron unos obreros que lo vieron indignados.

… que me hierve la sangre…

Akira gracias a dios está en casa…pero no soporto pensar en los cientos que están por aquí… hambrientos y malheridos.

les suelo bajar comida, cerca de unos contenedores de basura donde suelen ir, sé que se la comen toda, porque desaparece, pero huyen siempre cuando ven a una persona… dado el tipo de gente que hay, mejor que sea así.

tienen suerte los gatitos que viven en asturias, galicia… bilbao… porque las protectoras que están allí mueven cielo y tierra por ellos, pero aquí… es una vergüenza. Tanto pueblo pijo, y corazones tan podridos…

[B]Que preciosa anecdota … esos regalos son los que realmente se aprecian y nuca se olvidan… Saludos y buena vibra!!![/B]

gracias preciosa… ;), pues sí, menudo regalo con patitas y maulliditos, además, es que la brujilla es super charlatana y me hace reir con sus quejas y exigencias :D… es pa grabarla, parece que habla…!!!:D:D

:th_thkiss2::th_thkiss2: