Akira y sus berrinches

Dándole hierbecita a Akira a ver si se le pasa el berrinche…:D:D

morder desahoga…

además no está tan mala…

Qué graciosaaaaaaaa!!! Pero hay que respetarla “por siaca”…

Nakia, y la hierba es cortada?? por qué no se la siembras?? unos granitos de cebada en un tiesto con tierra y a los 2 días la tienes nacida y a los 4-5 lista para comer. Hoy les he sembrado yo otra a las mías.

Si pudiera, te mandaba por mail unos granitos, verías cómo les encanta.
La que se compra es mucho más cara y dura menos y tarda más en nacer.

[quote=Gloria;60937]Qué graciosaaaaaaaa!!! Pero hay que respetarla “por siaca”…
[/quote]
jejeje, qué va… pone cara de mala leche, pero nada más. como mucho si se enfada muuuuuucho, me hace un bufido y se va. pero al minuto se le ha olvidado… si es que tiene un pronto…!!!:smiley:

[quote=paqjo;60951]Nakia, y la hierba es cortada?? por qué no se la siembras?? unos granitos de cebada en un tiesto con tierra y a los 2 días la tienes nacida y a los 4-5 lista para comer. Hoy les he sembrado yo otra a las mías.

La que se compra es mucho más cara y dura menos y tarda más en nacer.[/quote]

cebada??? y a qué profundidad la siembro???

mañana te saco fotos de lo que tengo en casa: un mini tiesto de preparado de tienda, que no vale pa ná, lo regué y creció la hierba, sí, pero es una kaka. no tiene raíces porque no está sembrado en tierra, y las gatas lo levantan, las raíces se secan y no vale para nada.

entonces compré un tiesto en condiciones, de barro, y tierra, y sembré en él el preparado de las hierbas Whiskas y otra alemana.

Las que sembré a cierta profundidad, no ha salido (la sembré a unos 3 dedos de profundidad).

y la que dejé en la superficie es la que está saliendo. pero mientras sale, la tengo en lugar seguro para que las gatas no se la zampen antes de crecer.

así que de momento les traigo hierba del jardín…:o

[quote=ximiska;60947]que mona es la Aki! una señorita elegantona! hasta para comer hierba es fina!

dale un besito en esa barbillita linda de mi parteeeeeee[/quote]

jeje ximis, tengo que esperar a que se duerma para darle besitos en la barbillita-morrito-mofletitos.
Me encanta tocarle los dientecillos, es eso normal???:smiley:

[quote=paqjo;60951]Nakia, y la hierba es cortada?? por qué no se la siembras?? unos granitos de cebada en un tiesto con tierra y a los 2 días la tienes nacida y a los 4-5 lista para comer. Hoy les he sembrado yo otra a las mías.

La que se compra es mucho más cara y dura menos y tarda más en nacer.[/quote]
Padjo sabes si la hierba de gato la pueden comer los perros???
Esque ahora con Airon en casa no sé que hacer!!!
yo compro la del super, la que viene preparada.Será mejor la que tú dices!!!lsabes si vale para los dos??

:eek: Es k hay k darle hierva a los gatos??? k no me habia enterado!!! hay algún post k lo explique o algo???

no es necesario, pero les gusta mordisquear plantas y hierba…
con su pienso de buena calidad tienen sus necesidades nutricionales cubiertas, pero tú sabes…darles un caprichito de vez cuando no está mal…

Mira k yo soy lo peor con las plantas, k cuando me fui a vivir con mi novio me compre una, todo contenta yo xk tenia una plantita y se me seco en una semana :cool:. Mi novio decia k fue por regarla demasiado, pero como se puede secar si la riegas demasiado???. Es k yo y las plantas somos incopatibles, no se cuidarlas :frowning:

Las hierbas les sirven para purgarse y es bastante bueno que las tomen.
Al mio le ha dado mania de comer plastico y me da muchisima rabia, no paro de esconder bolsas, y demas…
Akira es clavadita a mi Minea…ains que recuerdoss…
y lo de los dientes es normal, el enano esta a punto de cambiar los suyos y estoy todo el dia, ayy mira q dientes mas majooooss

Lenito no es que se sequen por regarlas mucho es que se pudren las raices.
Donde puedo encontrar cebada para plantar??
Yo le s compro hierba gatera y en unos dias esta lista para comer.
Lenito. coges una jardinera con tierra. espolvoreas las semillas . yo antes aparto un poco de tierra y una vez espolvoreadas las semillas les tiro por encima la tierra apartada, luego riesgo y a los pocos dias ya brota.

Vaya, yo hace tiempo compre unas semillas para plantar y aun no lo he hecho… si es tan bueno como decis lo hare pronto porque mi Misi lleva unos dias zampandose mi bonsai ¬¬

plántalas y dáselas… les hace falta… además de purgarles tienen vitaminas…

y no te olvides de darles malta también!! :wink:

Lo siento, Nakia, hasta ahora no he vuelto a ver este post.
Hoy les he sembrado otra, que estará lista para comer cuando las llevemos al pueblo el proximo fin de semana, si conseguimos irnos de vacaciones el día 5, pero ése es otro tema.
Les llevaré ésta que he sembrado hoy y otra recién sembrada, aunque supongo que la primera les durará.
Yo pongo los granitos de cebada y le echo un poco de tierra por encima, como un dedo, no más. Humedezco la tierra y ya no la riego hasta que no empieza a germinar, crece muy rápido, en dos días está asomada y a los 4-5 ya se la puedes poner para comer. Yo mientras también la pongo fuera de su alcance, que si no me la arrancan antes de que crezca.[quote=nakia;61008]cebada??? y a qué profundidad la siembro???

mañana te saco fotos de lo que tengo en casa: un mini tiesto de preparado de tienda, que no vale pa ná, lo regué y creció la hierba, sí, pero es una kaka. no tiene raíces porque no está sembrado en tierra, y las gatas lo levantan, las raíces se secan y no vale para nada.

entonces compré un tiesto en condiciones, de barro, y tierra, y sembré en él el preparado de las hierbas Whiskas y otra alemana.

Las que sembré a cierta profundidad, no ha salido (la sembré a unos 3 dedos de profundidad).

y la que dejé en la superficie es la que está saliendo. pero mientras sale, la tengo en lugar seguro para que las gatas no se la zampen antes de crecer.

así que de momento les traigo hierba del jardín…:o[/quote]

Nouka, te digo lo mismo que a Nakia, hasta ahora no he vuelto a este post, porque por fin recibo las notificaciones, gracias a Basti.

No me enrollo, el perro puede comer la misma hierba que los gatos. Chispi, cuando se siente indigesto se la come, prefiero que coma la de casa a que lo haga en la calle, que puede estar meada por otros perros…
Yo les siembro la misma para todos y comen según les apetece. Siémbrasela a Airon, que mejor que la coma fresquita y limpita de casa que no la de la calle.[quote=Nouka;61976]Padjo sabes si la hierba de gato la pueden comer los perros???
Esque ahora con Airon en casa no sé que hacer!!!
yo compro la del super, la que viene preparada.Será mejor la que tú dices!!!lsabes si vale para los dos??[/quote]

gracias paqjo!!! jejeje!! pa la próxima lo haré así, que ya les sembré la del super y ha crecido bien en un tiesto… además la riego cada día bien y está fresqutia… :wink:

Gracias padjo, comprare las semillas de cebada.
Airon tiene una mania de comer la de la calle…haber si teniendola en casa se le quita ese ansia.
De todas formas me habían comentado que no era bueno, tu que crees??has tenido algun problema con chispi a consecuencia de la hierba???
y con los gatos?? crees que dandole la malta no deberian abusar de ella:th_thkiss2::th_thkiss2:
Jooo!! que preguntona estoy!!!:rolleyes:

Nouka, llevo varios días sin entrar en el foro, perdona por la tardanza.
A ver, a los gatos la hierba les viene muy bien para no obstruirse. Las mías comen las tres, Grissi y Tina no suelen vomitar, pero hoy mismo hemos encontrado un vómito en la escalera, que imagino que será de Viera, no sé, porque no lo hemos visto. Por lo visto la hierba hace la misma función que la malta.

Con Chispi es distinto, él la come cuando se siente indigesto, cuando está así no quiere comer, lo que hace es comer hierba y a la media hora la echa por el culete, acompañado casi siempre de caca blanda y líquido amarillo. Cuando echa eso, ya se queda tranquilo y vuelve a comer con normalidad. La come para “purgarse”. A mi esto me parece normal, hay algo que le indigesta y la come para expulsarla. No se lo he comentado al vete. Si te quedas más tranquila coméntaselo.

Lo que sí te digo es que es preferible que la coma de casa a que lo haga en la calle, que puede estar meada por otro perro y coger sabe dios qué. Yo no lo dejo que la coma en la calle y cuando se siente así, si está dentro de casa, me pide salir a la terraza a comerla y si no come suficiente, lo intenta hacer en la calle, hasta que hace caca y se queda tranquilito y todo vuelve a la normalidad.[quote=Nouka;67874]Gracias padjo, comprare las semillas de cebada.
Airon tiene una mania de comer la de la calle…haber si teniendola en casa se le quita ese ansia.
De todas formas me habían comentado que no era bueno, tu que crees??has tenido algun problema con chispi a consecuencia de la hierba???
y con los gatos?? crees que dandole la malta no deberian abusar de ella:th_thkiss2::th_thkiss2:
Jooo!! que preguntona estoy!!!:rolleyes:[/quote]

Ah otra cosa, Nouka, en cuanto a los gatos, creo que ellos se controlan, pero si no les tienes hierba comen de las macetas y éstas sí pueden ser dañinas. A mi me lo hacen las mías y yo no las dejo si las pillo, por eso siempre les tengo la hierbita para que coman de ahí.

No sé si te he aclarado tus dudas, si no , no dudes en ponerte “preguntona” de nuevo, ok?