Al cepillarle!

Buenas, yo cepillo a mi gato una vez a la semana, es un gato común europeo, pero es que suelta muchisimo pelo, uso un cepillo de puntas de gomas(si quereis le hago una foto y lo subo), y es que me puedo tirar lo que quiera que sale y sale y sale mas pelo… no se por que sera supongo que también sera porque se cabrea y claro de forma natural suelta mas pelo, no se si sera bueno otro cepillo, cepillarle todos los dias en tiempo fijo… no se a ver que me sugeris. Salu2

Yo cepillo a Jazz todos los días, antes de ir a la cama. Aún así suelta montón de pelo. Y uso un cepillo de muchos pelillos blancos XD Jajaja No es de goma, es como esos cepillos para la ropa, pues igual, pero para gatos xD

Yo lo cepillo a diario siempre que puedo, le encanta el cepillo de púas finas metálicas y a contrapelo… es raro… lo sé… es Turbo… jajajaj.
Le sale muchísimo pelo, pero es que es un show, llego a casa, se me restriega y me tengo que lavar la cara para quitarme la capa de pelo que me deja pegada jeje

Pues al mío lo cepillo con un guante de goma cuando está dormitando y demasiado cansado como para ponerse a jugar con el guante, si no es imposible.

A Goyito LE TENGO que peinar TODOS los días. Es impresionante el pelo que suelta, aunque da igual porque si nada más peinarle le acaricio, sigo quedándome con una mata de pelo en la mano y en el aire.

Después de probar miles de peines y cepillos (13 años), el que mejor tolera, supongo que porque los demás le hacían daño, es un típico cepillo de la ropa. Primero le peino a contrapelo y después le pongo guapo.

Se por otras personas que los veterinarios recetan unas pastillitas contra la caída del pelo, pero como a Goyito no le puedo dar nada por sus miles de alergias, pues…

De todas formas, otra de las razones por las que le cepillo todos los días es para evitarle muchísimos vómitos para echar el pelo. La malta ayuda, pero si evito que se trague mantas de pelo, mejor.

En cambio, Petra tiene un pelo maravilloso y no tendría casi que peinarla.

Yo también hago sesión de cepillado a diario. Incluso con los de pelo corto. Tengo varios cepillos porque dependiendo del pelaje y la piel son más sensibles unos a otros. La manopla de púas de goma le provoca caspa a Arwen por ejemplo y le da tirones a los de pelo semilargo, así que también uso un cepillo de doble cara.

En verano sueltan muchísimo pelo, aunque parece que ya va parándose el ciclo de muda.