[quote=ximiska;81112]
me gustaía saber por qué aún la mayoría de los veterinarios esterilizan con puntos externos, nos ahorrarían mucho estrés tanto a las gatas como a nosotros…¿habrá alguna contraindicación?
yo es que sólo vi ventajas! de todas maneras, esterlizar sea de cualquiera de las dos formas, ya es una ventaja en sí, pero el evitar el collar isabelino es una gozada.[/quote]
A mi gata le hicieron el tipico costuron en medio de la barriga y ya enteré en este foro de la operacion lateral, le pregunte a mi prima que es veterinaria el porque de esa diferencia de operaciones, para saber si mi vete esta poco actualizado en tecnicas nuevas.
Mi prima me dijo que ella sabe operar de las dos maneras, en una clinica privada la enseñaron a operar por el centro con un costuron y en la protectora que estaba la enseñaron a hacerlo lateral con el pegamento ese. Dice que ambas operaciones tiene sus ventajas y sus desventajas, dice que la operacion lateral al ser la herida mas pequeña te deja muy poco espacio para mover las manos, que muchas veces tienes que “mover tripas” para poder llegar al utero y que si hay complicaciones tardas mas en verlas y muchas veces hay que ponerse a abrir mas para solucionar las “complicaciones”. Este tipo de operaciones lo suelen hacer en las protectoras porque vale mas arriesgarse en la operacion y evitar riesgos de infecciones con los puntos.
En cambio las otras operaciones como desventajas tienen las que ya conocemos todos, collar, puntos, etc. pero que a la hora de operar es mucho mejor, al tener al animal abierto por la panza dice que tienes “todo a mano” no tienes que andar urgando con un dedo hasta encontrar lo que quieres, si hay hemorragia o cualquier otro problema se ve enseguida, detectando de donde viene. Me estuvo explicando mas cosillas y mejor explicado pero me acuerdo principalmente de esto.