¡Al fin sin puntos!

Casi 2 semanas después de pasar por quirófano, hoy por fin le quitaron los 3 puntos a la gati. Todo lo colorado-marronuzco que tiene en la tripa (y que motivó otro de mis post alarmistas) me dijo el veterinario que son los residuos del pegamento del apósito y pomadas (roña, vamos) que le han ido oscureciendo la panza, nada que no salga con una buena lengua felina.

Le dije que prefería esperar un par de días antes de quitarle el isabelino, aunque él me dijo que ya podía estar sin él perfectamente, que no se abriría la cicatriz, pero estos días he escuchado unas cuantas historias de tripas fuera tras retirar puntos e isabelino, y tengo un poco de miedo. ¿Vosotr@s qué haríais?

Diossss no me digas eso q mañana opero yo a las mias!! :eek::eek:

A la tuya le hicieron la operacion lateral o la normal por mitad de la tripa?? Como he visto que solamente tenia 3 puntitos…ya me contaras.

De todas formas no creo que sea lo normal eso de que se les salgan las tripas, anda que no hay gatas operadas y no les ha pasado nada, es que yo creo que estamos asustadas!! jajjaja

Un saludo!

Yo a la mia se lo quite, estuvo 10 dias con los puntos y cuando se los quitó el vete tenia la herida muy sequita, podrias probar a quitarselo cuando estes tu delante y observala, si ves que va todo bien, quitaselo, si ves que se toquetea mucho y tiene algun punto un poco abierto a poneselo de nuevo.

Ella se muere por lamerse de arriba a abajo, de hecho, tanto se empeña en lamerse que al doblarse se roza con el cabezal en la tripa. La herida está bastante cerrada, pero la veo un poco tierna, con esos bordes de empanada de bonito que tiene. Le voy a poner betadine un par de días, así le secará mejor (hasta ahora la curaba con agua oxigenada y blastoestimulina) y seguirá teniéndola libre de infecciones. Y el jueves, ¡adiós isabelino! No sé quién tiene más ganas de deshacerse de la ■■■■ (con perdón) campana, si ella o yo.

Sonia, a la mía se la hicieron ventral, con puntos sueltos en la parte externa de la piel, pero también le pusieron intradérmicos (según me dijeron, tiene 3 capas de puntos). Tiene una cicatriz de unos 3 centímetros. Ánimo y que todo te vaya muy bien, ya nos irás contando.

Me alegro mucho dudosa de que ya este sin puntos. Ya erá hora!!! con lo que has sufrido el amor de madre. Un besito.

Yo pedí puntos intradérmicos, y me dijeron que eso dependía de cómo tuviera la gatina la piel y demás, que eso lo verían in situ una vez que la tuvieran abierta. Al final, intradérmicos y sueltos. En definitiva, no sé de qué más puede depender el asunto; aparte del cómo tenga el pellejo en cuestión el bichejo, dependerá de la pericia y los gustos del veterinario, cada uno tiene su mayor o menor experiencia y su confianza en una forma de hacer las suturas.

Lo importante es que la gati, con isabelino y todo, parece estar celebrando la despedida de los puntos, porque lleva una tarde loca, jeje.

Enhorabuena, Dudosa!! Me alegro que por fin tu gati esté ya bien del todo.

Yo en mi caso, sigo asombradísima, casi ni me he enterado en el post operatorio. Le pusieron intradérmicos, nada de curas y sólo queda que se le caiga el nudito. Se lo miramos todos los días y aún lo tiene, no ha pasado el mes. La herida siempre la ha tenido muy cerradita y seca. Estoy encantada con el sitio donde llevé a Peach, ha ido todo fenomenal!!

madre mia!,se me quitan las ganas de operar a mi Musa…
de momento solo tengo operado al macho y creo que como ya no tiene riesgo de embarazo asi, a ella no la operare aunque tengo dudas porque me dicen que hay muchos beneficios para su salud pero que miedo…

[quote=ximiska;81112]
me gustaía saber por qué aún la mayoría de los veterinarios esterilizan con puntos externos, nos ahorrarían mucho estrés tanto a las gatas como a nosotros…¿habrá alguna contraindicación?

yo es que sólo vi ventajas! de todas maneras, esterlizar sea de cualquiera de las dos formas, ya es una ventaja en sí, pero el evitar el collar isabelino es una gozada.[/quote]

A mi gata le hicieron el tipico costuron en medio de la barriga y ya enteré en este foro de la operacion lateral, le pregunte a mi prima que es veterinaria el porque de esa diferencia de operaciones, para saber si mi vete esta poco actualizado en tecnicas nuevas.

Mi prima me dijo que ella sabe operar de las dos maneras, en una clinica privada la enseñaron a operar por el centro con un costuron y en la protectora que estaba la enseñaron a hacerlo lateral con el pegamento ese. Dice que ambas operaciones tiene sus ventajas y sus desventajas, dice que la operacion lateral al ser la herida mas pequeña te deja muy poco espacio para mover las manos, que muchas veces tienes que “mover tripas” para poder llegar al utero y que si hay complicaciones tardas mas en verlas y muchas veces hay que ponerse a abrir mas para solucionar las “complicaciones”. Este tipo de operaciones lo suelen hacer en las protectoras porque vale mas arriesgarse en la operacion y evitar riesgos de infecciones con los puntos.

En cambio las otras operaciones como desventajas tienen las que ya conocemos todos, collar, puntos, etc. pero que a la hora de operar es mucho mejor, al tener al animal abierto por la panza dice que tienes “todo a mano” no tienes que andar urgando con un dedo hasta encontrar lo que quieres, si hay hemorragia o cualquier otro problema se ve enseguida, detectando de donde viene. Me estuvo explicando mas cosillas y mejor explicado pero me acuerdo principalmente de esto.

A la mia se los quitan el lunes que viene. Pero a ella le han puesto grapas y no puntos :confused: hay alguna diferencia?

Además el vete me dijo que en 4-5 dias le podia quitar el isabelino pero veo que la mayoria lo aguantais hasta que le quitan los puntos…

Desde luego es asombroso la capacidad de recuperación de los animales.

Me imagino que dara lo mismo las grapas que los puntos, aunque tampoco te lo puedo asegurar.

A la mia no le podia quitar el collar porque enganchaba el hilito de los puntos con los dientes y se ponia a tirar, asi que como que imposible quitarle el collar antes de los puntos.

Es lo mismo grapas que puntos. Hay que vigilarlas igual para que no los toquen y las curas y desinfección son las mismas…

A mi me pusieron 11 grapas para el apéndice y se me ha quedado una cicatriz más que mona :D:D:D