Al vete de urgencias por la vacuna

Hoy por la tarde vacunamos a Nana. Fué todo bien, se comportaba como siempre.
Nos echamos una mini siesta en la cama a eso de las 10 y cuando mi chico vino a depertarnos para cenar se armó la gorda.
De repente Nana empieza a chillar como si la estuviesemos degollando, no nos deja tocarla, nos bufa y no para de llorar.
Intentamos tocarla para ver donde le duele y nos damos cuenta de que es en el costado derecho. Parece que se haya roto algo o se haya dado un golpe, pero es imposible porque no se movio de mi lado y cuando se echó estaba tan normal. Shiva tambien estaba alli, asi que descartamos una pelea.
Llamamos al vete de urgencias, la conseguimos
meter en el transportin a duras penas y nos vamos corriendo.

Logicamente, en el vete la muy jodia no dice ni mu.
Le explicamos lo que le pasa y el tio ya empieza a mirarnos con cara de “padres primerizos hipocondriacos”.
Le explora la barriga por si es algo que se haya tragado, nada, hasta que le toca la zona de la vacuna y empieza a bufar como la niña del exorcista :devil2:.

La vacuna le ha dado una reaccion alergica, tiene la zona muy inflamada. Dice el vete que no es habitual. Los dolores en el costado son un reflejo.
Le pinchó antiinflamatorio y nos volvimos para casa, mañana por la tarde tengo que volver a llevarla para ver la evolucion.

Y aqui esta la pobre, echa un trapin. Apenas se mueve, se la ve que esta malina.
Vaya susto que nos dio. De momento observacion y reposo hasta mañana, que esperemos que la cosa mejore con el antiinflamatorio y no llegue a mas.

Espero ke se ponga bien prontitoo!!!

Alpargata!! A mí me pasó lo mismito con Peach. Llegamos a casa tan panchos y se echo en mis piernas y cuando se levantó gruñía si le acariciabas la zona del lomito donde la habían pinchado, así que pensamos que estaba dolorida y la dejamos descansar. Pero a la mañana siguiente la vimos tiritando y con ojillos pochos, así de corriendo al vete, que nos dijo que le dió reacción la vacuna, tenía fiebre la pobre, montó una de órdago para ponerle el termómetro en el culete, y le pincharon antitermico. Estuvo el finde un poco floja pero se puso bien en seguida.

Así que no te preocupes que en nada vuelve a estar dando guerra!!! :D:D:D:D:D:D

Tenemos noticias nuevas.
Nana paso la noche bastante pochilla, pero por la mañana ya estaba bastante mas activa. Eso si, esta de un cariñoooso, no se separa de mi.

Esta tarde volvimos al vete para la revision. En principio no presenta mas sintomas que el dolor muscular. Me explicó el vete que era muy extraña la reaccion que habia tenido:
Normalmente en caso de que la vacuna les de alergia, la reaccion es una especie de catarro (como en tu caso Peach). Hay otros casos en los que se les inflama el morro.
La reaccion de Nana parece unicamente muscular, en la zona del pinchazo se le formo una bola dura, y el dolor le refleja en la zona de las costillas. Por lo demas no tiene ni fiebre ni otro sintoma.

El tratamiento es pinchazo al canto de antiinflamatorio. Llevamos 2, el primero ayer en la urgencia y el segundo esta tarde. Le faltan otros dos dias mas.De momento parece que le van bien.

Me alegra saber que ya esta mejor, esperamos nos sigas contando como sigue, saludos

Si la vacuna da reacción los sintomas que se pueden presentar son muy variados. Los mas comunes son los que has relatado tu, junto con los vómitos.

No olvides apuntar el nombre de la vacuna y señalar, el año que viene, que tienen que cambiarle de marca para evitar que se repita la reacción.
Espero que termine de mejorar pronto. :th_8:

Esta tarde le han puesto la ultima inyeccion. Parece que ya esta todo bien y el vete me ha dicho que el bulto ya ha desaparecido por completo.
Hoy se ha metido sola en el transportin:D, creo que hasta le gusta salir de paseo. La verdad es que es un amor.

Lo mejor ha sido que me pongo a pagarle al veterinario:
La consulta de urgencias (le saqué de casa a las 11 y media de la noche) y los tres pinchazos…49€.
Creo que me ha levantado la mano un pelin, contaba con 50 solo de la urgencia mas luego lo unos 10 euros por vacuna mas o menos.
No se, me ha dado hasta un poco de apuro que me cobrase tan poco.

En la cartilla de vacunación de mi Goyito, la veterinaria escribió:

"Este paciente, felino, macho, color crema, esterilizado, de nombre “GOYO”, es alérgico a las VACUNAS y muestra RESISTENCIA a la acción del Urbason, incluso intravenoso.

Ruego PRUDENCIA al administrar algún fármaco".

Desde la primera vacuna, Goyito empezó a patalear y no paraba quieto. Era como si tuviera el Baile de San Vito. Además, con lo clarito que es, su nariz y sus orejitas estaban muy enrojecidas.

Tras varios intentos, hasta el veterinario de urgencia se alarmó cuando el Urbason no conseguía paliar los síntomas. Es más, el hombre me dijo: Es que me da miedo aumentar la dosis, porque es un gatito muy pequeño.

Desde ese momento, ni hablar de vacunas. Tiene 13 años y está como un roble de sano y de fuerte.

Jo Tele, vaya susto, que ni si queira sele pase con el urbason que se supone que es lo que te quita las reacciones alergicas a la mayoria de las cosas… Desde luego a Peach le dio reaccion la pentavalente y el proximo año se lo recordaré al vete para que, como bien dices, le cambie la marca o tenerla vigilada… de todas formas, a Peach le dio fiebre y resfriado, y es cierto que estaba con las defensas por los suelos porque había estado tomando antibioticos por una bronquitis y lo del ojo…

Como siempre anda tan delicadita, me preocupaba la operacion de esterilización. Pero al ver lo bien que se ha recuperado y que ademas, el ojito ya lo tiene bien (yo creo que se lo acabo de curar los antibionticos pinchados de la operacion), pues estoy más tranquila…

A una de mis peques le pasó con la vacuna de la rabia; se puso malísima, con fiebre, apenas sin moverse. No quiero ni acordarme.