Albaricoque está loco! :P

A ver, mi pequeñajo sé que es muy pequeñajo todavía,pero es que está “sonao”!! Nos roba la comida de la encimera,aunque esté metida en una bolsa,agujerea la bolsa y se come lo de dentro! Tiene su comida todo el día y noche,pero es vernos a nosotros y volverse loco!

Otra cosa es que me da miedo que se nos escape,porque en cuanto abres la puerta de la calle sale como una bala y es imposible pillarlo,así que no sé como enseñarle que no se puede salir,me da miedo porque como sale tan rápido no se vaya a colar por el agujero de la escalera,que vivo en un 12 !!! Ayer mi padre lo pilló en el primer escalón bajando del rellano y como se nos escape no lo pillamos hasta el primero! es realmente rápido.

Luego viene en la playa,que vivimos en un primero y estoy segura de que se tirará a investigar por el jardín,o se intentará escapar y allí si que si se escapa estamos como en un montecito y me da un miedo terrible que se vaya!!

¿cuándo se suelen tranquilizar los peques? ¿el castrarlos influye? Al mío pobrecín lo castraremos,pero no sé si después se volverá más tranquilote o no.

Socorro!!!

Hola Lara! Ivo tiene la misma edad que Albaricoque y me pasa lo mismo tengo que cerrarle la cocina, si no se pasea por encima de la encimera en busca de cositas ricas y no para un segundo quieto dentro de casa solo para dormir,solo que yo he encontrado solucion cuando lo veo muy nervioso lo dejo salir a fuera con Sake(mi perra) corre, juega,salta y caza ratones! Claro,luego lo entro y esta la mar de tranquilito… Si no puede salir no seria bueno traerle un compi para que jugara y se desfogara de esa energuia que tiene?
Yo tambien lo quiero castrar despues de fiestas para evitar que se me vaya lejos en busca de novia…
un bs

Hola Marietta,

Pues salir no puede y a mí me encantaría traerle un hermanito,pero vivo con mis padres y ellos no están por la labor…además como ven lo movido que es Albaricoque no quieren otro loco igual…sería un gran regalo de reyes porque además un compi mío de trabajo tiene a la gata a punto de parir y me encantaría quedarme uno…pero no me dejan!
Me quiero independizar!
¿Tú crees que al castrarlos se tranquilizan un poco?

Saludos

Yo creo que la edad tambien influye son unos cachorrines, yo gatos pequeños no he tenido desde que era pequeña pero perros si y luego se tranquilizan un monton,y creo que castrandolos tambien…

Supongo que sí,mi mayor miedo es que se haga daño o se pierda…:frowning:
Yo he tenido un siamés,pero ni punto de comparación,era un pachorras! jeje,de chiquitín algo juguetón,pero naaaada que ver con Albaricoque,que nos roba la comida!! :8:

No confundamos la castración con la madurez del gato. Los gatos castrados son mas tranquilos pero no se convierten en otro gato. Un gato traste,activo, etc no va a cambiar por que se le castre. Lo que conseguirás es que no valla en busca de gatas, no se estrese, etc… ¿Por que entones coincide que se les castra y comienzan a ser mas tranquilos? Por que cuando se le castra(6-7 meses) suele coincidir con que pasan de ser bebes a adolescentes y de ahí a adultos. Lo normal es que a medida que crezcan, sean menos trastes, aunque algunos son bebes hasta con 12 o 15 años.
Ahora mismo es un gato sin malas experiencias que cree que lo que hay al otro lado de la puerta es muy bueno e interesante y por eso se lanza sin dudarlo. No tiene miedo.
Te recomendaría que le pusieras chip por si acaso se extravía(si no lo tiene ya) y que no lo dejes salir al exterior en la otra casa.
Por cierto, yo le acostumbraría a que dejarlo en un cuarto cerrado desde ya, para que cuando tengáis que abrir las puertas de la casa podáis hacerlo tranquilos. Tengo gatos desde hace 36 años y jamas se me ha escapado uno por que les he acostumbrado a vivir en su cuarto en determinadas situaciones y es que soy una autentica “maniática” de las puertas y ventanas, ver una abierta me pone de los nervios(sera por que ya tuve un gato que salto del 7 abajo).

7 pisos de alto a bajo??? wow como fue eso???:th_100:

Pues que mis padres no saben cerrar una ventana y el gato salto. Creemos que perseguiría a algún insecto por que era un patio de luces lleno de tendederos(o sea, pájaros no por que estaba bastante cerrado). El pobre rebotó de plástico en plástico y sorprendentemente, no murió, pero imaginaos como estaba. Lo peor de todo es que en aquella época(hará ya unos 30 años) no había en mi ciudad mas que un par de veterinarios y se negaron a atenderlo(no atendemos gatos, nos dijeron). Odin era un fiel representante de gato con 9 vidas por que al pobre le paso de todo.
Desde entonces nunca dejo una ventana abierta(un par de dedos si , si no hay posibilidad de que el gato la abra mas). Prefiero pasar calor que lamentarme luego.

Vaya historia. ¿Le quedaron muchas secuelas? Me parece increible que se negaran a curarlo. Un buen veterinario intentaria curar hasta a una rata de la calle si se lo pides.

Me pasa igual con lo de las ventanas. También tuve una experiencia parecida pero con peor resultado. Mau (que sale en mi avatar con su amigo miky) tenía un hermanito que a pesar de salir volando por la ventana con solo 10 meses, no veais el cariño que le teníamos todos. Era increible. El no sobrevivió. La altura de la que callo tambien equivalia a un 7º, pero no tuvo tendales que le frenaran y se golpeó su cabecita con el bordillo. Me consuela que no sufriera… y no ser yo quien lo encontrara.:frowning:

Así que… odio las ventanas abiertas, no las soporto. Solo tolero abiertas aquellas en las que tengo el alfeizar lleno de tiestos y una barandilla. En esas no se pueden asomar.

Respondiendo a Lara que pregunta si con la castración se calman… pues mi experiencia dice que no. El hermano de Mau estaba castrado y era un terremoto y en cambio Mau siempre ha sido mucho mas tranquilo, incluso de peque y ahora con los años más.

Sorprendentemente no. Creo que se fue agarrando a los tendales según iba cayendo por que se de otros que cayeron desde menor altura y se partieron algo. Odin estuvo una buena temporada sin poder ni moverse apenas pero salio adelante. El pobre gato sufrió toda clase de accidentes(imagínate, una casa con 5 críos incontrolados, dos padres son sensibilidad con los animales…), pero es un cacho de pan. Jamas conocí un gato tan dulce y bueno. Murio algunos años después, de una enfermedad que aun hoy desconocemos, por que tampoco entonces quisieron atenderle(eso si, fue fulminante, en unos días se fue). :mad:
Lo de buenos veterinarios…si te contara la cantidad que hay que no atienden a callejeritos(aunque se les pague). Lo que hay es mucho mercenario.
Siento lo que ocurrió con tu gatito :frowning:

Pues no lo entiendo. Los veterinarios, al igual que los médicos y los profesores, creo que tienen profesiones que requieren una dosis alta de altruismo. Son de esas profesiones que considero bonitas porque importa más lo que aportas a la sociedad que lo que cobras (ojo que también tienen que comer). Qué pena.

Si,en teoría si, pero en la practica…

Cobi, está castrado desde los siete meses, y ahora tiene tres años, y yo creo que cada día es más trasto, no para el tio, sin embargo la Shakira siempre ha sido mucho más tranquila, también está castrada, pero en ninguno de los dos noté ningún cambio significativo

Diantres, la verdad, yo no se para q estudian veterinario, si no lo sienten de corazon. Es como ser profesor o maestro, eso es una “vocacion” hay que sentirlo y amarlo y no estar pendiete al dinero. Yo siempre quise ser veterinaria pero donde yo vivo, en Puerto Rico, hay que terminar los estudios en Estados Unidos o Mexico, y como mi mama estaba enferma no pude hacerlo, asi que ahora soy una Secretara Despistada!!! jejejeje

Toda la razón Verito,quién estudia veterinaria y no le gustan los animales??? Es que encima elgien “a este lo atiendo a este noo…” arrrrrrrggggg

A Albaricoque lo hemos acostumbrado a dormir por las noches en una habitación,pero de día lo dejamos por más sitios,de ahí que cuando oiga la puerta salga disparado! Elvis al principio también se quería escapar y de hecho más de una vez nos tuvimos que bajar las escaleras detrás de él hasta le portal (12pisos!!) pero eso a mí no me da miedo,es más el que se escape y alguien piense que se ha colado en el edificio y lo saque a la calle.

Me da penita dejarlo encerrado…jop,ya que está solito que recorra aventuras por la casa,ya que no me dejan traerle un compañero :frowning:

Lo de la castración es simple curiosidad supongo,me da una penita…es que me choca el carácter tan diferente que tiene con respecto a mi niño Elvis que era un pasota,jeje.Por las mañanas está de tranquilote,como se ve que no se ha despertado del todo…tierno,tierno,:th_cathug:pero en cuanto se espabila,jaja parece que le han dado cuerda! me lo comería :th_32::th_32:

Joeeeee,pero ¿a qué altura está? madre mía! y lo peor se todo es que se vuelve a subir al árbol de al lado…no sé como lo conseguirían coger.

Desde luego,mucho,mucho daño no se ha hecho,no.:eek:

vaya con los gatos voladores…

Dios mío, ¡Qué impresión! ¿Os imaginais la cara del bombero que con su buena voluntad intenta bajar al minino y ve que el susodicho salta como si nada como burlandose de el?

Esta mañana deje salir a mi minijardín emparedado a Pegy y he comprobado que trepa tan bien como el del arbol ¡Qué susto! menos mal que la agarré por los pelos antes de que saliera de mi alcance. Y yo que crei que ahí podía tomar el aire ella segura y yo tranquila ¡JA!