Alergia a la saliva del gato?

Hola!! Tengo una gata de 11 meses que me la dieron con un mes.El caso es que hace como unos 5 meses empezaron a salirme unas ronchas en las manos, a picarme y a tenerlas extremádamente resecas, tanto que me sangran.Sobre todo en la parte de los nudillos y de la base de los pulgares.Estoy empezando a pensar que es posible que sea alérgica a la saliva de mi gata puesto que me paso el dia acariciándola y dejo que me lama sobre todo en las zonas donde más afectada tengo las manos.Yo había oido de ser alérgica al pelo de los gatos y a causa de ellos estornudar y todo eso pero es posible que mi alergia se manifieste con estas reacciones en la piel?
Si es así como puedo aliviarlo?a alguien le ha ocurrido lo mismo?
Gracias y un saludo!!

[B]La alergia a los gatos no es al pelo exactamente, si no que es a la proteína fel d 1, que está presente en la saliva, piel, y glandulas sabaceas de los felinos,una de las manifestaciones de la alergia son las reacciones cutaneas, asi que es posible que seas alergica[/B]
[B]Hazte las pruebas para ver si eres alergica, y si lo eres, que el medico te de un tratamiento.[/B]
[B]Un saludo[/B]

Hay quienes son alérgicos a la saliva en el pelo del gato. Un remedio para esto es bañar al gato una vez al mes. No hace falta jabón, simplemente enjuaga al gato completametne. Si se hace todos los meses, puede mantener los niveles de saliva a un nivel tolerable.

Pues a mí me pasa eso, me he echo als pruebas de la alergia y no e alergia al gato, no tengo alergia a nada, me dijeron que me hiciera pis en la mano, ( aunque es una guarrada) y se me a quitado.