Alergia a pelos de gato: miedo, pánico

Bueno chic@s, quiero creer que es un bajón mío… que mi sistema inmunitario está un poco revuelto, soy cabezota, siempre lo he sido, me rebelo contra lo que no quiero.
Estoy pasando una mala temporada, tengo pesadillas, muchas de ellas, con mis niñas… sueño que les pasa algo malo, que tengo que salvarlas, cosas así…
Cada mañana me despierto con alergia… es algo que no quiero reconocer. Estornudo durante toda la mañana hasta que salgo de casa. Se me hinchan los ojos, etc. es en ese plan que limpio el arenero, cepillo a mis princesas, barro la casa, y esas cosas. Cuando alguien me vé con esa congestión (bastante fuerte…) digo que tengo alergia al polvo. En un absurdo intento de que tal vez de tanto decirlo, se haga realidad.

Fuí alérgica a gatos toda mi vida, luego se me pasó. y cuando encontré a Akira… y ví que “podía” con un par de estornudos… pues sentí el cielo abierto… tantos años añorando un gatín… y por fin podía tenerlo. Luego me enamoré de Natacha. Y con ella mi alergía empeoró.

Esta noche he soñado que me ahogaba. Que me salían pitidos al respirar y que me agotaba.

Al despertar me he dado cuenta de que no era sólo un sueño: tengo pitidos, comienzo de asma. No respiro bien, y me siento agotada.

Tengo ganas de llorar.

Son las 6 de la tarde y desde esta mañana no paro de darle vueltas. compraré el producto para alergias de gatos, pero intuyo que no me va a hacer nada, lo sé.
Y entonces, qué hago?

Por parte de mis niñas, jamás permitiría que pasaran una sola noche en una jaula, en una protectora, en un sitio que no fuera maravilloso. No podría permitir que se sintieran solas, abandonadas, o que tuvieran miedo o frío, o tristeza, ni un solo día. NO PUEDO, NO PODRÍA.

Por mi parte; sólo he estado sin Akira la noche que estaba ingresada para ser esterilizada, y fue terrible. Una sola noche y no pude dejar de pensar en ella ni un minuto. Su ausencia se notaba en toda la casa, faltaba ella, cada minuto de ella… y eso que sabía que al día siguiente la tendría de vuelta.
Exactamente igual con Natacha: sólo estuve una noche sin ella cuando la ingresaron, y lo pasé fatal.

Me acuerdo cada día de Marisa y de su Pinki… y me muero de pena.

tengo miedo, pánico.

Ostras, cuanto lo siento!!! Creo que debes hacer caso de lo que te dicen. No quiero ni pensar por o que estas pasando. Animos y no te alteres,

Sobre todo no te pongas nerviosa, el estrés influye en el sistema inmune bajándolo y haciéndolo más débil. Puede parecer un absurdo pero el efecto placebo y la autoconvicción de que todo va a arreglarse funciona en muchos casos. Además, el Vetriderm funciona muy bien, en serio, mi prima de Toledo cuando viene de visita a mi casa soporta muy bien estar con los gatos porque les echo el producto y ella es MUY MUY alérgica a los michos.
El caso es que es raro en mi opinión tener alergia, dejar de tenerla y volverla a tener…ya sabes, esa intermitencia me resulta extraña porque de tener anticuerpos anti-pelo-de-gato los habrías tenido continuamente o los habrías dejado de tener de manera definitiva. Quizá te haya pillado más sensible por la primavera y por la muda gatuna, que hace subir la concentración de alérgenos una barbaridad…
Por eso, mi consejo, PACIENCIA, (antihistamínicos, kleenex) y TIEMPO…Tómatelo como una mala racha inmunológica que va a pasarse en cuanto dejen de despelechar los gatos.
Y no estés triste mujer, ten fe en la ciencia del Vetriderm, que funciona muy bien.

Muchos ánimos cielo!!

A mi me han dicho que hay unas pastillas para darle a los gatos para evitar que den alergia pero me suena a cuento. Es cierto?

Haber Nakia. Como te aconsejan Celeno y Drei el ponerte en lo peor hace que te sientas peor. Hay formas de minimizar y controlar al alergias en el caso de que la tuvieras que como bien dice Celeno no aparecen y desaparecen.
Se puede ser sensible a determinadas cosas sin que sea una alergia. Has convivido con las gatinas con alguna pequeña molestia y en la peor epoca para los sensibles respiratorios, la primavera, te ha aumentado la sensibilidad muy probablemente.
Sabes que el equilibrio entre mente y cuerpo es muy importante asi que has de buscarlo eliminando las preocupaciones y miedos asi como buscando remedios para lo fisico.
Personalmente hasta agosto siempre llevo en el bolsillo Ventolin porque los polenes me afectan bastante pero eso no me chafa el paseo diario por el monte solo me incordia. Venga piensa en positivo y a buscar el remedio :th_thkiss2:

me dejas de piedra… nunca te has hecho pruebas? supongo que te pasara como a mi hermana, que chuki en primavera le pone fatal, y durante el resto del año lo lleva bien. el coco tambien hace. venga animo no estes mal:th_thkiss2:

Claro, seguro que eso tb es la época. Mira, en Barcelona hace años hubo un brote de alergias en urgencias. Al final era debido a un barco que había en el puerto que traía algún cereal, que al transportarlo hizo polvo que voló hacia la ciudad y no veas.
Si al final la cosa no mejora siempre puedes hacerte las pruebas de la alergia y con eso te harán una “vacuna” que te tendrás que poner una vez al mes. Yo trabajo en el ambulatorio y viene mucha gente con la vacuna de su alergia a pincharse de mes en mes.
La gata de la familia, en sus ultimos meses me dio mucha alergia. Ahora que tengo gato en mi casa y no me da alergia siempre he pensado que si me vuelve a dar me pincharé y santas pascuas.

Nakia, ya te han dicho todo…

A DIOS gracias nunca he tenido ningún tipo de alergia, y no tengo conocimientos sobre las mismas, ni sobre los tratamientos, pero lo más importante, aunque sé que es dificil,es, que no te ‘emparanoies’…

yo he tenido muchas veces pesadillas de que algo les pasaba a los gatines, dormida y despierta, y sé lo que es angustiarse y quedarse desazonada. Yo también me muero de la pena con Pumuki el de Marisa de Granada, y muchas veces he pensado en qué haría si hubieses un problema grave por el cual tuviera que separarme de los michos, y en qué hacer…

es primavera, afloran las alergias. este año no sé por qué mis michos están echando montones de pelos, y parece que no son los unicos. quizás sea algo puntual…

no seas negativa y pienses que no te van a funcionar los remedios que existen (Bayer). Puede ser que a tí te sirvan o te alivien. por otra parte, al alergologo, y como te ha dicho Dreidre: mantente fuerte, porque son las listos y tan cómodos, que su solución es ‘apartate de los gatos’. como bien te dicen, comenta el tema de los gatos como quien dice que ve llover: no centres el problema de tu alergia en la presencia de Akira & Natacha, y … a ver qué se soluciona. ¿no se te ha ocurrido pensar que puede ser que no sean solamente, ó, las gatitas, las que te producen la alergia???

suerte, miniña, y sobre todo, tranquila, tranquila!!!

Tranquila, Nakia.

TODO en esta vida tiene solución, menos la muerte.

Besos.

gracias chic@s

el tema de las alergias, tiene tela:

me hice las pruebas hace años, porque tenía una gata y asma, me tenían que llevar a urgencias a por oxígeno. dieron la máxima alergia. el alergólogo me dijo que me deshiciera de la gata, dije que “y una mierda!”.

Le pregunté porque de pronto tenía alergia, cuando la gata llevaba ya conviviendo conmigo unos 8 años, y me dijo que no se sabía por qué el sistema inmune de pronto se volvía sensible a un antígeno.

No me sirvió de nada su respuesta. Tome antiestamínicos y ventolín, pero me sentaban fatal, aunque según los médicos “no podían sentarme mal”: pues yo me quedaba para el arrastre con ellos.
Cambié de vida, a nivel emocional, y mi alergia desapareció, tanto, que tuve una perra, y además, al cabo de los años, conviví con otros 2 gatos de un compañero de piso sin problemas.

Pero ahora me ha dado fuerte.

No pienso ir al alergólogo, porque sé perfectamente lo que me va a decir.Y no estoy dispuesta a seguir sus consejos. Tampoco voy a tomar ventolín, ni antiestamínicos, porque son veneno para mí, aunque los médicos no se lo crean.

Lo de Bayer, lo probaré si veo que no puedo con ello… El tema es que me niego a tener alergia. Es algo absurdo que mi sistema inmune de pronto crea que el polvillo de los gatos me va a atacar y empiece la tercera guerra mundial en mi organismo…
anda despistadillo, que no, que no tiene por qué hacerme daño el polvillo, que a millones de personas no les pasa nada por respirarlo…

estos dos últimos días he estado algo mejor: hoy sólo un par de estornudos.

He besuqueado a Natacha todo lo que he querido y más. rozo mi carita contra la suya y no tengo reacción. La huelo, y nada.

pero si es cierto que la idea me acojona. aunque luego me niegue a que ocurra y creo que funciona…

a cruzar bigotes…

Yo he probado el vetriderm, de Bayer, con Orco, mi gato, y ha sido mano de santo porque mi padre es entrar en casa y ponerse asmático total. Solo se lo echo cuando vienen visitas y los amigos no saben qué reacción van a tener. Además es totalmente inocuo y se aplica con un paño, es una loción.

Claro que si usas vetriderm y luego no cambias la arena a diario, estamos en lo mismo. Mírate la nueva Web de gatos www.promiau.com, y pregúntale al veterinario de Bayer; puedes hacer la consulta on line gratis.

Animo

Claro mujer, de verdad que aunque la gente no lo crea, el cerebro consciente tiene bastante poder sobre el sistema inmune. Por supuesto que el sistema inmune funciona solo y a veces se le va la pinza a los linfocitos y empiezan a hacer cosas raras como las alergias pero con un poco de mentalización de que la cosa va a arreglarse seguro que remite la alergia, puede que no del todo pero algo seguro que sí.

Por ejemplo, hace 2 años perdí a un ser muy querido y el disgusto hizo que mis defensas bajasen tanto que anduve con infecciones fuertes y variadas unos meses largos, y eso que mi sistema inmune funciona de maravilla, pero yo misma me había hundido las defensas.

Sobre todo, si te obsesionas con que te pica, con que estornudas, con que lagrimeas y tal, seguro seguro vas a provocarte más picor, estornudos y lagrimeo.
por eso, mi consejo, manntén la cabeza ocupada en otras cosas, verás como cuando menos lo esperes te paras y te das cuenta de que ya no hay síntoma alguno.

Además piensa, el sistema inmune es una bendición, no podríamos vivir sin él, sólo que a veces necesita un reajuste el pobrecito.

Muchos ánimos

Animo Nakia y ten fe en Vetriderm, que mi sobrina era super alergica y ahora tiene gato y perro gracias al producto,seguro que es una mala racha emocional y salen todos los males juntos.
Muchos besitos:th_thkiss2:

Nakia eres la caña:8:. Daria algo porque Natacha pudiera escribir en el foro su opinon al respecto de ser utilizada como medicamento contra la alergia :8::8:. Fijo que ahora en cuanto de oiga estornudar sale como una bala ha buscar refugio para no ser besuqueada masivamente y encima esnifada:scared::8:.
No eres la unica que los usa como tratamiento:D. Cuando me aparece la migraña el tenerlos ronroneando cerca de la cabeza me da una sensación de alivio que ningun fármaco puede darme. :icon_beso:

No te obsesiones Nakia, prueba los productos que te han aconsejado y no pienses más, y todo pasará!

Yo, al igual que tu, de pequeña era muy alergica a los gatos (mucho mucho), y luego se me quitó “por arte de magia” (?). Ahora Kira esta cambiando el pelo, y me suelta unos mechones de pelo por casa increibles, y si que noto que moqueo bastante y me pican los ojos más, pero no le hago caso.

Será por el cambio de pelo o algo así, no pienses en ello y pasará!

Un besazo wapa!!

gracias chicas!!! necesitaba oir algo diferente a lo que sabía me dirían los médicos si iba a ellos… y la verdad que me alivia escucharos… además, tengo en muy en cuenta lo del producto de bayer, por si las moscas…

borovia…:smiley: es que tendrías que ver a Natachita cuando duerme… es un saquito de pelusa dulceeeeeeeeeee… con su carita de buenaza… con sus orejitas y su morrito y su panzita…:th_neko06:, está pa comérsela… y me encanta cómo huele!!! no sabría explicar a qué huele… es como muy suave, muy sutil, pero dulce!!! qué rica mi niñaaaaaaaaaaaa!!! y sí, es una medicina maravillosa… creo que para el alma…

y akirita… anoche me partía con ella… estaba plácidamente dormida:th_neko06:, tan, tan profunda… que roncaba!!! no sabía que los gatos pudieran roncar!!!:D:D:D

Nakia, no te preocupes, te voy a contar mi historia.
Yo soy alérgica a los gatos desde pequeña, y desde pequeña que tengo gato en casa. Con mi primer gato, era solo cuando estaba con el y luego me tocaba la cara, entonces se me hinchaban los ojos se me ponian rojos y me picaban, por lo demás, me acostumbré de peque a lavarme las manos cada vez que lo tocaba, y no tube más problema, aunque cuando me descuidaba, me ponia a rabiar del picor.
Con el segundo, Chimo, no me ha dado nunca alergia, no sé porque, además tiene el pelo largo y se le cae, pues puedo cojerlo y no pasa nada, aunque debo reconocer, que según que dias lo coja y demás, me comienza a picar la nariz y estornudo algunas veces, unas más que otras no sé porque.
Con los que tengo ahora, toulouse y cloe, me da la alergia según… Si me siento en el sofá cuando ellos han estado, si los cojo y estoy mucho tiempo con la misma ropa, comienzo a sentir picores en la cara pero son leves, me lavo me cambio y ya está.
Tengo principio de asma desde hace practicamente un año, hasta mi médico lo ha dicho, que no me asuste, que hace un año que han comenzado a salir personas que no tenian alergia, con unas alergias increibles hacia todo… Y eso es el tiempo tan loco que tenemos. Mi consejo es que vayas a tu medico y le expliques, te hagas un análisis de nuevo para determinar la alergia, y que te traten, ahora hay vacunas para este problema que aflojan muchísimo los sintomas (me lo ha dicho mi madre que la pobre tb sufre de alérgia como yo). Y sobretodo, otro consejo que te doy, es que tengas un aspirador a mano en casa, yo noto la diferencia enseguida, el día que paso el aspirador al sofá, en vez de sacar los pelos, no me da la alergia, y así con todo, frego con una fregona especial (que ahora no me sale el nombre), son de estas que tienen los pelos como hilos gruesos blancos, que se arrapan al suelo muchísimo mejor que las normales, y quitan muchísimo más el polvo (ya que mi suelo es poroso).
En fin, hay muchos factores que pueden afectar a tu alérgia. Espero que mi contestación sirva de algo! un beso!

gracias reichel…!! es un alivio que haya más personas con alergia a los peludines y saber que pueden vivir con ellos…!!!:slight_smile:

lo de lavarme las manos lo hago siempre, mil veces… jeje!!! y es curioso, pero es cierto que hay gatos que dan más alergia que otros… a mí Akira casi no me hace nada… sin embargo Natachita… joder!!! y ni idea del por qué…

lo de la fregona de hilo,no tenía ni idea!!! te refieres a “las de siempre”?? las que se usaban antes de que salieran las de tiras??? unas que son como hilos gordos blancos??? fíjate que yo creía que esas iban peor… probaré a ver!! :wink:

lo mío es curisoso, porque no va por sitios o lugares de la casa… sino por días, es más, por momentos… me da muy fuerte por la mañana… nunca por la tarde o por la noche, sólo cuando me despierto y durante varias horas,…raro raro…:rolleyes:

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

No sabes cómo te entiendo… hoy voy al médico a que me hagan las pruebas de alergia… llevo 2 mese con una crisis asmática… nunca había tenido alergia a nada y tampoco a los gatos… ni asma por supuesto… pero después de estar un mes intentando negarlo he decidido que tengo que hacerme las pruebas… practicamente no puedo respirar si no me tomo cortisonas y no puedo seguir así… está semana en la cuerda floja… no quiero ni pensarlo… ánimo desde aqui

De todas formas si es por la mañana es más facil que tengas alergia a los ácaros que se acumulan en el colchón… yo noto la diferencia según llego a casa… y he tenidoq ue empezar a tomar medidas como no dejarles entrar en el cuarto por la noche… lo que me da mucha pena porque a media noche me despiertan llamándome y arañando la puerta :frowning:

bueno… no adelantemos acontecimiento… hoy voy a ver qué me dicen… y a tí también te recomiento que te hagas pruebas… conozco mucha gente que ha sacado de casa animales para luego descubrir que tenía alergia a otra cosa … así que todavía tengo esperanzas… y te las mando :slight_smile:

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de tener un gato, es la alergia que pueda causar su pelo en algún miembro de la familia. Los síntomas alérgicos varían en función de múltiples factores, siendo los más comunes: problemas respiratorios, ojos hinchados, nariz congestionada, urticaria y, en caso más extremos, asma.

Tradicionalmente se ha creído que las personas alérgicas no podían tener gatos en casa, ya que a la larga podría implicar problemas graves para su salud. La falta de información sobre las soluciones que ya existen en el mercado, provoca al año un alto porcentaje de abandono de gatos.

Vetriderm Loción Tópica, único producto en el mercado para aliviar los síntomas de alergia a las mascotas, es una loción tópica para uso externo, totalmente inocua para tu gato y cualquier animal de pelo (perros, hurones, conejos, hamsters, etc). Esta loción combate los alérgenos que provocan las alergias en el ser humano, pero además, por su formulación, ayuda a rehidratar la epidermis del gato y preservar el manto de su piel restituyendo el PH.

La aplicación es sencilla: primero tienes que cepillar bien a tu gato. Después impregnar bien el producto en un paño o en una manopla, y a continuación frotarle bien, separando el pelo para que penetre la loción. Insiste en zonas como la cola, genitales, y aquellas partes que habitualmente se lame por higiene. La primera aplicación la debe hacer una persona no alérgica, y el tratamiento ha de ser semanal. También se puede utilizar puntualmente si en casa nadie es alérgico pero vienen invitados a casa, y uno de ellos sí lo es.

Vetriderm Loción Tópica no sustituye, sino que complementa, la higiene del animal. Es aconsejable pasar el aspirador por su cesto/cama, alfombras, moquetas, cortinas y cambiar regularmente la arena de su cajón.

Saludos!!!:3: