Alergia al Gato: Solución Definitiva!

hola…ASOCIACION LARA GATOS necesita ayuda para seguir ayudando…necesitamos adopciones, casas de acogida, socios , apadrinamientos ,o solo difucion de nuestra labor, para poder conseguir q mas gente nos conozca y asi quizas alguien se enamore de algun peludin…
muchas gracias
http://www.asociacionlara.org/ y facebook

Hola todos!
He estado leyendo este tema entero, y parte del tema “castración de gata dominante…”.
Tengo un problema de alergia a los gatos. Desde hace una semanita tengo una gatita siberiana de 3 meses. Pensaba que de este modo mis problemas de alergia no existirían o serían mucho menores, algo fácil de aguantar. Sin embargo, estoy desesperada, tengo mucha alergia, me tengo que tomar todos los días la pastilla de la alergia por la congestión que tengo, picor de ojos, moqueo, estornudos, dolor de cabeza. En cuanto entro a casa, percibo el ambiente cargadísimo de la gatita, ayer estuvimos limpiando, aspirando, fregando toda la casa y sigo igual. La verdad es que estoy un poco desesperada, porque no quiero tener que regalar a la gatita, aunque tengo opciones de gente que se la quedaría, pero quiero probar todas las opciones antes para poder convivir con ella, ya que mi sueño es tener un gato.
Veo que hay gente por aquí que sabe bastante de estas alergias, me gustaría saber [B]si al estar tomando el antihistamínico, genero igualmente los anticuerpos[/B] para cada vez tener un poquito menos de alergia.
Estoy intentando hacer el tratamiento mental, pero es que no noto nada, y mi poder psicológico la verdad es que no es muy bueno.
Gracias
Un saludito

Los antihistamínicos no son curativos sino únicamente paliativos y precisamente se utilizan para frenar la creación de los anticuerpos que se generan cuando entramos en contacto con lo que nos produce alergia. Si cuando te tomas un antihistamínico dejas de tener los síntomas quiere decir que está cumpliendo su cometido y que no estás generando anticuerpos.

He convivido muchos años con personas alérgica a los gatos y no tomaban antihistamínicos y aún así su organismo nunca se termino de acostumbrar. Se que hay una teoría de que las alergias se pueden curar por exposiciones cortas pero frecuentes al alergógeno y supongo que si preguntas lo de los anticuerpos es por eso, para saber si a pesar de estar tomando antihistamínicos tu cuerpo se acostumbrará o no pero ¿y qué más te da tomar antihistamínicos? los antihistamínicos se pueden tomar durante años y años todos los días y no pasa nada, si quieres probar a ver si se acostumbra o no tu cuerpo con que te lo tomes nada más notar los síntomas en lugar de nada más levantarte ya estás exponiendo a tu cuerpo al alergógeno y por lo tanto realizando esa pequeña exposición que se supone que necesitas.

Pero las alergias tienen tratamiento para superarlas, aparte de los antihistamínicos que sólo eliminan el síntoma. Se hacen unas “vacunas” que te ponen durante 1 año o así… eso me lo explicó el alergólogo este año cuando me identificaron mis alergias al pólen de gramíneas y olivo.

Las “vacunas” no existen para todas las alergias y no siempre está recomendado porque son auténticas bombas (o por lo menos antes lo eran porque la verdad es que hace ya mucho tiempo que no leo nada sobre eso y han podido cambiar mucho las cosas) y no son efectivas en todas las personas.

Gracias por contestar!
La verdad es que estoy mejor de la alergia a la gatita. Llevo 3 días sin tomarme la pastilla, estoy intentando hacer paso por paso el tratamiento “emocional” que describen en el foro, y me va mucho mejor. Noto que ahora estornudo mucho menos y tengo menos síntomas, y con menos severidad. Desde el domingo empecé a mejorar porque me propuse hacerlo y tengo que confiar en ello, tal y como lo explican en el post.
Me gustaría que me aconsejaran algo las personas que lo iniciaron, que hace ya unos meses que no escriben y supongo que ya estarán un poquito “hartitas” del tema, jeje, que llevaban casi 3 años por lo que he visto, pero me serviría de ayuda. Aunque estoy bastante mejor, noto un estancamiento, y mi nivel de sensibilidad al gato ha disminuido pero me cuesta imaginarme con sensibilidad cero, y sentirla. Sigo intentando pensar y sentir que estoy perfectamente con la gatita, pero me cuesta un poco, más bien siento que estoy mucho mejor, pero no perfecta. Es posible que tenga que esperar porque llevo sólo unos días de tratamiento, a lo mejor es a largo plazo, como decían, en unos 3 meses.
Bueno, vaya rollo que he soltado.
Un saludito.

Yo de vacunas mejor no hablo…soy alergica a un monton de cosas(flor de invernadero me llamaba mi padre), pero sobre todo gramineas y demás, de peque lo pasaba fatal, en mi colegio habia, bueno, estaba plagado de acacias, que es a lo que soy más alergica( o lo más problematico en el momento) había unos días del año que ni podia ir a clase…un año decidieron hacerme lo de las vacunas, no sirvió de nada; por tanto llevo…unos 20 años en total(mas o menos) tomando antihistaminicos, tengo que cambiar un monton de marca ya que aunque sean basicamente lo mismo mi cuerpo se acostumbra y practicamente no me hacen nada, aún asi procuro tomarlos cuando me encuentro realmente mal para que mmi cuerpo no se acostumbre tanto, pero nada, toda la vida y sigo con alergia solo que sin hacerme efecto casi las pastillas, solo espero no desarrollar alergia gatuna

Mirad lo que acabo de encontrar, tiene fecha de hoy, 11/11/11

Una investigación desarrollada en la Universidad de Wisconsin-Madison ha comprobado por vez primera que dos regiones del cerebro asociadas a las emociones, el córtex cingulado anterior y la ínsula, están implicadas en los procesos asmáticos. El descubrimiento, obtenido merced a imágenes de resonancia magnética, confirma la relación entre los estados emotivos y el sistema inmunológico, hasta ahora considerada meramente especulativa, y abre nuevos caminos para el tratamiento de la enfermedad, cuya incidencia en la sociedad oscila entre un 2% y un 12% de la población, según los países. Por Eduardo Martínez.Por lo que he entendido y resumiendo, las personas con asma tienen más tendencia a padecer problemas emocionales ya que las zonas cerebrales que controlan ambos procesos (asma y emociones) son las mismas. SIn embargo no dicen que pueda ser al revés, que es lo que se habla en este tema del foro, es decir, “que problemas emocionales puedan provocar asma” aunque no entiendo por qué no, claro que yo no soy neuróloga :wink:

Vaya tela,
Yo sigo con el tema de mi alergia…
Hace 3 días me levanté con mucha alergia, que no podía controlar con el método del médico sinergista de Crisfeiner, y llevo ya varios días así, estoy desesperada!!
Tosiendo, estornudos, etc.
¿es cierto que ha salida una vacuna nueva para la alergia a gatos?

Jolín no puedo enviar mensaje privados hasta que haya escrito 10 veces!! aggg!! (así de paso escribo uno más :wink:

Hola ¡¡ soy nueva en el foro, pero desde hace un tiempo lo sigo, especialmente desde que tengo a mi gatita negra, Cloe. La verdad es que estoy encantada con ella a pesar de los estornudos, picores de nariz y moqueos varios (eso tambien lo tengo con el polvo, polenes …). El problema es que mi novio también es alérgico. Pero a él le da asma. He intentado convencerle de probar el método, pero ni siquiera lo intenta y la única solución que veo es dar a la gatita (cosa que me da muchísima pena porque siempre he querido una gata negra). Lo único que he conseguido es que vaya al alergólogo y que se haga las pruebas, pero mucho me temo que el médico le dirá que la gata fuera. Estamos probando con Vetridem, que se lo tenemos que dar dos veces a la semana, nos hemos comprado una aspiradora con filtro HEPA, un ionizador para purificar el aire, pero todo funciona relativamente. El caso es que mi novio sí cree en estos tipos de “medicina alternativa” (no sé cómo explicarlo mejor, que nadie se ofenda con esta denominación), quiere hacerse hipnosis para dejar de fumar, está con el tema del tao, pero me da rabia que no quiera probar este método. Así que estamos casi de “pelea” constante.
Bueno, después de todo el rollo, espero poder decir dentro de poco que estamos mejorando los tres.
Un saludo

Hola , con el tema de la alergia, siempre hay que tener en cuenta que si se es alergico a un gato esto no se cura de la noche a la
mañana, hay medicinas que intentaran frenar a lo mucho la alergia, pero te ves encadenado a tomar corticoides mientras este
con vosotros el causante de la alergia y te lo dice una persona que desde los 14 tiene este tipo de alergia, y he tenido gato un siames y la alergia no desaparecio hasta que tuvimos que regalar el gato y lo mas fuerte fue hace unos meses, que el niño encontro un gatito atigrado abandonado en un contenedor y como le dices al niño que no, pues estuve sufriendo lo mas brutal
de mi asma, teniendo que hacer uso del ventolin cada cuatro horas, y quien tiene este tipo de asma lo sabe muy bien.
Y probe el vetriden un purificador de aire un ambientador y no se que más cosas y nada de nada, asi es que tuvimos que regalar el animalito con mucho dolor de nuestro corazón, pero como buen maño y cabezón hoy hablar del gato siberiano y
alli que me desplaze a Navarra y comprobe que nada de nada con la alergia y mañana voy a Irun haber que hacemos que hay un gato azul y gris que es un encanto ya veremos como lo hacemos para meterlo en casa ya que la señora es anti animales total. espero que esto os pueda ayudar en algo , atentamente Juan Navarrete…

yo no estoy muy puesta en tecnicas alternativas la verdad, pero la alergia es una sobrereaccion del sistema inmune, no creo q las tecnicas alternativas haga efecto en ese terreno pero vamos espero equivocarme

Cloe siento mucho tu situación. Sinceramente, si tu novio está dispuesto a seguir técnicas alternativas para dejar de fumar pero no para mejorar la convivencia con la gatita … Te lo dice una alérgica como tu que convive con dos gatos que no los cambia por nada del mundo.

Como tecnicas alternativas tambien esta la acupuntura, decirte que en mi caso ha dado un buen resultado ya que antes usaba
el ventolin tres o cuatro veces por semana y hoy es el dia que si no estoy expuesto a ningun alergeno, llamese ,perro, gato, caballo, de momento a los pajaros no soy menos mal, el ventolin me caduca en casa, si necesitas alguna otra cosa, estare gustoso en contestarte…

el gato puede causar alergia de dos formas,o a traves de los epitelios de la piel,o a traves de la saliva,si es alergia a la saliva,basicamente es alergia a un tipo de proteina que se encuentra en la saliva,por lo que no hay solucion posible,pero si es a los epitelios (las escamas que desprenden todos los animales,incluso nosotros en forma de caspa)lo mas seguro es que tambien lo seas a los acaros,por lo que si hay una solucion posible aunque no es 100% segura que te resulte,una de ellas seria el uso del vetriderm,usado correctamente da buenos resultados,hay que masajear al gato con el producto 1 vez por semana,el producto tiene que llegar a la piel del gato,sino no hace efecto,por lo que los gatos con mucho pelo no resultaria y la primera aplicacion la tiene que dar una persona que no tenga alergia al gato,tambien es recomendable bañar al gato frecuentemente con un champu adecuado para ellos y que no afecte a la capa lipida de la piel del animal,con un PH entorno al 7,2-7,5 para poder eliminar el maximo posible de epitelios que van quedando en el pelo y que como no es costumbre bañar al gato se quedan en el pelo y luego cuando se sacuden acaban en el ambiente,1 vez cada 3 o 4 semanas seria suficiente,siempre y cuando luego lo seques muy bien,yo te recomendaria un champu reforzante a base de placenta de la marca top star (es italiana y es la competencia directa de iv san bernard en italia,aqui se ve poco) o el revital de nogga(en principio es de perros pero el PH es de 7,2),ya que es un champu fisiologico para tratar desequilibrios de la piel,por lo que va muy bien para eliminar los epitelios,y por ultimo y la mas cara usar un purificador de aire,actualmente los mas efectivos son los de DAIKIN,pero hablamos de unos 500€,son los unicos que conozco que esten certificados por la TUV alemana (es una agencia de inspeccion tecnica alemana independiente).

Todo depende de la afecctacion que tengas,si es muy acusada olvida lo que te he dicho,de poco te servira.Yo soy peluquero canino y segun como me traigan al perro me da mas o menos alergia y tambien del tipo de pelo,el que mas alergia me da es el cocker,y cada cierto tiempo me hago analiticas para saber la cantidad de alergenos inhalados que tengo en sangre y siempre he estado por debajo de los limites,no estaria mal que tu medico te hiciera una analitica para ver si con alguna medicacion lo pudieras solucionar,en mi caso no es grave por lo que a base de antiestmhinicos y ventolin y pulmicort cuando se me complica con algun resfriado lo puedo controlar perfectamente,un saludo

hola nadie escribe aqui ya?.
Me alegra mucho este foro. mañana voy hacer las pruebas de la alergia .Tengo gato desde hace tres años y lo odoro.
mis sintomas son que siempre a la misma hora al oscurecer me da mucho calor en la cara y se me hincha un poco. os pasa a vosotros eso? .a ver que me dicen mañana y si finalmente es alergia al gato me pondre con ese metodo .
un abrazo a todos

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy un poco desanimada porque yo me empiezo a notar también un poco de ahogo, pero intento seguir el método y parece que me funciona (a veces creo que lo que me ahoga es pensar que tengo que dar a mi gatilla), aunque no siempre me lo creo y creo que estoy un poco condicionada por el tema de la alergia de mi novio.
él ya tiene cita para hacerse las pruebas, pero a veces creo que no vamos a llegar a esa fecha.
Me estoy planteando el tema de acupuntura, flores de bach, pero el problema es que yo puedo aguantar mi alergia (mi gata vale eso y mucho más), pero si mi novio no lo intenta … el panorama está fastidiado y eso es lo que más me desanima.
De momento, la próxima semana voy a informarme de posibles soluciones alternativas de este estilo. Si me dan alguna otra idea, ya os comentaré.
Un saludo

con mi gata yevo poco, solo una semana y poco mas,pues llevo unos 4 dias ke cuando la toco me pica muxo todo el cuerpo asta la cabeza¡¡la e mirado y tiene mijillas negras y blancas pero diminutas y no muxas(pero creo ke es de la maceta porke se a acostumbrado a hacer sus necesidades en ellas,y en otra se echa todo el dia…eso es normal?como puedo enseñarla a ke aga sus necesidades en su arenero??),yo la e desparacitado cn su pastilla y un espraits,y se lo eche hace 4 dias yo creo ke eso abra echo efecto ya no??no kiero tener ke darla porke le cojido muxo cariño,y solo de pensarlo me entran ganas de llorar¡¡pero enfin aver si ustedes ke sabeis mas de gatos pues podeis alludarme¡¡

Hola de nuevo. Fui a un homeopata y le comenté el tema de la alergia. No me dejó terminar la frase y me dijo “la alergia es emocional”. Me quedé un poco flipada, pero ahora lo entiendo porque lo he vivido. He estado unos días un poco triste y decaida y he vuelto a notar los síntomas de picor de nariz, estornudos… Y cuando he estado bien de ánimo, nada. De hecho hoy he ido a la revisión de la alergia y me ha dado el alta, relativa pero alta. La espirometría bien, a la primera, lo que nunca he hecho. Lo único que me ha dicho el médico es que él opta por sacar a la gata, pero que si no quiero “buena suerte y si necesitas algo, te vienes” (en la seguridad social¡¡¡¡¡). Lo único que me ha dicho es que mi alergia puede desembocar en asma, o no, que no se sabe.
A partir de ese momento ya estoy de pelea otra vez con mi novio, que sigue con alergia (yo creo que tose menos) y con mucha cabezoneria, sin probar otro tipo de alternativas. Dice que si está siguiendo el método, pero … o no lo hace, o no se lo cree o simplemente no le funciona, no sé.
A ver cómo evolucionamos ¡¡¡ Un saludo