Alergia al Gato: Solución Definitiva!

no quiero ofender pero las alergias no son emocionales

yo entiendo que hay parte física y otra parte emocional en todas las enfermedades y en su recuperación. Es cuestión del punto de vista.

No es cuestión del punto de vista. Ni las alergias son emocionales ni los cánceres se los ocasiona uno mismo. Otra cosa bien diferente es que el estrés actúa sobre nuestro sistema inmunológico pero ya está.

No voy a entrar en polémica. Es sólo mi punto de vista. Al que no le guste, pues nada, mala suerte. No hay verdades absolutas. Cada uno que piense lo que quiera.
Un saludo

Las verdades absolutas existen, otra cosa es que las desconozcas tú, yo, el grueso de la humanidad o toda ella. Entre la ciencia y la superstición no hay opiniones, hay realidad o ficción.

Edito: como me dicen en casa, prueba a tirarte por la ventana para ver si la ley de la gravedad es real o depende de las opiniones.

Mira que yo todo eso de el poder de la mente me lo creo bastante, pero justamente respecto a alergias NO, por mucho que me esfuerze hay cosas a las que mi cuerpo reacciona, igual que por mucho que me conciencie, sio tengo tos tengo tos y punto pelota.

Un brote de alergia no aparece de pronto por causas emocionales, otra cosa es que el stress continuado, como otro millón de factores ambientales, puede afectar seriamente el sistema inmunológico. Lo que si puede provocar el stress emocional, y de una manera bastante inmediata, son síntomas que algunos confunden con alergia, como erupciones, sensación de ahogo, y otros.

Hola, nosotros tenemos un siberiano por eso mismo.
Mi marido ama a estos animalitos pero les tiene alergia, que casualidad!!
Y nos enteramos de que esta raza no daba alergia, o por lo menos no tanto. Nos enteramos que no eran los pelos los que daban alergia, sino la proteína FelD1 que hay en su saliva y se la reparten por todo en cuerpo mientras se lavan.
Precisamente, esta raza no fabrica esa proteína. Qué alegría le dio al saberlo!

Adquirimos un gatín siberiano (Garú), y al principio notó que algo de alergia le daba pero no tanto como con otros gatos, hasta que pasadas unas semanas su cuerpo se acostumbró al gato y en muy pocas ocasiones le producía alergia.

Aún así, nos enteramos que también había tratamiento para estos casos. Y decidió ir al alergólogo a probarlo.

Hoy día, se harta de darle besos al bichillo, se toca los ojos después de tocarlo y tan normal.

Y en cuanto a lo de las emociones que comentais, yo pienso que no tiene nada que ver, una alergia no da porque si, tiene que haber un factor físico para que se produzca.

Un saludo!!

Avvanesa, que tratamiento le dieron? me interesa el tema. Gracias.

Si es un poquito de alergia lo que te da, puedes acostumbrarte, intentar autoconvencerte de que no te pica, cosas que puedes soportar…pero imaginate que se llenase de ronchones!

[QUOTE=Heidinha;401691]Avvanesa, que tratamiento le dieron? me interesa el tema. Gracias.[/QUOTE]

Pues al principio empezó con unas pastillas (una por la mañana y otro por la noche) y después probó la vacuna (son unas 3 o 4 al año creo).
después de las vacunas tiene que seguir unos meses con las pastillas y ya después sólo la vacuna.

Espero que se entienda jeje.

Un saludo.

[QUOTE=yippi;401692]Si es un poquito de alergia lo que te da, puedes acostumbrarte, intentar autoconvencerte de que no te pica, cosas que puedes soportar…pero imaginate que se llenase de ronchones![/QUOTE]

Bueno, puede ser pero si te gusta mucho tocar al gato… creo que lo mejor es probar con el tratamiento, da resultados 100%.

Heidinha, para alergia últimamente me va muy bien el bilaxten(bilaxtina) es un medicamento relativamente nuevo, y entre sus beneficios se supone que no causa somnolencia.

En mi opinion, si tienes alergia, especialmente fuerte(a vosotros os ha salido bien con el siberiano, pero creo que ni siempre funciona), pero vamos que si te pones mal mal con los gatos lo más razonable es no tenerlos, probar(por probar me refiero a hacerte con uno, no visitara amigos que tengan o demas) puede significar que vale, a lo mejor aguantas los ronchones un día, pero que el animal salga de la casaU(en el mejor de los casos) o acabe en la calle.

[QUOTE=yippi;401697]Heidinha, para alergia últimamente me va muy bien el bilaxten(bilaxtina) es un medicamento relativamente nuevo, y entre sus beneficios se supone que no causa somnolencia.[/QUOTE]

Gracias guapa!! Mi cuerpo despues de unos meses de entrar gato nuevo se acaba adaptando. Además de aspirador filtro hepa, purificador y demas… Pero me interesa porque no le tengo yo mucha fe de momento a las vacunas.

Ya conté mi experiencia con las vacunas( eran para gramineas) pero un año y no más, sufrí un monton para que no me hicieran nada, pero supongo que cuestion de cuerpos…Mi recomendación personal NO MEDICA (los medicos te dicen que lo tomes siempre) es que si un día por lo que sea estás mejor no te tomes las pastis, para que el cuerpo no se acostumbre tanto a ellas, que al final pasa como a mi, que casi no hacen efecto.

Lo de la vacuna, la alergóloga nos dijo que sobre todo se la ponían profesionales que estaban todo el día en contacto con animales, como veterinarios.
Y que en este caso, si quería tocar bastante al gato que mejor se la pusiera. Las pastillas que se toma mi marido son Ibis y Singulair. Le van bastante bien :slight_smile:

Además, la vacuna la fabrican expresamente para tí, es personal y única, la fabrican según a qué le tengas alergia.

Acabo de ver que Ibis es tambien bilaxtina, la cosa es probar con diferentes principios activos a ver que es lo que te va mejor, a ti el medico que te dice Heidinha?

El primero me dijo que me hacia las pruebas pero que como dieran positivo me deshiciera del gato :hammer:. Me fui.

A la segunda ya no le dije que tenia gato permanentemente, sino que estaba en casa por temporadas. Pruebas positivas pero con niveles más altos en ácaros. Me da aerius, pero es lo que tu dices las tomo solo cuando las necesito y un inhalador pero no lo he usado mucho.
Aunque creo que lo mejor para esos momentos ha sido el purificador de aire.

Buenas, yo también tengo alergia a los gatos, y le he tenido que dar mi gatita a mi madre. ¿Me podeis decir qué modelo de purificador usais?
Graciass