Alergia provisional

En unos días voy a tener en casa a personas alérgicas a los gatos, la que más tiempo estará serán 2 o 3 semanas ¿alguna sugerencia de lo que suele resultar más efectivo?

Ya tengo aspirador pero en realidad no se qué aspirar porque por el momento no se están tumbando en el sofá ni hay cortinas en casa y la única cama donde se ponen es en la nuestra. Tengo previsto comprar el fuminator para cepillarlos sí o sí durante estos días, bañarlos no los voy a bañar pero no se si tendría sentido ponerles vetriderm ¿es efectivo a corto plazo? ¿les incomoda?

Cualquier indicación que me podáis dar será bienvenida porque estoy pez en este tema.

cuando lei el título me pregunté, que demonios es la alergia provisional???
ahora al tema, si solo son 2 o 3 semanas igual es más efectivo que las personas tomen ebastel o algún otro antihistaminico que marear a los gatos, porque si dices que no se sientan mucho en los sofás y tal lo mismo esas personas están bien. sabes como de alérgicos son??
es que además ahora al tener jardín y como contaste los gatos pasan tiempo fuera y tal, si no tienen mucha alergia igual ni lo notan.
yo es que el vetriderm no tengo ni idea de como funciona…ni cuanto tarda en actuar ni nada.
a ver si entra alguien con experiencia en alergias a gatos…

ni idea del vetriderm
lo unico que se, que donde vayan a dormir, cerrado a cal y canto

Al principio no me preocupe porque pensé que no les afectaría mucho porque los gatos pasan mucho tiempo fuera y las habitaciones están cerradas pero ya está en casa una de las personas alérgicas y cada día está peor (por ahora únicamente sinusitis pero cada día es un poco más severa). Por los adultos no me preocupa demasiado (menos una que es asmática también) pero en unos días llegará un niño que también es alérgico y si con pequeñas pautas no muy molestas para los gatos puedo hacer que no se sientan tan mal pues lo prefiero porque se que en casa no son muy amigos de andar con medicamentos, aunque se trate de un simple antihistamínico.

Mi hermana que también es alérgica, antes de venir a casa siempre se tomaba uno pero aún así la sinusitis no se la quitaba con nada. También era diferente porque nuestro sofá estaba llena de pelos y ella se pasaba toda la tarde acariciando a los gatos.

Yo más allá de que sus habitaciones estén cerradas para que no entren, no sé qué decirte. A ver, si yo fuera alérgica y no pudiera evitar exponerme, sí me tomaría la medicación que me ayudara a superar la temporada, considerando que van a ser unos días. Sé que Heidinha es alérgica, seguro que ella puede ayudarte mejor.

pues relamente pautas, así…lo de tener cerradas las habitaciones (que ya lo haces),puedes hacer una limpieza un poco general en las zonas comunes, y si sus sintomas más característicos son en plan nasales ten agua de mar a mano. para el picor de ojos yo uso gafas de sol pero claro porque es en el exterior, es un poco raro andar con ellas por casa, pero bueno si salen al jardín por donde andan los gatos aprovechando que es verano que se las pongan desde el principio porque ayuda.
cuando se encuentren mal que entren en el baño y se refresquen la cara y tal que a mi eso me ayuda…sobretodo si hay niños, que normalmente con temas de alergia se estresan mal y se sienten peor.
por ahora no se me ocurre nada más…

¿Las gafas de sol ayudan? jeje, no lo hubiera pensado.

hombre yo supongo que si pican los ojos en la alergia a los gatos es porque hay particulas en el aire igual que con el polen (mi alergia) y a mi me ayudan muchísimo, además de protegerlos(ya de por si evitan que te entre tanto polen o lo que sea en el ojo) generalmente si las tienes puestas no te los frotas ni llevas las manos a los ojos inconscientemente (que tambien empeora el tema porque quieras que no, las manos las apoyas en todas partes, y llevan particulas de polen o lo que sea que te de alergia)

Yo no puedo ayudarte mucho porque los sintomas que mostraba mi novio con el tema de Golfo y a posteriori con los gatos eran bastante leves (los primeros días se le ponía los ojos rojos, picores en cuello, cara, etc… cuando nos ibamos a dormir lo pasaba fatal) a las semanas se iba calmando el panorama (yo procuraba que sobre todo a la hora de dormir en la cama no hubiese pelos, como hubiese uno solo ya se podía pasar toda la noche en vela de un lado a otro quejandose porque le picaba los ojos). En mi caso pues bastante limpieza en las superficies donde podía haber pelos y sobre todo en la cama. Luego fue como que su cuerpo se iba acostumbrando y ahora de vez en cuando puede darle algún picos pero bien.

Me imagino que tus invitados la tendrán más desarrollada o en un grado más elevado (nosé como vá esto de las alergías) y no creo que lo que he puesto te ayude pero por si acaso te lo dejo aquí escrito :o

Todo ayuda. El problema es que según os he escuchado siempre al principio son más fuertes los síntomas pero es que en esta ocasión únicamente va a ser el principio (de ahí lo de “provisional”), vamos, que no puedo decirles tranquilos que en unos días estaréis mejor.

Bueno, que por ellos se que no pasa nada y aguantarán estoicos todos los síntomas que tengan y no dirán nada negativo sobre los gatos, es únicamente que si puedo evitarles algún padecimiento pues mejor.

Vamos a ver, yo tengo un aspirador dyson, un purificador de aire … pero claro para un tema puntual además de máxima limpieza y consejos como los que te han dado yo si probaria el vetriderm. A los gatos no les afecta para nada y yo con Chimo si noté mejoria, se les echa una vez a la semana.
Bañarlos tambien seria importante en este caso pero claro, si no están habituados…

Entonces el vetriderm sí que funciona, aunque únicamente sea en algunos casos, si a ellos no les molesta no pierdo nada por probarlo.

Una pregunta Heidinha ¿por dónde pasas el aspirador? no se, quizás pueda parecer un poco tonta la pregunta pero es que no tengo costumbre y no se si merece la pena o no por ejemplo pasarla por el suelo (es de terrazo) o por las paredes… es que como decía, lugares con tela donde pueda haber acumulación de pelos no hay en este momento. Y otra cosa más ¿todos los días por todos los lados?

ajaja, a mi hermana le da alergia el solo hecho de estar en el coche conmigo, supongo que será la ropa o mi fragancia gatuna, a saber.
La verdad que la pobre lo pasa tan mal que no frecuenta mucho mi casa!
Me imagino que cuanto más ventilada tengas la casa mejor.

Cocados, te paso un enlace que seguro igual ya lo has visto o sabes…pero son medidas a tomar si tienes alergia a los gatos y te viene bien para cuando venga ese familiar…

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/214

[QUOTE=cocados;457817]Entonces el vetriderm sí que funciona, aunque únicamente sea en algunos casos, si a ellos no les molesta no pierdo nada por probarlo.

Una pregunta Heidinha ¿por dónde pasas el aspirador? no se, quizás pueda parecer un poco tonta la pregunta pero es que no tengo costumbre y no se si merece la pena o no por ejemplo pasarla por el suelo (es de terrazo) o por las paredes… es que como decía, lugares con tela donde pueda haber acumulación de pelos no hay en este momento. Y otra cosa más ¿todos los días por todos los lados?[/QUOTE]

Pues mira a mi con dos veces a la semana me es suficiente, pero eso ya lo veras tu. Yo lo paso por el suelo y para los sofas tengo un accesorio especial, aunque casi todos los dias paso un cepillo de este estilo http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/cepillos_bruzas/cepillos_y_rollos_quita_pelusas/151389

Lo de que esté todo muy bien ventilado no lo tengo yo claro, sobre todo viviendo en el campo. Normalmente los alergicos a los animales tenemos otras alergias de base como acaros y polen que la acentuan.

Joe me viene el tema que ni pintado cocados :smiley: yo tendré alergicos en casa 3 días ahora a principio de mes y luego a finales vienen con un peque que aún no sabemos como llevará el tema con gatos porque aún no sabe que son, pero la madre es alergica >.< muyyyy alergica…

A ver preguntilla, vetriderm que es exactamente? y me podríais decir a partir de qué edad se puede dar? si hay que darlo un tiempo prudencial antes de que vengan las visitas o con que empieces el día antes vale? y bueno supongo que eso debería dartelo en el vete no?

Lo de la habitación a cal y canto ya está hecho no han pisado la habitación de invitados solo si que se han colado alguna vez cuando han estado aquí la familia ¬¬’ pero bueno ha sido entrar y salir, corretear por el suelo…espero que no haya sido eso demasiado :stuck_out_tongue:

Y otra cosa, lo de bañar a los gatos, estos que son pequeños…la verdad es que teníamos pensado hacerlo, Heidi algun consejo? como los has acostumbrado tu? iluminanos T_____T porque diría que Totoro se deja hacer de todo pero Momo…alguna técnica especial?

En el tema de alfombras y telas estoy como tu cocados, por no tener aún ni cortinas jajaja yo lo que hacíamos en casa de mi madre (que mis bros eran alergicos) pasabamos un paño húmedo por las paredes, así atado a la escoba y ale le dabamos a todo un poco…no sé si será mejor o peor que la aspiradora, pero mira yo que en casa mi aspiradora no va me tocará hacerlo así…a ver que tal…
Luego el furmi, of course, estos ya están con ello…no sé hay alguna precaución más que se pueda tomar?

fijate, lo de ventilar no se me habría ocurrido nunca, como yo tengo que hacer lo contrario :8:

Hablando de aspiradoras, alguna teneis el [B]robot aspirador roomba[/B]?, me estoy pensando en comprar uno pero no sé que tal funciona, si merece la pena porque no es barata precisamente…sé que aspira todo menos las esquinas que hay que aspirar con la aspiradora de siempre…

Por partes.

Pheebsita el vetriderm es un liquido que se les echa en el pelaje como si fuera una colonia. Yo creo que incluso lo hay en farmacias. En el vete seguro. Yo lo echaria cuanto antes ya que se echa una vez a la semana. Sobre la edad no pone nada, asi que creo que no deberia haber problemas. Os pongo lo que pone en las indicaciones "Loción topica para animales domesticos capaz de eliminar restos de suciedad de la superficie, incluyendo aquellos que pueden actuar como alérgenos tales como epitelios, restos de saliva y orina, etc"
Yo lo recomiendo solo para gatos de pelo corto.
Lo de bañarlos, con Xaxa no lo hago porque con el pelo que tiene me cuesta un mundo desenredarselo en mojado, de hecho el mes pasado fue a una señora que se dedica a bañarlos, le quitó bastante pelo y la baño. El mayor de los problemas, pues imaginaros, el secador. Entonces yo lo que hago con Chimo en verano, que a ver si lo hago uno de estos dias es bañarlo, intenta salir pero no lo lleva tan mal y despues lo seco super bien con una toalla y luego al solcete, y en dias de calor hasta lo agradece. Pero eso lo hago unas dos veces al año. En caso de alergicos lo recomiendan muy amenudo pero para ellos no es bueno, entonce yo preferí invertir en un buen aspirador y un purificador que me ayude en determinados momentos ya que lo mio es permanente.

Guaxa, yo tengo la roomba, realmente es una barredora que limpia hasta las esquinas porque para eso tiene unos cepillos pero donde esté un buen aspirador que se quite la roomba. Esa es mi opinion aunque mis compañeros de trabajo están encantados. Pero claro todo depende si se tienen o no alfombras, si hay o no animales en casa. Hay una roomba especial para mascotas que creo lleva un deposito mas grande. Problema, yo la aspiradora en media horita te la paso y la roomba se te puede tirar dos horas. Solución, la programas para cuando no estés en caso, nuevo problema, en mi caso Chimo le tiene panico.

uooo gracias heidinha por la información ^____^ pues nada primero preguntaremos al vete (aunque aquí eso de un veterinario que vende productos en la clínica no hemos visto, diría que no se estila) a ver si lo tuvieran aquí también en farmacias…y casi que entonces empezaría ya, y bueno si dice que quita también lo de la suciedad y que es más como colonia, vamos casi casi como lavarlo y tal…pues lo mismo entonces lavar al gato no sirve de mucho…un apuro que les ahorramos a los pobres, a ver que hacemos…por cierto, aunque digas que es como una colonia, no huele no? lo digo por si se te han rebelado los gatos al ponersela o algo :smiley:

Lo del roomba :smiley: habrá que mirarlo bien porque yo pensaba pillarme el de mascotas pero si solo es que lleva el deposito más grande pues me lo pienso dos veces jajajaja pensé que llevaba algún filtro especial o algo…ju ya me habeis picado, voy a informarme ù_____ú