Alergias?

Este mensaje está repetido en otra sección (moverlo si es necesario), pero esq no sabíamos en cuál de las dos ponerlo y estamos muy preocupados.
Hola amig@s! Os escribimos este mensaje en primer lugar para poneros unas fotitos de nuestra gatita Tana (que ya iba siendo hora…)

Y también para pediros consejo, que nos contéis si a alguien le ha sucedido el mismo caso… lo q sea, porque estamos desesperados!
El caso esq hace un par de meses que estamos observando que a Tana le salen una especie de manchas ásperas de un color primero rosa y luego marrón (me imagino q cuando se secan) como con granitos pequeñitos; no sabemos si le salen así y por ello se lame y muerde en esa zona, o le salen por lamerse y morderse porq le pica. Le salen en la zona de las ingles y en las rodillas. La veterinaria nos ha dicho que se trata de alguna alergia, así q estamos probando a ver si es algún componente de la comida, o la picadura de la pulga o…
De momento la ha puesto a régimen comiendo sólo cordero y pienso hipoalergénico a ver que pasa, si se estabiliza y luego ir incorporándole nuevos alimentos a ver si reacciona a alguno de ellos. Pero nosotros estamos impacientes por saber q es lo q le pasa. Su comportamiento por lo demás es completamente normal, tiene ganas de jugar, come, orina y defeca bien… Le empezaron a salir al poco de haberla castrado, no sabemos si eso tendrá q ver. Os ponemos unas fotos de las manchas que le salen, en la zona de las ingles:
Si alguien tiene algo de información a cerca de este problema le agradeceríamos enormemente q lo compartiera con nosotros. Muchísimas gracias.

http://img134.imageshack.us/img134/2537/

ahhh… primero para averiguar, ¿ella se lame en alguna parte del cuerpo?
porque eso me esta haciendo recordar a este post, a doraimon,el usuario le paso algo asi a su gato,espero que peudas averiguar algo.
http://www.foro-gatos.com/f12/tics-de-gatos-3936/

A mi gata le salen tambien de vez en cuando ese tipo de “calvas”. Cuando son pequeñas no pasa nada, pero segun van aumentando de tamaño le salen como heridas. Se lo descubrimos hace un año y la vete nos dijo que era alergia. Hay gatos que les sale una vez y ya esta y otros que cada 2x3 estan con lo mismo… la mia las tiene de vez en cuando.

Hace unas semanas le volvio a salir otra nueva y fui a que se la miraran. La vete miro su ficha y me dijo que le salen mas en la epoca de la primavera.

Cuando las tiene, si la calvita es grande y esta rojita le da una inyeccion y despues le paso una crema durante una semana 2 veces al dia, la heridita desaparece y el pelo vuelve a salir sin problema.

La unica diferencia que veo con tu caso es que a la tuya le salen por zonas definidas… pero a la mia no, le sale una suelta. Las ha tenido por el cuello y al lado de la boca por donde los bigotes

Pero bueno tu sigue los consejos de tu veterinario, que el sabe mas que nadie, seguro que no es nada no te preocupes :slight_smile:

Edito porque acabo de despertar a mi gorda de la siesta para enseñarte como es la herida que tiene. No se ve muy bien porque se ha puesto a lamerme la mano y no se quedaba quieta :smiley:

Ahora esta casi curada, le queda una postillita y ya esta, pero llego a tenerlo muy rojo y un poco ensangrentado al rascarse con las patas porque con la lengua no se llega… De todas maneras en otras ocasiones yo creo que no le ha picado ni nada, no se entera de que las tiene…

Espero no haber dado mucha chapa… :o y por cierto, vuestra michina es monisima, tiene unos ojos increibles es muy expresiva :wink:

las vuestras se parecen… akira tiene esto, que es como más difuso más grande… la vete me ha dicho que “parece” de rascarse o lamerse… pero yo no la he visto hacer ninguna de las dos cosas en exceso.

también hace relativamente poco que la esterilicé…

no sé, que cosas más raras todas estas manchas, no?

¿Sabeis si tiene algo que ver con los comederos de plastico?? He leido por algun post que pueden causar alergias, pero no se de que tipo…

he leído algo también… pero no sé, no creo que sea alergia al plástico… les habría dado antes, no?

por otra parte, cual es el aspecto de hongos, o tiña o algo así?? (yo tan optimista como siempre…), tiña es lo mismo que sarna???

cuando era niña, me trajeron un gatito bebé callejero. Murió al cabo de un año por sarna. siempre estuvo en tratamiento. no se le pudo curar. lo pasé fatal. me dan miedo estas cosas en sus pieles…

[quote=nakia;43867]he leído algo también… pero no sé, no creo que sea alergia al plástico… les habría dado antes, no?

por otra parte, cual es el aspecto de hongos, o tiña o algo así?? (yo tan optimista como siempre…), tiña es lo mismo que sarna???

cuando era niña, me trajeron un gatito bebé callejero. Murió al cabo de un año por sarna. siempre estuvo en tratamiento. no se le pudo curar. lo pasé fatal. me dan miedo estas cosas en sus pieles…[/quote]

ves como estás ya pensando en la tiña???:mad:

solamente porque te dije que era justificado que te cobrara 30€ si te pasaba la lampara para descartar tiña???:wink:

la lampara es una simple lampara de ultravioletas, pero se distingue en la calva un colorcito bajo la luz d eesta lampara que confirma la tiña.

has visto que hay mas gente que tiene a los gatitos con calvas, y todos dicen que es una alergia por algo…

quizás haya rozado conla barriguita en algun sitio que le da alergia (productos d elimpieza para limpiar el suelo)…

no sé… a ver si ls sale el pelo a todos los gatines…pronto

pero si es que no sé qué es la tiña!!! es sarna?