Alfeizar de la ventana

Hola, tengo una duda sobre Homi, vivo en un primero, de unos 5 metros de altura hasta el jardín, y me acongoja un poco verle subirse al alfeizar de la ventana, porque veo que se asoma mucho y mira mucho para abajo, sobre todo porque en el jardín hay más gatos callejeros, palomas y pájaros, que le pueden llamar la atención, ¿creeis que es aconsejable no dejarle subirse al alfeizar y que solo pueda mirar a través del cristal?

Salu2.

Desde luego, las ventanas son muy peligrosas, y aunque sólo sea un primer piso podría hacerse daño al caer, o perderse. Pon mosquiteras o ciérrale la ventana, se caen más veces de las que pensamos, un susto, un descuido, un pajarillo que pasa cerca…

Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Cierra esa ventana o pon mosquitera como dice Aziza. Yo siempre he tenido mucho cuidado con ese tema, y un día de despiste de mi novio y se calló (imaginate, yo vivo en un cuarto piso!!!) todavía se me saltan las lágrimas cada vez que lo recuerdo. Por suerte era cachorrillo y se recuperó pronto, se había roto el paladar. El veterinario me dijo que eran peores las caidas de los primeros porque no les da tiempo a equilibrarse y caen de cabeza. Mucho cuidado con las ventanas!!! un saludo

A mi tb me paso eso con mi primera gata ,se cayo de mi terraza y no la volvi a ver ,aunque me pase bastante tiempo buscandola debajo de los coches y por todo el barrio y aunque puse muxos carteles en los veterinarios ,calles y alrededores no la volvi a ver… Luego cuando vinieron a casa Nico y Suri lo primero q hice fue poner una buena mosquitera en la terraza y siempre cuidado (estos dos son dos cabras locas y nunca estoy tranquilo del todo)

Pues gracias por la respuesta porque de esta manera yo también me quedo tranquilo, porque hasta ahora cada vez que se subía estaba yo detrás sujetándole por si acaso, pero de esta manera evito sustos y el peligro de que se pueda hacer daño. También las ventanas que tenemos en casa se pueden abrir en oscilobatiente…una suerte…

Gracias.:th_8:

Hola,

Entiendo tu preocupación, pero tenemos que tener mucha confianza en esas patotas suaves, vivo en un cuarto con terraza, mi gata se pasea por la barandilla con total tranquilidad (ella, no yo claro), pero hay que dejarles explorar, son felinos, las alturas y el riesgo van con su caracter…

Si, las alturas les gustan, pero también les gustan los pajaritos y cazar moscas y todo eso que puede hacer que se caigan.

No te confíes, hay muchos casos de gatos que se caen, no son infalibles ni tienen 7 vidas ni nada por el estilo. Si se caen se hacen daño y pueden morir o desaparecer porque se asustan y salen corriendo.

Si, si, hay que tener mucho cuidado con las alturas. Mi primera gata oficial :stuck_out_tongue: era una artista. Cogía carrerilla y saltaba a la barandilla del balcón que apenas tiene cuatro dedos de ancho. Jamás se cayó.

Después tuve dos gatas, y las dos eran voladoras :eek: La grande se cayó dos veces y la pequeña una. Suficiente para que nosotros aprendiéramos que las ventanas abiertas y los gatos cerca, no era buena combinación :ticktick:

Salu2

Ventanas cerradas!!! que yo ya tuve una experiencia con Nergal, 5 pisos de caída, menos mal que solo se partió un metatarso

Por mi experiencia personal te diria que hasta que tenga por lo menos dos años no les dejes que se suban a ventanas, yo tengo una gata de 4 meses y hace como un mes se cayo desde mi terraza que habrá como 15 metros al suelo, mi chico que es quien estaba en casa la vio desde arriba como intentaba reptando andar, la cogió y la tubo que hacer el boca aboca, fue corriendo a buscarme al trabajo y la llevamos al veterinario, ingresó casi muerta, y ha estado ingresada a punto de morir una semana, se recuperó pero del golpe ha quedado ciega, ahora parece que con la medicación está recuperando algo de vista, pero es un sinvivir asique no lo dudes, mosquitera o ventanas cerradas, de verdad :slight_smile:

Ni dos años, ni nunca. Se caen igual con cuatro meses que con 15 años.

es lo que me ha dicho mi veterinaria, que hasta los dos años se tiran, después de los dos años, se pueden caer

¿Y que diferencia hay, a efectos practicos?

hombre, caerse y tirarse lo mismo no es, aunque el efecto sea el mismo

Por eso pregunto “a efectos practicos” :frowning:

Pues ninguna… a no ser que el gato sea medio Lemming o algo…

desde luego que ventanas NO!!!
a mí se ma cayó una gata,se rompió el paladar y se torció las patas,mas las fracturas internas,desde luego no fue bonito verla tirada abajo,no hubo mas remedio que sacrificarla,ahora con estos otros sin duda rejas y mosquitera,y ya estoy muy tranquila.
haz caso y tapa con algo fuerte las ventanas,hay muchos gatos y de todas las edades,la gente cree que no caerán,y siempre acaban cayendo.

Por favor, nunca penséis que si son felinos, que si caen de pies, que si siete vidas. Caen y se hieren, se matan, y caen todos y a todas las edades.

No claro a efectos prácticos claro que es lo mismo, yo más bien me refería a que hasta los dos años hay que tener si cabe, mucho más cuidado, es como los niños, uno de siete años se tira de cabeza de un tobogán, uno de 12, ya se tira sentado, a eso me refería, por supuesto yo ya he puesto mosquiteras, asique ni caerse ni tirarse, es mejor prevenir que curar

Hay que tener mucho cuidado siempre, tenga el gato cinco meses o cinco años. Por muy ágiles y cautos que nos parezcan nuestros gatos, ninguno a está a salvo de un susto, un despiste, un resbalón o un pájaro que pasa cerca.