Alfombras de fibra vegetal y a rascar

yo tengo en casa 2 grandes en el salon, bajo la mesa de centro y bajo la mesa del comedor y ahi rascan rascan…
ademas les he puesto en el pasillo una de esas redondas y tiran sobre ella y la hacen correr, incluso se montan encima y yo los muevo y lo flipan

Tengo una mínima idea de lo que explicas, pero no lo acabo de entender. Explicate mejor, es que no te entiendo!
Mua!

las alfombras de salon de siempre, sisal, yute, coco, estas cuanto mas pequeño sea el nudo, mejor
alfombras artesanas de paja o esparto. suelen ser baratas, esterillas de hoja de pal
ma o palmito… a mis gatos les gustan mucho y cuantos mas sitios tengan donde rascar no atacan el sofa, por ejemplo o los muebles.

jajaja esta tarde mismo saco la esterilla de la playa, que ya no uso, y la planto en medio del salon :8::8:

seguro que les gustara, a lo mejor necesitaras poner una toalla debajo si no quieres que se deslice mucho, o un antideslizante, el caso es que sera una novedad para el gato y eso le estimulara, si la aburre, escondela un tiempo y luego la vuelves a sacar.
saludos

[quote=argent;63825]yo tengo en casa 2 grandes en el salon, bajo la mesa de centro y bajo la mesa del comedor y ahi rascan rascan…
ademas les he puesto en el pasillo una de esas redondas y tiran sobre ella y la hacen correr, incluso se montan encima y yo los muevo y lo flipan[/quote]

¡Qué buena idea! Si es que sois la “milk”. :3::3:

Yo eso no lo podré hacer porque Romy está acostumbrada a hacer sus necesidades en el empapador. Si pongo la alfombra seguro que me encuentro algún que otro regalito en ella con tal de no caminar hacia el empapador que la conozcoooo.

Si os cuento que yo tengo cuatro gatos, y no tengo rascador… :slight_smile:
Como dice Argent, yo tengo una alfombra de algas trenzadas en el pasillo, y en el salon una de sisal… les encanta!! además, son decorativas y mis muebles estan a salvo.
Ah, y tengo un pequeño tronco de arbol en la entrada, también les encanta rascar ahi.

a mis gatos les dio por destrozarme una alfombra irani que me regalaron jeje bueno que le vamos a hacer y los sofas de cuero estan ya para tirar,habia pensado comprarme una alfronfra de esas de madera para que no me la tocaran pero tal vez les compre una de estas que decis y la ponga en una de las habitaciones,ellos tienen un rascador-albol de 2metros perop se liman las uñas en todos los lados no consigo quitarles el vicio

Lola tambien se rasca en las alfombraaaaaas! son como las de la foto mas o menos… tiene un rascador “seta” monisimo al que no le ha hecho ni caso nunca (que nos gusta mas a nosotras que a ella) y nunca ha atacado sofas, ni muebles… pero tien vicio con la alfombra… y nosotras encantadas de seguir teniendo enteros los sofas… por ahora.

prueba a comprar un repelente para gatos, NO un repelente micciones, es distinto, rocia de vez encuando los muebles y a ver… Huele muy muy fuerte, suerte

lacasperina, compra un repelente micciones o simplemente un repelente gatos, puede que te resulte de utilidad,

yo la verdad no recomiendo el repelente de gatos, a mi gato le daba exactamente igual que lo echara, y en una clinica veterinaria me dijeron que ya no lo querian vender porque sabian que no funcionaban y se sentian mal vendiendolo

A mi me funciona, tengo uno de mis gatos que arañaba los muebles y ahora ya no lo hace

les compré una alfombra de esas a las nenas y les ha gustado mucho :slight_smile: