Alguien con más experiencia

Me gustaría saber si alguien con más experiencia me puede ayudar.
Tengo a mi gato, de algo más de año y medio malito:
Una infección en el ojo y un día de estos se levantó y andaba como borracho, como si no pudiera mover las patas traseras. Le he llevado al veterinario, le están haciendo pruebas por si tuviera Toxoplasmosis o PIF.
He notado algunos cambio, su pelo que era antes de color marron es ahora gris, y en su comportamiento, ahora se come la arena y la tierra de las plantas.
Después de la inyección de cortisona que el veterinario le dio ya anda normalmente. Pero no sé a que se puede deber el cambio de color en el pelo y en su comportamiento.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!

no puedo ayudarte… pero hoy es domingo, mañana o esta noche seguro que hay más gente en el foro que sepa decirte algo…

de momento infórmate bien en el vete… que te dice de su ojito??? cuándo te dan los resultados de las pruebas???

pobre chiquitín… cuídalo mucho… :frowning:

Si que es raro, estoy buscando los sintomas en revistas que tengo y no encuentro nada parecido.
¿Cuando te dan los resultados de las pruebas?

Es imposible saber las causas sin un completo examen veterinario sobre su salud por lo que creo que la decisión de llevarlo al vete ha sido la mas correcta. No obstante el que se coma la tierra, una vez descartado problemas de enfermedades o dolencias concretas, puede deberse a una carencia alimenticia. Al siames y hace unos meses a una de las gatinas les ambio la textura del pelo, se volvió sumamante aspero, por una falta de vitaminas y el vete me dio un bote de suplemento en pastillas. En poco menos de un mes recuperaron su estado habitual y con un cambio de pienso no volvieron a tener problemas. De todas formas es muy importante que el vete descarte cualquier tipo de dolencia interna, especialmente problemas gástricos, que le impidad asimilar bien los alimentos ya que esto rebaja sus defensas ante enfermedades e infecciones.

yo tn poco te sirvo de mucha ayuda, no se que puede ser, pero seguro que el veterinario lo averiguara pronto.tenpaciencia y ya nos contaras que tal ha ido todo

cuando te dan los resultados de las pruebas??

ante la duda, el vete siempre es la mejor opción