Alguien ha dado anticonceptivos a su gatita?

Hola ; bueno quisiera saber cuales ? y que tan seguros , además de precios, puedan ser los “anticonceptivos para gatas” ; pues si me gustaría criar gatitos alguna vez…Aunque yo sé que es mejor esterilizar y adoptar…pero me da mucha ternura poder algún día ser abuelo. Sería ideal que hubiese disponible un dispositivo intrauterino para animales , para decidir cuando tener familia .

Buenos dias;a mi gata misi,me la trajo un vecino de los garajes del edificio,al poco tiempo tuvo su primer celo,como tenia dos gatos macho si esterilizar le di pastillas y a concecuesia de eso le salieron tumores en las grandulas mamarias,la opere cinco veces en distitos veterinarios y todos me dijeron que era por las pastillas,no murio de cancer,despues de la ultima operacion como estaba tan devil se contagio de una enfermedad"PIF" que yo sin querer traje en mis zapatos,desde una gatera en la que trabajo…Por eso no te las recomiendo,si adoctas otro gatito piesas que es de tu gata lo vas a querer lo mismo…

Hola

Si, mi hermano le dio a su gata anticonceptivos. Eran por inyección. La esterilizo tiempo después aunque fue ya tarde, desarrollo cáncer de mamas bastante agresivo y murió. En su caso las inyecciones le salieron caras.
En cuanto a lo de ser abuelo, mañana mismo te llevo una camada huérfana a tu casa para que los veas dar sus primeros pasitos, darles de comer, etc. No sera por falta de gatines que necesitan hogares temporales o permanentes.

De todas formas recuerda que tu gata nunca te hará abuelo. No es un ser humano, es un felino. Por favor, no lo humanicemos.

Someterla a tratamientos hormonales que pueden provocarle a corto o largo plazo tumores, piometras, etc, por verla parir alguna vez, con el riesgo que eso conlleva también (y el estrés)… :frowning:

Un saludo y espero que te lo pienses bien. No por ti, si no por ella.

te lo han dicho muy claro: por favor, informate bien al respecto de lo que supone criar o no hacer la esterilización definitiva. Es un tema muy serio para la salud de tu gata.

Racionaliza (tú que puedes, ellos no), y no humanices (ellos no son humanos), a los felinos. Cualquier gato bebe es susceptible de ser criado por tí, exactamente igual que los que criaria tu gata. Ten en cuenta que pasado el tiempo de la cria la madre se desvincula de ellos y no se reconocen como ‘familia’, ni les unen lazos afectivos. No se comportan igual que nosotros respecto al sexo o el afecto o la familia.

Puedes ahorrar a tu gata los celos, la copula, el parto, etc, etc, que son traumaticos, asi mismo como los problemas de salud que acarrea el no esterilizar.

por favor, reflexiona y sobre todo, informate. aqui pudes encontrar mucha ayuda e información.

Solo comentar que estoy de acuerdo con marife, horsie y zorte.

Mi información tambien me dice que para nada es recomendable utilizar anticonceptivos en las gatas y que es mejor esterilizar y como dice Horsie, coger a un gatito que no tiene a nadie. Se ve crecer igual y establecerá con ella los mismos lazos que si fuera su hijo.

Saludos,

Acaso uds dirian ? Este tipo si es Republicano , nunca lo deberia tratar como un Democrata…Soy una persona muy culta y además de juiciosa , muy ética ; si me gustaría pensar … a pesar de lo que pueda parecer lo óptimo…

• Ya debería existir alguna investigación efectiva , probada en anticoncepción animal …cosa que aún no me he puesto a investigar.
  • Tan egocentrista se puede ser ; para decir que uno humaniza a un ser que sin ser de tu Especie , te da y te quiere , a pesar de lo que se diga .
  • Yo no creo en Dios , pero si lo hiciese , si me gustaría que mis mascotas resucitaran igual que yo …o bien si me reconfortaría pensar que reencarnaría en un animal…

Bueno …no soy pelión , ni una oveja negra ; pero me gusta decir lo que pienso …Si aman a los animales bienvenidos a mi mesa !!!

Me cuesta entender el post pero a ver si atino a explicar lo que quiero…

Cuando a alguien desde mi punto de vista se le dice que está humanizando a un ser de otra especie quiere decir que se le están atribuyendo necesidades y sentimientos que no son propios de ellos, que quiero decir con esto… cuando [B]tú[/B] quieres ser abuelo, cuando a [B]tí te [/B]parece tierno que crien tus gatas estás humanizando pensando que es lo mejor para ellos porque entiendes la maternidad como un humano; ete aquí que resulta que bajo mi modo de ver estas teniendo un comportamiento tipicamente humano también, el egoismo. Tú gata no necesita la cópula, de echo es doloroso para ella, los riesgos de un embarazo son mucho más elevados y contraproducentes que en los humanos y la posibilidad de desarrollar cancer se incrementa notablemente al no estar castrada…
No se espero explicarme y no quiero tampoco yo ser oveja negra David, pero no le haces ningún favor haciendola criar y encima habiendo miles de gatitos esperandote para ser tan queridos y darte tanto como si del utero de tu propia gata hubieran salido.
Saludos.

Es estupendo que digas lo que piensas, pero más estupendo sería que se entendiera lo que escribes sin tener que fruncir el entrecejo para lograr hilarte las palabras en un discurso mínimamente inteligible (sobre todo siendo tan culto).

Perdona, por desgracia yo no soy una persona culta y me cuesta entender que es lo que quieres trasmitir con tu bonito discurso.

Creo que nuestra compañera marticola te lo ha explicado perfectamente, otra cosa es que quieras leer y entender lo que se te esta explicando o que simplemente no quieras aceptar ningún otro punto de vista que no sea el tuyo. Que yo sepa aquí no se trata de ser mas o menos inteligente, culto o brillante,se trata de dejar de pensar que un animal piensa y necesita lo mismo que nosotros desde el punto de vista físico y sentimental. Un animal no busca sexo, se aparea, un animal no desea la maternidad, son las hormonas las que actúan (y la prueba esta cuando se esteriliza a una gata y nunca mas busca aparearse). Con ello no queremos convertirlo en meras maquinas instintivas, pero si queremos separar claramente lo que nosotros deseamos vivir a través de ellos, como ser humano. Estoy segura que tu gata no te deja notas por toda la casa diciendo que quiere ser mama, diciendo que quiere arriesgar su vida sometiéndose a tratamientos hormonales que pueden perjudicarla, para que cuando a ti te de la gana de a luz con los riesgos que conlleva. En el mismo instante que tu tomas la decisión por ella estas manipulándola y haciendo lo que a ti se te antoja.

Es evidente que nosotros siempre tomamos decisiones por ellos desde el primer instante que forman parte de nuestras vidas, pero se supone que esas decisiones se toman por su salud física y mental, no por nuestra satisfacción personal.

Que no queramos verlo, escondiéndolo tras un manto de amor fraternal y el siempre gastado discurso de que forman parte de nuestra familia y tienen los mismos derechos que nosotros a ser papis, bla, bla bla… es un mero acto de egoísmo. Egoismo hacia el animal que no puede decidir si quiere o no arriesgarse a sufrir piometras, tumores etc por un tratamiento arriesgado al que lo sometemos, a arriesgarse a un mal parto, a una cesárea, al estrés de una gestación y un parto…Egoísmo al traer a la vida varios gatitos que no han pedido venir al mundo, arrebatando su lugar a otros que han nacido antes,…gatito cuyo futuro, por mucho que nos aseguremos en buscarle un buen hogar, jamas estará garantizado al 100%, al igual que su descendencia.

Podemos ser egoístas siempre por su salud, por su seguridad, pero no por satisfacer nuestro interés, por que nos parece bonito verla parir. Si queremos ser papis, mamis o abuelos pues reproduzcámonos nosotros, que sobre nuestro cuerpo podemos tomar la decisión que queramos.

[B]- Ya debería existir alguna investigación efectiva , probada en anticoncepción animal …cosa que aún no me he puesto a investigar.

[/B]Si hubieras investigado ni siquiera estarías considerando en darle esos tratamientos. Te recomiendo que lo hagas, pero una investigación seria, no vayas al farmacéutico de turno a preguntarle que ya tenemos experiencia sobre lo que suelen contestar.
Me hace especialmente gracia eso de ya debería existir…y ya debería existir una cura para la inmunodeficiencia, la leucemia felina, el PIF…deberían existir tantos “ya debería existir”.
De todas formas creo que estas algo perdido, existir existen métodos anticonceptivos para animales totalmente efectivos. Te aseguro que preñadas no se quedan, así que no se por que piensas que ya deberían existir. Quizas no has leído en nuestras respuestas mas lo que querías leer.
SI EXISTEN PERO SON CONTRAPRODUCENTES PARA SU SALUD, con riesgo de tumores, piometras y cáncer.
[B]

• Tan egocentrista se puede ser ; para decir que uno humaniza a un ser que sin ser de tu Especie , te da y te quiere , a pesar de lo que se diga .

[/B]La capacidad de dar y recibir afecto no es exclusivo del ser humano. Egocentrista es pensar que solo los humanos podemos ser cariñosos.
Los humanizamos en el instante que afirmamos que piensan como nosotros, compartimos muchos rasgos entre especies, pero no son exclusivas del ser humano. Un acto de egocentrismo enorme es pensar que por que compartimos esos rasgos piensan y necesitan lo mismo que nosotros. Egoismo puro y duro es decir que si yo deseo ser madre mis gatas también lo desean. Eso si es pensar que el mundo gira en torno de nuestro ombligo.
Los gatos, como todas las especies, desean reproducirse para sobrevivir, por que sus hormonas se lo piden, no han llegado al nivel de evolución que tenemos nosotros (por suerte para ellos) que podemos decidir cuando y con quien, si lo deseamos.
Decir que se es egocentrista por que no queremos obligarles a nuestros deseos caprichosos es demagogia.
[B]

• Yo no creo en Dios , pero si lo hiciese , si me gustaría que mis mascotas resucitaran igual que yo …o bien si me reconfortaría pensar que reencarnaría en un animal…[/B]

¿Y eso viene por? :confused:

Sinceramente no espero resucitar que creo que ya llega la vida que nos toca (me encantan las pelis de zombies pero no para tanto), y tal como están las cosas reencarnarse en un animal, gracias al ser humano, es prepararse para una vida, casi siempre, de sufrimiento.

[B]Bueno …no soy pelión , ni una oveja negra ; pero me gusta decir lo que pienso …Si aman a los animales bienvenidos a mi mesa !!!

[/B]Aqui todo el mundo puede decir lo que piensa, siempre desde el respeto y leyendo todas las respuestas por igual , no respondiendo solo a lo que interesa y cerrándose en banda a todo lo demás.
Espero que tu siguiente respuesta sea mas comprensible para nuestras agotadas mentes, que somos gente muy humilde que amamos a los animales.

Un saludo

Uds . son…se nota donde nacieron , por no decir más que hay que hecharlos en la misma bolsa …su manera de irrumpir es bastante inocua.
Solo podria decir que no me gusta intervenir en la naturaleza biológia , ni siquiera de una mosca .Tampoco podría querer manipular actos frente a lo que nos rodea . Me parece una barbaridad que sabiendo la separación que hay entre la conducta de sexualidad humana (exclusiva?)y la capacidad de procreación de todo ser vivo…sean las personas como uds quienes se sienten con la capacidad de decidir ante un ente biológico sea cual sea su filum . No me impresionaría saber que muchos de los que han opinado ni siquiera cuando usan un DIU , toman levorgestrel , o bien aprueban un aborto …se estarian haciendo un serio cuestinamiento .
A todos nos queda claro que es penoso , ver a tanto animal abandonado y cuales son las medidas PRÁCTICAS para solucionarlo.
Sean un poco más asertivos y se darán cuenta que uno también puede ponerse en disposición de atender la naturaleza biológica y conductuales de cada uno sea (mal llamado) hombre o animal

Dar anticonceptivos no es intervenir en la propia naturaleza del animal? Yo creo que eso es mas que intervenir en el universo de las moscas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Tu no has entrado preguntando sobre los anticonceptivos? Se te responde y encima te quejas? Encima dices que sabes que es mejor esterilizar y adoptar, entonces en qué quedamos???

Y donde nacimos??? Me gustaría saber la respuesta de en donde nacimos, ya que tu lo sabes porque con tu gran inteligencia lo has notado.

Para ser tan “catedrático” eres incoherente. Puedes aceptar o no una respuesta, puedes seguir o no un consejo, que te repito se te “HAN DADO PORQUE HAS PREGUNTADO”. Así que deja de criticar de una vez.

Bueno vale de acuerdo, me bajo de este tren, si después del magnifico post que Horsie te ha puesto y de la información y opiniones de los demás aún sigues en tus trece, erre que erre en tu única e inamovible idea de las cosas, simple y sencillamente no hay lugar a la discusión, sólo leeras lo que quieras leer y todo lo demás será un ataque hacia tu persona…visto que la información no funciona contigo no se a que leches entrastes aquí a pedirla, vete a tu veterinario, le pides los anticonceptivos (no le escuches si es un buen profesional y te recomienda la castración) y santas pascuas.
Lo siento por tu gata, de verdad que lo hago :frowning:

La cultura se demuestra con el respeto y la educación con la que se habla a otras personas y que , evidentemente te falta.
[B]
Uds . son…se nota donde nacieron , por no decir más que hay que hecharlos en la misma bolsa …su manera de irrumpir es bastante inocua.

[/B]Ahí se demuestra cuando se es educado o no, demostrando que cuando lo que se te dice, sean de las formas que sean, no te gusta, atacas a los demás y los pones en el mismo saco. O sea, que si no estamos contigo estamos contra ti.
Esto me suena a pataleta. Cuando no hay argumentos hay faltas de respeto. Que triste.
Yo he nacido donde me ha tocado y que alguien suelte semejante fracesita para tratar de insultar…

Es ya agotador encontrarse siempre este tipo de post donde, o se dice lo que queréis oír, o somos malos, desnaturalizados y crueles.

Lo siento pero las cosas no funcionan así. Aqui nadie te va a decir que lo que haces esta bien y que ole por ti y tus “cultas” decisiones. Lo siento pero no. Sigue viviendo en tu mundo maravilloso. No hagas preguntas cuyas respuestas no te van a gustar si no estas dispuesto a tratar con respeto a los demás.

Yo podría decir lo mismo sobre tu origen, pero al contrario que tu, jamas meto a nadie en el mismo saco por su país, nacionalidad, ni siquiera por sus ideas. Eso se lo dejo a los prepotentes que se creen sabedores de todo y poseedores de la razón.

[B] Solo podria decir que no me gusta intervenir en la naturaleza biológia , ni siquiera de una mosca .Tampoco podría querer manipular actos frente a lo que nos rodea . Me parece una barbaridad que sabiendo la separación que hay entre la conducta de sexualidad humana (exclusiva?)y la capacidad de procreación de todo ser vivo…sean las personas como uds quienes se sienten con la capacidad de decidir ante un ente biológico sea cual sea su filum . No me impresionaría saber que muchos de los que han opinado ni siquiera cuando usan un DIU , toman levorgestrel , o bien aprueban un aborto …se estarian haciendo un serio cuestinamiento .

[/B]Pero, ¿que crees que estas haciendo cuando le das anticonceptivos a tu gata?
Con esa premisa nos estas diciendo que tu gata pare dos veces, o mas al año, y que dejas al libre albedrío que mueran o no los cachorros dependiendo de como los cuide. Lo importante es no intervenir.

Con esa premisa nos dices también que tu te has reproducido de forma constante, y como tu, tu familia, tus descendientes, etc, por que no hay que intervenir en la naturaleza biológica.

Por favor, no seamos ignorantes, en el mismo instante que tomamos decisiones sobre nuestra reproducción o la de nuestros animales (para que paran o no), para bien o para mal, estamos interviniendo. No nos llenemos la cabeza de bonitas ideas sin sentido sobre el no intervenir en el curso de la naturaleza y la reproducción, cuando somos nosotros quienes la marcamos. Eso sucedería en un mundo perfecto en la que no fuese necesario hacer uso de la esterilizacion, del control de natalidad, de los refugios y protectoras…pero este es un mundo imperfecto donde predomina la crueldad del ser humano para los demás, especialmente para los mas indefensos.

La conducta sexual humana no es exclusiva, instruyete bien, ya que hay especies animales que disfrutan del sexo fuera de los periodos del celo de las hembras y la reproducción.

Viva el aborto y la madre del que lo invento. :th_8::th_8:
Ahora solo falta que el que no se considera cristiano comience a darnos un sermón con fundamentos religiosos sobre los anticonceptivos, el aborto y las cuestiones morales. Haz con tu cuerpo lo que quieras que nadie ha de decir lo que debo hacer con el mio.

[B]A todos nos queda claro que es penoso , ver a tanto animal abandonado y cuales son las medidas PRÁCTICAS para solucionarlo.

[/B]Pensando como piensas nos queda claro a todos que tu no tienes ni la menor idea al respecto. Si la tuvieras ni te planetarias las ideas aquí expuestas, pero es fácil opinar desde fuera, desde la posición cómoda.
Deja de leer tanto ys al de casa, actúa y comprometete. Cuando hayas trabajado en los refugios, recogido animales muertos atropellados o abandonados, cuando veas la cantidad de camadas que entran a diario y son eutanasiadas por muchas perreras por la superpoblación y la falta de medios, dile a tu gata que vas a contribuir a que continúe todo eso por que te hace ilusión ser abuelo.
Y no empecemos ya con el típico de “yo he adoptado/recogido” como si eso te hiciera conocer, de primera mano la triste realidad. Lo que tus palabras relejan es que no tienes ni idea.
[B]
Sean un poco más asertivos y se darán cuenta que uno también puede ponerse en disposición de atender la naturaleza biológica y conductuales de cada uno sea (mal llamado) hombre o animal[/B][

Para eso has de aplicarte el cuento. Si quieres que los demás comprendan tu postura y la respetan has de hacer lo mismo. Y con tu contestación has dejado claro que ni la respetas ni la entiendes. No esperes entonces el mismo trato contigo.

Y luego nos quejamos de que nos contesten mal. :frowning:

No voy a decir nada sobre tus valoraciones y tu conmovedor discurso sobre la naturaleza pero…
Para ser tan “culto”, tu gramática y el uso de los signos de puntuación deja mucho que desear, cuesta mucho entenderte.
Escribir con coherencia es un arte que según veo, desconoces… y da a conocer el grado de “cultura” de cada quien. :smiley:

Yo no voy a entrar al trapo y me voy a ceñir a responder a la pregunta original.

TODOOOOOS los veterinarios aconsejan la esterilización quirúrjica y desaconsejan cualquier otro método anticonceptivo tales como inyecciones, píldoras, etc., por los graves efectos secundarios a medio y largo plazo (tumores malignos, etc.)

Mi caso fue el siguiente. Primero llegó Petra (gata). Los primeros celos fueron insufribles para ella y para mí (era totalmente insoportable estar en paz en casa). El veterinario me sugirió, en aras a la salud de mi gata), dejar que tuviera como mínimo un celo y después operarla.

Me sentí “mala madre” pero creo que tomé la mejor decisión.

A los seis meses de operarla entró en casa Goyito, creo que no tendría ni un mes porque todavía estaba sin destetar.

He ejercido de madre y de abuela (de dos gatos, no de toda una camada).

Tú tienes la última decisión. Buena suerte.

[quote=david gonzalez;74302]Acaso uds dirian ? Este tipo si es Republicano , nunca lo deberia tratar como un Democrata…Soy una persona muy culta y además de juiciosa , muy ética ; si me gustaría pensar … a pesar de lo que pueda parecer lo óptimo…

• Ya debería existir alguna investigación efectiva , probada en anticoncepción animal …cosa que aún no me he puesto a investigar.
  • Yo no creo en Dios , pero si lo hiciese , si me gustaría que mis mascotas resucitaran igual que yo …o bien si me reconfortaría pensar que reencarnaría en un animal…

Bueno …no soy pelión , ni una oveja negra ; pero me gusta decir lo que pienso …Si aman a los animales bienvenidos a mi mesa !!![/quote]

esto que es???

no eres ‘pelión’, pero quieres debate. ya te contestaron. te dijeron que si le dieron anticonceptivos, y que no le dieron anticonceptivos, y el por que o no lo harian o no lo harian… a que mas???

haz con tus gatos lo que te de la gana!!!

Teleferofilica2007, por una sola frase tuya se refleja lo que a mí me preocupa :" Me sentí mala madre " . Yo sé que no es práctico pensar de una gata , como si fuese humano …pues si un familiar tuvo va al quirófano estarías repreocupado(a) …yo de las 3 gatas que he esterilizado :una sin consecuencias solamente .Me incomoda que se diga que una gonadectomia sea lo más comodo para nosotros , aunque ¡CLARO ES LO CIERTO!.Si hablo de cultura : es por mi afición a estar por la verdad y lo objetivo . Un ejemplo ; un estudiante colombiano de veterinaria hace cinco años reportaba en un estudio sus buenos resultados con DIU en perros y gatos y que su costo no debería superar los 20 dólares …eso para mí es mucho más importante que lo que digan TOOOOODOS los veterinarios . Paralelamente hay decadas de estudio de anticoncepción humana por los laboratorios que usan modelos animales …Bueno te cuento …mi gatita Merle no lo pasó tan mal en su esterilización , aunque en punto tendió a herniarse . Ella hace dos semanas falleció atropellada …estoy muy apenado ; su mamá que ya es casi seguro que la adopto , aun no esta esterilizada , pero tengo miedo por los riesgos pues ya tiene 18 meses aprox. …eso!!!

A ver David… antes de decir [B]“Paralelamente hay decadas de estudio de anticoncepción humana por los laboratorios que usan modelos animales” [/B]tienes que saber cómo va el tema de la reproducción en una gata. No es ni como mínimo parecida a la mujer.
Una mujer cada mes expulsa el óvulo no fecundado mediante la menstruación… verdad?, de acuerdo a eso establecen métodos anticonceptivos: píldora, DIU.
Una gata NO TIENE ESA VENTAJA!!. La gata, si no hay cópula, no expulsa el óvulo. En consecuencia, cada celo es una tortura hasta que hay cópula, y si no la hay, pues hay consecuencias: el óvulo que queda ahi, sin fecundar, se enquista, formando tumores, quistes, infecciones, piometras.
Es decir, si no quieres hacer parir a tu gata cada dos meses, lo mejor es la esterilización. Las pastillas son inhibidoras del celo, pueden ser un método temporal, pero no son la solución al problema. Con la esterilización les evitas muchos problemas tanto físicos como emocionales.

Y como dice Zorte… haz lo que quieras. Nosotros no estamos en tu casa para verlo, así que sólo podemos orientarte de acuerdo a nuestra experiencia.

estoy pensando en la labor de tanta gente que quiere evitar el sufrimiento y la proliferación de colonias de gatos callejeros, y como otros hacen discursos demagogicos del intervencionismo en la naturaleza y la reproducción animal, y filosofias eticas varias…

ni caso, chicas, es lo mejor!!!

Yo tengo 3 gatas. 1 esta operada batch, ya me llego operada, y las dos chiquis tienen 5 meses.
A mi tb me han aconsejado que les deje el primer celo, y asi lo voy a hacer, pero despues tengo claro que opero a ambas, y no por las camadas porque estan en casa.
Si no porque he leido etc, que se previenen tumores etc yse alarga la vida de la gata.