Alguien me puede ayudar soy completamente nueva

Hola,
Es la primera vez que me meto aqui, y no se como va. Pero os cuento mi historia a ver si alguien me puede ayudar. Hemos comprado un Pomerania hace un mes y una semana en HOBBYZOO de Torrelodones, tenemos un problemon, tiene Mega-esofago, y no se quieren hacer responsables. NO QUIERO CAMBIO, quiero que se hagan responsables de los gastos del veterinario y que me indemnicen. Y sobre todo quiero avisar al maximo de posibles compradores de lo que puede pasarles.
Además quiero saber si a alguien más le ha ocurrido lo mismo, porque pienso denunciarles y si alguien quiere sumarse nos sale gratis, mi marido es abogado.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Mira, tu error ha sido comprar en Hobbizoo, ¿Sabias que lo estan cerrando por que han recibido muchas multas de cuidar mal a sus animales? Algunas de ellas son mias.
Estan cerrando el Hobbizoo porque no pagan la luz ni nada, asi que no creo que tengan dinero para pagarte.

Tienen las jaulas que dan pena.
El otro dia fui a un Hobbizoo a comprar comida (nunca animales, jamás despues de lo que me hicieron) para mi chihuahua y estube mirando animales y vi que en la jaula de las cobayas habia 5 COBAYAS MUERTAS, por favor que asquerosidad…
Y tambien tenian muchos hamsters muertos y de los acuarios ni hablarte, asi que dudo mucho que los cachorritos esten mejor, con la calor que hace, metidos en una urna de cristal, como si fueran trofeos expuestos :frowning:

Lo mejor si quieres comprar un perro de raza es ir a un criador especializado en la raza y que los crie en ambiente familiar, no asi, probablemente, su madre la utilizan de maquina expensora y no vive en una jaula mas grande que ella, es una lastima :frowning:

Te lo digo porque HobbyZoo tiene contrato con un criadero multi-razas, ya sabes, esos ni se encargan de vacunarlos, falsifican los papeles, por aqui una usuaria coloco un video bastante chocante.
Si buscas HobbyZoo en Google, puedes encontrar cosas como estas:

Enserio, no comren nunca en HobbyZoo, tienen maltratados a los animales…
Estos dos cockers ESTAN MUERTOS !!

Amontonados, sin comida y un agua que da pena y asco beberla:

Yo sólo espero que tu perro (y todos los demás animales enfermos) se recupere y que los responsables paguen por el genocidio animal que llevan a cabo en las llamadas “tiendas de mascotas”. Qué asco…

que sinverguenzas aber si cierran la tienda xD k asco de gente !!!

Estan cerrando muchas de sus tiendas porque como ya he dicho anteriormente, han recibido muchas denuncias y quejas, y claro, paso un control.

Además de que no pagan la luz ni nada desde hace un tiempo, cuando la gente se ha dado cuenta de que HOBBYZOO trata tan mal a sus animales, mucha gente dejo de comprarles, y ahira estan cerrando.

Si alguien conocido va a comprar en un HOBBYZOO, no se lo permitais, porque acabaran dandole una patada por detras.

Pobre animales :mad:, dedicandose ha venderlos y teniendo en cuenta que con su venta ganadinero :confused:, ¿tendrian que haberlos trtado mejor no?, ya que se supone que cunto mejores referencias te dan mas clientes tienes.

Ojala que cierren todas las tiendas, para que nigun animal mas pase lo que an pasado los de la imagen :(.

yo pondira un demanda a la tienda, y que cierren todas las que tengan

Buenos días:
La verdad acabo de aterrizar en este foro por casualidad. Yo acabo de comprar un perrito en el hobby Zoo de Torrelodones, una cocker preciosa. Y al poco de comprarla empezó con unas diarreas y vómitos, al principio no le hice mucho caso pensando que era por el cambio de domicilio pero al segundo dia ya tuve que llevarla al veterinario.
Como vi que estaba ya tan mala llamé a la tienda y me dijeron que aunque fuese domingo la llevase urgentemenete para que me la revisase su veterinario. Al final resultó ser una gastroenteritis y estuvo ingresada un dia con suero. Realmente lo pasé mal mientras estuvo allí.
Fueron ellos mismos los que me avisaron que ya podía ir a recoger a la perrita al veterinario, pero para mi sorpesa me dicen que vaya a recogerla pero que no tengo que pagar nada sino que llos mismos se hacen cargo de todos los gastos del veterianario.
Al día siguiente me pasé por la tienda para enseñarles la perrita como estaba y agradecerles el interés que tuvieron durante el tiempo que estuvo ingresada. Les comenté que anteriormente había comprado otros animales en esa tienda y en la otra de Las Rozas, y el trato fue totalmente diferente. Se habían desentendido de toda responsabilidad de un animal que me habían vendido enfermo. Ellos me informaron que la tienda de Torrelodones acababa de cambiar de dueños, y la verdad que se nota, en el trato y la profesionalidad del personal.
Quería simplemente compartir mi experiencia y AGRADECER a todas las personas de Torrelodones el trato recibido y recomendar a cualquiera que quiera comprar un animal con seguridad y responsabilidad se acerque por alli.
Un comprador agradecido

Yo jamas compraria un animal en una tienda, JAMAS! ya te pueden dar todo el trato que quieran, pero las condiciones en las que traen a los peques son horrendas… falsifican papeles, te cobran una pasta… y xa colmo, estan enfermos! como mucho, compra en criaderos, pero vamos que ni eso, hay demasiados animales que los estan pasando mal en la calle y que puedes adoptar…

Hombre esto es como todo; "Para gustos los colores"
Todo depende de la tienda en la que compres y de las personas que lo regenten. Yo soy adiestrador canino y por experiencia se que un perro en tienda ( si es tratado como dios manda) está muy bien sociabilizado, al estar jugando con más perros de diversos tamaños y razas, y de ver a tanta gente. Por lo tanto tiende a ser más equilibrado.
Un perro de perrera nunca sabes los problemas anteriores que ha tenido y como se va a comportar. por eso me decidí a comprarlo en tienda. Obviamente es una gran labor social el adoptar perros. Pero el problemas de los perros recogidos y los regalados es que a la gente no le importa luego, en el momento que molestan, volverlos a abandonar.
Pero como te comenté anteriormente es cuestión de gustos, yo hablo por propia experiencia en mi profesión. Y por esta misma experiencia sé que [B]LOS TÓPICOS Y LOS PREJUICIOS NUNCA SON BUENOS CONSEJEROS[/B].

Tus animales se enferman porque en las tiendas de animales los utilizan como objetos no como seres sintientes, y no te cobraron nada porque es normal que tras ese trato tu perrita esté así. Yo que tú no estaría tan orgullosa de lo bien que te han tratado, me preguntaría si estoy ayudando en algo a todos los seres vivos explotados en las tiendas de animales para el capricho del ser humano. Si compras pagas para que el negocio continúe. Y tenemos muchos cockers en adopción en las perreras.
Una pena que no lo hayas pensado antes… te dejo un artículo sobre el tema para que reflexiones y dejes de comprar animales (que ya tuviste varias malas experiencias al respecto además…)
Si el animal está enfermo es porque ni el comprador fue responsable a la hora de adquirirlo (vamos que solo con ver las instalaciones donde viven uno se da cuenta de si es saludable o no…) y porque lo tratan como un objeto de compra venta (COMPRA VENTA, HAY DOS PARTES PORQUE AMBAS PARTES PARTICIPAN PARA QUE EL ANIMAL ESTÉ ASÍ…)

La tendencia a comprar un animal de compañía, en vez de adoptarlo: A causa de los prejuicios sociales, que consideran que un animal adoptado “vale menos” que uno por el que se paga, es que muchas familias prefieren fomentar la compraventa de animales de compañía, pese a la irresponsabilidad con la que operan los criadores y comerciantes. Cuando se opta por la adopción, estamos salvando una vida y no fomentamos un lucro que funciona como “fábricas de cachorros” en las que, los perros que no son vendidos, terminan en laboratorios de experimentación o en las calles.

Puppy mills
Los puppy mills, las fábricas de perros, proliferan en nuestros días y también en España. Estos lugares incurren en numerosas irregularidades de todo tipo y están mucho más extendidos de lo que se cree; sin embargo, aún somos pocos los que sabemos de su existencia y menos los que están concienciados y decididos a acabar con ellas y con la crueldad de sus prácticas.

PUEDE SER MI CACHORRO UNO DE ESOS DE PUPPY MILLS?

Desgraciadamente es muy posible que así sea. Las fábricas de cachorros, a pequeña y gran escala, son una plaga también en España, y no siempre es fácil determinar si un cachorro ha sido o no criado en una de ellas. Si compraste a tu perro en una tienda de mascotas, lo más probable es que venga de una puppy mill. Tiendas como Mister Guau traen a sus perros de países del Este, donde son criados en masa y sin control y transportados hasta aquí en pésimas condiciones. No es extraño, pues, que muchos de esos perros mueran durante el viaje, poco después de llegar o ya en manos de sus nuevos dueños. No en vano, Mister Guau es la cadena de tiendas de mascotas con más denuncias por parte de desengañados compradores, que sufrieron, impotentes y perplejos, a la enfermedad e incluso finalmente a la muerte de esos cachorros que parecían tan hermosos dentro de sus vitrinas. Hermosos, pero enfermos. Un dato revelador: cada vez son más los paises que, como el Reino Unido, se deciden a prohibir la exposición y venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. ¿Cuándo será esto una realidad en España?

Otra de las maneras más habituales de adquirir un nuevo perro o cachorro en la actualidad es a través de los muchos anuncios en internet, algunos de los cuales incluso se presentan como criaderos autorizados o familiares en directorios como segundamano o mundoanucio, entre otros. Desconfía de ellos. La gran mayoría son anunciantes que venden esos cachorros criados en masa y de manera ilegal. No confies en ellos aunque digan entregar los cahorros vacunados y desparasitados e incluso asegurarte que disponen de pedigree. El pedigree por si solo no es garantía de nada.

¿Por qué adoptar un perro de la calle?
Muchas son las preguntas que se hacen las personas a la hora de adoptar una mascota y generalmente prefieren ir a la tienda de animales y comprar un perro de raza, que como todos sabemos, son muy costosos y generalmente necesitan cuidados especiales para mantenerlos sanos. Entonces, si queremos un perro en casa ¿por qué no le brindamos hogar a tantos canes que hay en la calle? y existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro en esta condición. Primero, es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y circunstancias crueles o que podría vivirlas en el futuro, sin contar el hambre, la sed, el frío y el maltrato humano que muchos deben lidiar; además, al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo leal que te lo agradecerá toda su vida y te protegerá como ningún otro perro de raza; de igual manera, ayudarías a disminuir los sacrificios innecesarios para reducir la proliferación de los perros.

Para nadie es secreto que generalmente los perros abandonados son mestizos o criollos, dado por las infinitas mezclas al reproducirse sin límite. Pero esto (aunque no lo crea) es una condición a nuestro favor, debido a que estos animalitos son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales “de raza”. Sin contar la gran inteligencia que poseen y la capacidad de aprender y ser educados.

Así que, reflexionemos un poco y si algún perrito callejero te toca el corazón, ofrécele un hogar y el lugar en tu casa que pudo ocupar una mascota “de raza” comprada. Si de igual manera aún prefieres comprar una mascota, piensa que el adoptar un animalito de la calle podría ahorrarte algo de dinero y podría ofrecerte más beneficios.

Tenemos de todas las razas, gustos colores, los perros de la calle son únicos y no vienen con “defectos de serie” como los animales de raza (ejemplos: enfermedades características de cada raza) y sobre todo TE NECESITAN.

Dejemos ya de tratar a los demás animales como objetos, nos necesitan, y nos están esperando en las perreras y protectoras de animales, no fomentemos el cruel negocio de la cría de animales por nuestra diversión y menos por nuestros caprichos…

Un abrazo…

Yo de siempre he preferido adoptar a un perro que comprarlo… no comparto para nada la idea de que al ser regalados o adopatados luego les importa menos echarlos a la calle, a quien realmente le importa un animal jamas lo abandonara, yo colaboro con protectoras y os puedo asegurar que las personas que adoptan a uno de esos animalitos estan mucho mas agracecidos que una persona que lo ha comprado, estos perros son mas cariñosos, necesitan mucho mas cariño y amor que un perro que ha estado muy bien cuidado, quizas necesiten un poco mas de atencion por lo vivido, pero cuando se acostumbran, os aseguro que son mucho mas agradecidos. Ni que decir, que se hace seguimiento de los animales, por lo que lo tienen dificil para abandonarlo.
Ademas, si lo que la gente quiere son perros cachorros, en protectoras tambien los hay, y no tienen ningun tipo de problema de sociabilizacion.
Quizas he generalizado sobre el trato de los animales en tiendas, pero vamos, sigo con mi pensamiento, tener a un animal encerrado en una jaula/vitrina todo el dia no es vida para un animal:( parecen un escaparate de maniquies antes que animales, y como ser vivos que son, se merecen una vida mejor.

adopta.amigos 100% de acuerdo contigo :wink:

Gracias Natalia y yo con vos… y es que todo se reduce a un poco de lógica y empatía… :frowning:

Que razon tienes!!

Hombre, Ayoze, en realidad tú dices que el tópico/prejuicio lo tenemos nosotros ¿pero por qué piensas que las perreras y protes de animales están abarrotadas y miles de animales son sacrificados cada vez? Pues porque la gente compra creyendo eso mismo, ya te digo yo que trabajo como proteccionista (voluntaria y x vía libre) desde hace 10 años que tendrás mucho apoyo tanto de los grupos de voluntarios de las perreras como de las protes, y salvo que vayas a alguna perrera que esté solamente regentada por el estado, que normalmente están en tremendas condiciones y no permiten ni a voluntarios entrar a echar un cable, recibirás un perro sano en todas las ocasiones ¿por qué? pues porque a la gente que busca dar un animal en adopción de una prote o perrera nos importa el animal y no lucramos con él, simplemente queremos salvarle la vida. Si no quieres un perro que tenga una historia antes, vale, tenemos miles de cachorros en adopción de todos los tamaños, razas y colores… lamentablemente es más fácil dejar dinero para que éste negocio siga lucrando, porque es más simple creerse lo que dicen en su publi…
Una vida la de un perro o cualquier otro animal no debería tener precio, y nadie debería lucrar con ella. En un criadero o cualquier otro sitio le dan el perro a quien pueda pagarlo, nosotros se lo damos a quien sea apto para tenerlo, es tan simple como eso.

Perdona pero es como pienso y como vivo día a día la realidad de los criaderos y tiendas por lo que me tocó ver en todo éste tiempo…

saludos…

¿Y quien decide si eres o no acto para adoptar a un perro?

Vivo en el campo desde que nací y ahora tengo 28 años y en esos años he tenido varios perros, ninguno de raza, unos porque los han abandonado en mi misma puerta y el resto, de gente que tenía camadas indeseadas e iban a sacrificarlos, les hemos dado buena vida, mucho cariño, los hemos llevado al veterinario y los hemos curado cuando han estado enfermos. Y ahora que tan solo quería elegir una característica en mi nueva mascota, que fuera de tamaño pequeño para que pudiera campar a sus anchas por casa, poder cogerlo, etc…, no me importa si es de raza o no si es cruce o si es cachorro o es un perro de edad avanzada, entiendo que están tan necesitados que hay que quererlos y es que en mi casa nos encantan los animales… me dicen en la protectora que no soy apta para adoptar porque no creen que sea correcto que un perro duerma fuera del hogar… pero han visto quizás donde va a dormir el perro? si es cierto que no es una zona de estar (no es el salón, ni el dormitorio) pero está cerrada, solada, techada con luz natural, se accede directamente por una puerta de la cocina y encima tienen 10metros cuadrados para moverse a sus anchas durante solo las 8 horas de la noche, donde pueden incluso hacer sus necesidades y además es que tengo ya un perro y le encanta este lugar.

No lo entiendo y me ha entristecido mucho, a lo mejor por eso estoy escribiendo esto, simplemente como desahogo. Se me pasa por la cabeza pensar que opinan entonces de los perros guardianes que cuidan de chalets y fincas o de los perros pastores que duermen con el ganado… sus dueños que son? delincuentes? nunca he comprado un perro y a pesar de que no dejo de leer cosas como “NO COMPRES, ADOPTA!!” O “POR CADA PERRO QUE SE COMPRA HAY 7 EN LA PERRERA”, yo me veo obligada a comprar uno mientras hay muchos que son sacrificados o a esperar que el próximo que dejen en mi puerta sea algo parecido a lo que yo quiero.

Me considero totalmente apta, de eso estoy segurísima y siento una impotencia tremenda.

Un saludo a todos y aclarar que agradezco mucho la labor que hace esta gente, de verdad, pero esto no lo entiendo.

Jose: Pues si lo vas a tener con esas características pero tu perro va a poder salir a pasear contigo, va a estar resguardado de lluvias, frío o sol, esterilizado (vamos es simple coherencia para el bienestar del animal tener ésto en el sitio) no veo ningún problema a que tengas un perro. Siempre y cuando el animal vaya a estar protegido y además con sus necesidades de paseos y tal cubiertas creo que no está mal, hay mucha gente que tiene a sus perros en sitios similares y los tiene muy bien.
Yo no trato a nadie de delincuente ni mucho menos, pero no estoy de acuerdo ni daría un perro en adopción a alguien que lo vaya a tener suelto en el campo a su bola y durmiendo con el ganado porque hemos visto muchos perros que vivían así y que no tenían sus necesidades cubiertas debido al estilo de vida que llevaban, sobre todo van sucios y tienen heridas en la mayoría de casos, otros ni siquiera están en buenas condiciones anímicas o físicas. De perros guardianes mejor ni hablar, existen sistemas de alarmas hoy en día, quizá tú no lo sepas porque no lo vives día a día ¿pero tienes idea la cantidad de perros que hemos recogido porque o bien ya no servía para guardias o porque directamente al entrar a robar les pegan un tiro o porque les rompen las patas para robar lo mismo? Y ni hablemos de que esos perros se pasan todo el día normalmente solos y en una nave industrial de la que no salen hasta que bien dejan de servir o les pasa algo malo… Yo he visto y vivido esos casos y de hecho ahora mismo estoy tratando con un dueño que tiene un rottweiler en su nave industrial solo todo el día, el animal es un pedazo de pan y sufre una ansiedad del copón, así que tampoco le daría un perro a alguien que lo use para guardias, los perros no son polis baratos ni sistemas de alarma, son seres sintientes que no merecen vivir así porque creemos que a la hora de un robo servirán para algo, te pido que no juzgues si no has visto muchos casos porque estás hablando sin conocer sobre el tema, creeme yo llevo 10 años trabajando en esto y mi experiencia me llevó a desconfiar de personas que quieren adoptar su perro para guardia o para caza por ejemplo, no me queda otra porque he visto muchos que acabaron mal y porque el poco tiempo que dispongo (aparte trabajo y estudio porque más que ganar algo con ésto de las protes de animales acabo normalmente en números rojos por ese tema) no puedo destinarlo a conocer en profundidad a esa persona si no en basarme en ciertas preguntas para saber cómo mantendrá al animal, que necesita estar SANO mental y fisicamente ya que si sale de una perrera ya tuvo su cuota de disgustos…
Si vas a mantener a tu perro en ese espacio de 10 metros cuadrados sin sacarlo ni nada pues no lo veo bien, ahora si tienes ese espacio solo durante la noche para que duerman y durante el día los sacarás varias veces al día, y además cuando estén en tu casa estarán en un espacio de campo pero protegido y bien cercado para que no puedan salir ni entrar otros animales así por las buenas yo no veo problemas en tu caso, y si quieres tenemos en la prote animales en adopción ahora mismo aunque no sé que tipo de perro buscas.
No conozco tu caso, pero nosotros tenemos un cuestonario de adopción, así como compromiso de que esterilices y vacunes al animal y hacemos visitas para conocer el sitio y luego de dar el animal en adopción para ver sus condiciones, porque lamentablemente hemos tenido MUCHOS casos de maltrato con animales que nos ha costado tiempo, dinero y sudor recuperar. Además de que me guste o no a los animales que recuperamos les cogemos mucho cariño y nos aseguramos dentro de lo posible que vayan a estar bien, así como te aseguramos a tí que entregamos un animal sano y en condiciones de equilibro emocional.
Si quieres mandame un mensaje privado y te paso mi dire de correo y mi teléfono.

Un saludo y ánimos… :slight_smile:

Adopta.amigos, menuda forera más valiosa que ha aparecido en este foro. Cuánto se aprende contigo, y qué bien dices lo que ya sepamos… Da gusto oirte hablar (leerte, vaya) y ojalá te leyera todo el mundo y fuesen tomando conciencia que con la incultura que hay en estos temas, es increíble lo que se puede llegar a decir o hacer…
Los que estamos metidos en estas historias lo sabemos bien.
Un aplauso bien grande por decir las cosas como son y tan bien.

[QUOTE=fauve;259286]Adopta.amigos, menuda forera más valiosa que ha aparecido en este foro. Cuánto se aprende contigo, y qué bien dices lo que ya sepamos… Da gusto oirte hablar (leerte, vaya) y ojalá te leyera todo el mundo y fuesen tomando conciencia que con la incultura que hay en estos temas, es increíble lo que se puede llegar a decir o hacer…
Los que estamos metidos en estas historias lo sabemos bien.
Un aplauso bien grande por decir las cosas como son y tan bien.[/QUOTE]

Jajajaja Muchas gracias, pero es que me miras con buenos ojos :slight_smile:

MUAKAS!