Alguien me puede ayudar soy completamente nueva

¿Alguien no se ha enterado de la noticia que salió esta semana pasada respecto a 100 cachorros en un congelador? sólo la miré por encima, porque me afecta mucho, pero leí que venían de países del Este por paquetería exprés. Si alguien se quiere enterar, en el google encontrará un montón de entradas.

Yo tengo dos perras y pueden dormir donde quieren, en el sofa o en el jardin, entran y salen por una gatera en la puerta. Casi siempre deciden dormir fuera, asi que en mi opinion censurar a alguien a adoptar porque el perro va a dormir fuera me parece absurdo. Es como cuando yo quise adoptar una gata y me dijeron que no porque soy joven y es posible que vuelva a quedarme embarazada…subrealista.

[QUOTE=Tintin;259758]Yo tengo dos perras y pueden dormir donde quieren, en el sofa o en el jardin, entran y salen por una gatera en la puerta. Casi siempre deciden dormir fuera, asi que en mi opinion censurar a alguien a adoptar porque el perro va a dormir fuera me parece absurdo. Es como cuando yo quise adoptar una gata y me dijeron que no porque soy joven y es posible que vuelva a quedarme embarazada…subrealista.[/QUOTE]

Como?? vamos vamos… para flipar… como te pueden negar el adoptar por eso?? luego que no hay suficientes adoptantes! jum!

Estoy de acuerdo contigo en todo o que dices adopta.amigos, desgraciadamente también he visto casos de los que hablas (me refiero a los perros pastores), vivo en una zona que vive de la agricultura y de la ganadería y pasa mucho lo que cuentas (yo recogí una que fue abandonada) pero tampoco me gusta que se generalice porque aquí sabemos muy bien que hay de todo y solo hay que ver el estado de las explotaciones ganaderas y del ganado en sí para hacerte una idea de como viven esos perros y por supuesto no todos viven a su bola, muchos de ellos pueden ser considerados mascotas más que perros pastores, a los que no les falta un cuidado y esos si que para mi parecer son perros felices.

Respecto a lo de los perros guardianes, aquí no tenemos grandes fábricas ni grandes almacenes yo me refería a perros que viven en chalet en un entorno familiar y que están cuidados, que en muchos casos entran y salen de casa cuando quieren y que aunque se hagan viejos o enfermen siguen siendo queridos y formando parte del hogar, pero son perros que duermen fuera de casa. Los casos que tu cuentas me parecen horrorosos, y estoy de acuerdo contigo y si estuviera en mi mano tampoco entregaría un perro a una persona que lo trate así.

Por otro lado me alegra que haya alguien que me de la razón con respecto a lo de que no creo que no sea apta para adoptar, anoche mi perra se fue hacia ese espacio del que hablé bastante temprano porque quería acostarse ya y yo pensé “no será tan malo el sitio si es ella la que elije irse sola sin que nadie la obligue” y es que tenemos la ventaja de vivir en el campo y tener un inmenso jardín y cuando llega la noche está tan cansada de hacer lo que le da la gana, correr, saltar que se duerme un ratito en el salón pero yo creo que lo que quiere es perdernos de vista, silencio y recargar fuerzas para el día siguiente.

Ahora estoy en contacto con un particular que tiene un cachorrito que quiere dar porque no lo puede atender, así que espero poder tenerlo conmigo pronto.

Un saludo.

[QUOTE=jose1981;259997]Estoy de acuerdo contigo en todo o que dices adopta.amigos, desgraciadamente también he visto casos de los que hablas (me refiero a los perros pastores), vivo en una zona que vive de la agricultura y de la ganadería y pasa mucho lo que cuentas (yo recogí una que fue abandonada) pero tampoco me gusta que se generalice porque aquí sabemos muy bien que hay de todo y solo hay que ver el estado de las explotaciones ganaderas y del ganado en sí para hacerte una idea de como viven esos perros y por supuesto no todos viven a su bola, muchos de ellos pueden ser considerados mascotas más que perros pastores, a los que no les falta un cuidado y esos si que para mi parecer son perros felices.

Respecto a lo de los perros guardianes, aquí no tenemos grandes fábricas ni grandes almacenes yo me refería a perros que viven en chalet en un entorno familiar y que están cuidados, que en muchos casos entran y salen de casa cuando quieren y que aunque se hagan viejos o enfermen siguen siendo queridos y formando parte del hogar, pero son perros que duermen fuera de casa. Los casos que tu cuentas me parecen horrorosos, y estoy de acuerdo contigo y si estuviera en mi mano tampoco entregaría un perro a una persona que lo trate así.

Por otro lado me alegra que haya alguien que me de la razón con respecto a lo de que no creo que no sea apta para adoptar, anoche mi perra se fue hacia ese espacio del que hablé bastante temprano porque quería acostarse ya y yo pensé “no será tan malo el sitio si es ella la que elije irse sola sin que nadie la obligue” y es que tenemos la ventaja de vivir en el campo y tener un inmenso jardín y cuando llega la noche está tan cansada de hacer lo que le da la gana, correr, saltar que se duerme un ratito en el salón pero yo creo que lo que quiere es perdernos de vista, silencio y recargar fuerzas para el día siguiente.

Ahora estoy en contacto con un particular que tiene un cachorrito que quiere dar porque no lo puede atender, así que espero poder tenerlo conmigo pronto.

Un saludo.[/QUOTE]

Es totalmente cierto que no se puede generalizar, pero lamentablemente las personas que estamos en esto día a día como te decía antes no tenemos tiempo de verificar como es CADA PERSONA EXACTAMENTE, sinceramente, si viene alguien y me dice que lo tendrá para perro guardián o pastor por ejemplo, pues no le doy el animal en adopción ¿por qué? pues porque es mejor prevenir que curar, que yo trato de ser lógica pero me cansé de ver como por esa razón me han pasado muchas personas por encima y han terminado jodidos los animales que dimos… y es que igual nunca se sabe, pero hay ciertos parámetros que preferimos respetar porque además del bienestar que buscamos para los animales que damos en adopción, les cogemos cariño, y con las vidas no se puede jugar… espero que tengas MUCHA MUCHA SUERTE con el particular que te dará el perrito en adopción, y si no te repito que puedes escribir un mensaje privado y te daré varias opciones tras seguir el procedimiento habitual de adopción.

Saludos!