Alguien me puede decir que raza de gato tengo xD

hola a todos tengo este gatito desde ace años y nose si es un cartujano mezclado con persa :S aqui os dejo una imagen se ve un poco mal porque esta hecha con la cam.

P.D: muy buen foro para aprender mas cosas sobre los gatos :slight_smile:

Hola
Para que un gato puedas decir si es de tal o cual raza para ello existe un papelito llamado pedigree que indica quienes son sus ancestros y de ahi sabemos su raza.
En cuanto a tu gato efectivamente parece un Cartujo, es azul, pero ten en cuenta que los British tambien son azules, al igual que los azules rusos, no puedo apreciar bien el colo de los ojos, creo que esta entre verde y amarillo?
Lo mas problable es que sea fruto de algun cruce, aunque dudo que con un persa.
Sin embargo tengo que decirte que tiene una expresion preciosa y un color de pelo envidiable.

gracias la verdad ques muy bonita y si los ojos los tiene amarillos y verdecillo pues tendre que mirar eso si esque lo encuentro y saber que raza es xD
P.D: los gatos de tu firma son tuyos? el Connor me gusta parece un leon xD

Si los gatos de la firma son los mios.
Expero poder explicarme bien, un gato puede tener caracteristicas de una u otra raza pero no ser especificamente de una raza concreta. Es decir tu gato puede tener el color del manto caracteristico de un Cartujo, la redondez de cara de un British y el color de ojos mezclado entre cartujo y Azul ruso, y sin embargo no pertenece a ninguna raza. Al igual que no todo gato con el pelo largo es un persa, o un gato color point (patron siames ) es un siames, en la naturalez existe todas las caracteristicas de todos los gatos de raza (aunque hay algunas caracteristicas extremas que jamas las habria en la naturaleza), pero para ser de una determinada raza tienen que reunir todas las caracteristicas explicitas de dicha raza.

Vamos, que lo único que define a un gato de raza es que sus padres sean de esa misma raza y tengan los papeles en regla. Lo mismo que define, por ejemplo, a un español.

Las razas no son mas que conjuntos arbitrarios de características que se dan en la naturaleza, seleccionadas por federaciones de criadores.

Nosotros seremos cansinos, con el mismo tema, pero por favor y ¿qué más da?. No entiendo nada, todo esto me supera.
Baldor siento discrepar un español, o de cualquier otra nacionalidad, lo es por su nacimiento en el territorio del pais, la pena es que eso no pase ni con perros, ni con gatos

Dejando de lado que no somos expertos en leyes de múltiples países, y el nacer en el territorio no es igual de significativo en todas partes… Eso no deja de ser una definición arbitraria. Si naces a este lado de la linea que hemos dibujado los politicuchos en el mapa, y ademas hemos puesto una verja, eres español. Si naces un metro mas alla, eres un moro de mierda (O un chicano, o un… )

Jo! todavía eres más extremista que yo, y ya es decir. No te preocupes que el tiempo todo lo cura y atempera (eso espero, por lo que me toca). Estoy de acuerdo contigo, pero que conste que hablabamos de razas de gatos. Perdón a los demás

El tiempo todo lo cura… con la tumba. Y eso si lo miramos desde un punto de vista egoísta, pues los problemas dejan de afectarnos, pero no a los que quedan detrás.

Oponerse al racismo, sea entre humanos, o entre humanos y individuos de otras especies, no me parece un problema que deba curarse. No me considero radical por considerar que distinguir entre razas en base a unos patrones arbitrarios esta mal. Sea entre humanos, o entre “mascotas”. Si que me considero radical en otros aspectos, que no vienen al caso en este foro.

Ximi, de eso se trata… Tu eres Bilbaina, italiana y sudaca, todo a la vez… No por lo que digan los papeles. Y no eres medio tortellini y medio de la capital del mundo. Poco tiene que ver el color de tus ojos o la forma de tu nariz en ello. Tu pedigree no tiene que acreditarlo ninguna federación, y tus papeles “solo” son importantes a nivel administrativo. Teniendo en cuenta que las rallas en un pedazo de papel coloreado son arbitrarias, y no digamos los trapos de colores…

Ximi, a ti te definen unas vivencias, una educación, no solo los papeles de tus padres.

Hola rktmix!! Pues mira, a mí tu gato me parece un Británico de pelo azul, más que nada por la cara redondita que no tiene el Cartujo. Es curioso, mi gato se parece bastante al tuyo, aunque con la cabeza menos redonda, y tiene un cruce bastante interesante: madre siamesa (aunque sólo por el color, porque por otra cosa…) y padre hijo de su madre (o sea que también era su hermano) y de un persa azul. Y de ese popurrí, nació mi pequeño Galo, de pelo corto y azul, ojos amarillo-cobrizos y cola truncada!!

Y yo que pensaba que este tema estaba enterrado de hace tiempo, con lo que daba de si el off-topic que estabamos montando.

Venga, lo digo: [I]felis catus.[/I]

Pues sí, el tema estaría cerrado, pero me registré ayer en el foro y quería comentarlo, tampoco creo que sea tan grave que dé mi opinión. Por suerte o por desgracia existen las razas y [I]felis catus[/I] es simplemente la nomenclatura científica y por mucho que te empeñes, si alguien pregunta de qué raza es su gato, no puedes decirle que es un [I]felis catus[/I], porque sería reiterativo.

Suscribo lo dicho

No, si me encanta que se reabra el hilo… Pero seria genial que ademas se siguiera la discusión que se había empezado, y no volver a los orígenes. Me parecia interesante. :slight_smile:

[I]felis catus, felis catus, felis catus…

homo sapiens, homo sapiens…
[/I]

Pues a mí también me parece muy interesante la conversación que teníais pero mi intención era responder al post inicial, y punto. Te deben de gustar mucho los nombres científicos… Ignoro si a todos los animales los denominarás igual… ¿cómo podría denominar a mi tortuga?

No, si me parece muy bien tu intencion. :slight_smile: Solo digo que me habria gustado que se siguiera con el hilo de la conversacion, nada mas… Esa era la única intención de mi respuesta.

En cuanto a tu tortuga, sin conocerla, no puedo determinar a que especie pertenece. Esta encuadrada en el orden Testudines o Chelonia, pero sin mas datos no puedo precisar la especie. Y supongo que la tonteria de las razas no habra llegado a la clase de los sauropsida.

Pero vamos, seguro que la quieres igual sean quienes sean sus progenitores y sea cual sea el color de su caparazon, no?

jajaja!! Sí, en realidad nadie hablaba de amor a los animales, tan sólo de sus características… Es una [I]mauremys leprosa[/I].

Es una [I]mauremys leprosa[/I].[/quote]

Pekenerk, espero que sea más bonita de lo que suena eso de “leprosa” jejeje :wink: