Alguien me puede decir que raza de gato tengo xD

y yo que me había perdío este hilo… y a estas horas de la madrugada no puedo pegar ojo, pues aquí toy y os aguantáis un rato :stuck_out_tongue_winking_eye:

estoy con Baldor en Homo sapiens, felix catus, o como se escriba. Creo que la misma gilipollez que cometemos con los humanos, la cometemos con los animales.

si naces en un sitio, eres tal, si naces en otro, eres cual. si tus padres son X, si tus padres son B.

lo peor, es que normalmente se usa para degradar al vecino de enfrente.

no soporto el racismo, en ninguna de sus variantes.

somos del planeta Tierra, y punto, y bueno, algunas como yo, por lo menos marcianas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo me tomo lo de las razas pues con la utilidad de que al hablar de tu gato sin llevar una foto, diciendo la raza la otra persona se hace una idea más aproximada de como es.

Yo los gatos que he tenido de raza fueron tres persas que regalo mi padre a mi madre. Aunque una, la pequeña Reme, murió con dos meses porque venía con leucemia. Lo que si es cierto, al menos tras mi experiencia, es que los persas son perros metidos en cuerpos de gatos:8:

[quote=nakia;78622]y yo que me había perdío este hilo… y a estas horas de la madrugada no puedo pegar ojo, pues aquí toy y os aguantáis un rato :stuck_out_tongue_winking_eye:

estoy con Baldor en Homo sapiens, felix catus, o como se escriba. Creo que la misma gilipollez que cometemos con los humanos, la cometemos con los animales.

si naces en un sitio, eres tal, si naces en otro, eres cual. si tus padres son X, si tus padres son B.

lo peor, es que normalmente se usa para degradar al vecino de enfrente.

no soporto el racismo, en ninguna de sus variantes.

somos del planeta Tierra, y punto, y bueno, algunas como yo, por lo menos marcianas ;P[/quote]

Somos del planeta tierra todos, estoy de acuerdo con eso al 100%, pero creo que el hecho de que tu gato sea de una raza u otra no es comparable a si un humano nació aquí o allá. Para el caso nosotros también tenemos razas. Inicialmente por territorio geográfico, pero, aunque seamos todos del mismo planeta, seguimos siendo de distintas razas. Eso no lo define tu lugar de nacimiento, ya no.

Aunque nuestras características físicas se hayan desarrollado para ciertas condiciones geográficas, al movernos de un sitio a otro nos hemos mezclado, pero aunque una pareja de negros tenga un hijo en españa y él sea español, seguirá siendo negro. Y aunque un par de gatos persas se reproduzcan y los bebés vayan a una protectora, seguirán siendo persas, porque tienen un conjunto de características heredadas que les hacen de esa raza.

Espero haberme explicado bien, porque un malentendido en este tema sería muy grave… :ticktick: