Alguien me puede hablar sobre la castracion de un gato?

Hola A Todos,
Tengo Un Gato Romano De 8meses,es Muy Activo Y Juegeton Hace Unos Dias Murio Su Compañero Albino,ahora Al Pobre Le Estamos Dando Mucho Cariño Y Estamos Pensando En Castrarlo Para Que No Se Nos Vaya De Nuestro Lado.
Alguien Me Podria Decir Si Al Castrarlo El Gato Puede Entristecer O Perder Habilidades???
Es Bueno Para Ellos???
Y Otra Pregunta…seria Bueno Que Le Comprara Otro Gatito Ahora Que Esta Reciente La Muerte De Su Compañero??
Espero Vuestra Respuesta,muchas Gracias.
Un Saludo.

Nunca sera bueno que le compres un compañero. Que lo adoptes, y siguiendo las pautas de presentación adecuadas, siempre sera magnifico.

En cuanto a castrarlo, cualquiera te dirá que es lo mejor que puedes hacer por el, le vas a evitar problemas y su salud y carácter no tienen por que verse perjudicados.

el tema de siempre, castracion si, castracion no… yo tengo al 1º castrado y al 2º no. pregunta al vete los riesgos, yo he tenido problemas de obesidad y renales con el castrado y me han dicho que es por la castración, aunque hay gente que no lo ve asi. cambio de caracter no he visto con la castración, al principio decaido, pero claro, quien sabe si es psicologico o por el dolor de la operacion (por la herida y los puntos)

Esthercita, yo tengo dos chicos y una chica y por supuesto los tres castrados;) :wink: :wink: :wink: :wink: ;), es mejor para su salud, no hubo ningún cambio de caracter (bueno en ella si, está todavía más mimosa y juguetona).
La recuperación de ellos fue de hoy para mañana (los operaron al medio día y por la noche ya comían y bebían normal), la de ella fué un poco más larga pero en total no llegó ni a una semana. Un besín :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Mi gato era un trasto antes de castrarlo y lo sigue siendo, es un verdadero loco jugando, de hecho lo lleve al veterinario para operarlo a las 5 de la tarde, lo recogi a las 9 y a las 11 ya estaba pegando saltos y corriendo por la casa como si no hubiera pasado nada, el gato que es activo lo sigue siendo aunque lo operes, en mi caso no hemos tenido problemas ni con la castracion del gato ni con la de la gata, todo ha ido muy bien, la recuperacion de la gata mas lenta porque la operacion es mucho mas grande, pero sin problemas, mi gato sigue siendo un trasto, el otro dia vino un amigo y se quedo flipado de lo que juega mi gato, dice que el suyo que tiene el mismo tiempo que el mio dice que ya casi no juega, y no esta castrado, eso va en el caracter del gato.

Siento no estar de acuerdo con Baldor en lo referente a que nunca será bueno que compres un compañero. Me gustaría saber el porqué de tal afirmación…
Claro que no voy a decir que es muy bueno que se adopten gatitos que necesitan de atenciones que por desgracia no se las han dado, pero eso no quita que la gente que quiera tener un gato de raza, me da igual la razón, pueda comprar un compañero y darle todas las atenciones que merece.
Yo además de persas y exóticos también he tenido gatos adoptados. Ahora mismo solamente me queda una gata “siamesa” que lleva con nosotros casi 10 años y a la que queremos tanto como a los demás.
¡Ah!, castrar al gato o gata es lo mejor que se puede hacer por él cuando no se tiene pensado que críe; ganará en salud y por tanto en calidad de vida.
Respecto a lo de si sería aconsejable dar un compañero nuevo para que tu gatito no se sienta solo, en mi opinión no sería mala idea el comprar o adoptar uno. La presentación si ha de ser paulatina, sería bueno que estubieran separados y después cambiarlos (donde estaba uno poner el otro y viceversa), después que siguieran separados pero que se pudieran ver (comprobando su reacción) y finalmente juntarlos. Por mi experiencia he visto que se aceptan mejor si el nuevo “inquilino” es cachorro (esto no quiere decir que si es adulto también lleguen a aceptarse)

[quote=AZABACHE;13455]Siento no estar de acuerdo con Baldor en lo referente a que nunca será bueno que compres un compañero. Me gustaría saber el porqué de tal afirmación…

¡Ah!, castrar al gato o gata es lo mejor que se puede hacer por él cuando no se tiene pensado que críe; ganará en salud y por tanto en calidad de vida.
[/quote]

En tu mismo mensaje esta la respuesta. Pones intereses comerciales o caprichos por encima de la salud del animal.

Caprichos??, intereses comerciales??? antepuestos a la salud del animal?
No veo en ninguna parte de mi mensaje lo que dices. Y ante la salud yo no antepongo nada, ofrezco a mis gatos un alimento de alta gama, tienen todas las vacunas y desparasitaciones y asistencia veterinaria cada vez que surge el mínimo problema, asi como todo el cariño que se les puede dar (son uno más de la familia).
El tema de caprichos… no veo nada de malo en tener el “el capricho” de adquirir un gato de raza, o un perro o un cerdo vietnamita (quizás fuera mejor uno ibérico, no lo se…, que acabará en el estomago de alguno)
El tema de intereses comerciales… Yo personalmente y no creo que ningún criador obligue a comprar uno de sus gatos quitando de la cabeza a nadie el que adopte, lo que pasa es que quien compra un gatito de raza es que quiere un gatito de raza, no quiere adoptar (esto es así y espero que no sea culpa de los criadores…) ¿Es mala persona por ello?, yo creo que no.
Catrar al gatito cuando no se tiene pensado criar ¿es tener intereses comerciales?. Mas bien es tener interés por su salud y bienestar…

Me has entendido totalmente al revés.

Estoy de acuerdo en que “castrar al gato o gata es lo mejor que se puede hacer por él, ganará en salud y por tanto en calidad de vida.”

Por lo tanto, me parece mal no hacerlo por intereses económicos o capricho, es decir el pensar en hacerlo criar.

Te pido que me disculpes, lo había interpretado erroneamente.

Hola!!!
Como ya sabeis algunos yo hace poco castre a Hades con 6 meses. La verdad esque en lo que respecta a comprotamiento sigue loco perdido y no para y se va igual por ahi a rumbear, pero el veterinario me lo aconsejo totalmente…

Se lo hicieron en un dia y ni le pusieron puntos ni nada, cuando lo lleve a casa por la tarde vomito de la anestesia y estuvo un par de dias groguie…
Pero con los mimitos que le dimos todos, incluyendo a MAnteka y Sora que enseguida iban y se ponian con el se recupero enseguida y a los dos dias ya estaba danzando de nuevo…

Yo he castrado al mio ayer mismo y la verdad es que por la noche ya comia y esta mañana ya a venido a saludarme y todo muy bien, a mi por suerte no me ha tocado el echo de las vomiteras ni nada y la verdad es que no tiene ningun otro problema, ademas ahora no necesita ni antibiotico ni nada, puesto que ha salido uno que se lo ponen y le dura 10 dias segun mi vete osea que magnifico.
Mis motivos de castrarlo ha sido porque este verano saldra por fuera de casa y no querria contribuir a la super poblacion que hay en mi urbanizacion los pobrecines, asi que he tomado esta decision y el vete me ha felicitado puesto que aun hoy en dia hay mucha gente que no lo hace y luego pasa lo que pasa. Luego esta el tema de salud y que lo pasan mal cuando estan en celo y si tienes suerte no te marcan la casa pero como empiecen te la dejan con un aroma que paque jajajaja.
Y con respecto a comprar, la verdad que no es criticable pero personalmente me da penita que habiendo tantos gatos abandonados que necesitan un hogar, por el echo de fijarse mas en el fisico que en el caracter o por compasion, nos perdamos esas adopciones que tanto se agradecen. Yo tengo tres gatitos y los tres son adoptados, y la verdad que no me arrepiento y piensa que hay gatos que tambien son de raza y los abandonan igual, osea que piensatelo bien porque hasta podrias encontrarte uno de raza por adoptar.

Fenix por desgracia para adoptar hay gatos callejeros, de raza, grandes, chicos, vamos lo que quieras uy un pokito mas, hace poco me regalaban una persa que ya en su dia costo 300 € porque la chica que la tenia no se molesto en educarla y mientras vivia en un piso de alquiler la daba lo mismo, pero ahora que ya tenia su propio piso no queria que la zaleara los muebles asi que la solucion fue echar a la gata, por suerte esta pobre encontró otro hogar donde esperemos que la quieran mucho y no la vuelvan a abandonar.

Ai estamos por eso decia que es una pena que eliminen la opcion de adoptar por buscar un gato de raza cuando tenemos tu ejemplo como otros muchos que desmoronan la teoria de que todos seran mezcls si adoptas. Hay gatos de raza tambien por adoptar y es mejor opcion en mi opinion que no comprar.

Y sobre la castracion muuuucho cuidadin que no es inmediato el efecto me lo acaba de demostrar ahora mismo mi gato con la gata en un descuido, vamos que ya estaba encima el muy lince :C

Yo aun no he comprado ni un solo animal en mi vida y espero no hacerlo y mira que he tenido pero hay gente caprichosa, ahora mismo tenemos en adopcion una gatita super simpatica, cariñosa pero es callejera la tipica gata naranja, tiene un ojo ciego y le falta parte de la patita de atras, pero no encontramos a nadie que la quiera, de momento esta en la calle, en una casita que la ha hecho una amiga que se ha enamorado de ella pero tiene muchisima alergia y no puede tenerla en casa, pero la lleva al veterinario, la tiene desparasitada, bien alimentada, la pone la inyeccion para que no entre en celo, pero seguimos buscando un hogar para ella, pero claro la gente ve esa gata y un persa y pasan de ella, pero bueno, poco a poco la gente se va concienciando del gran problema de abandonos que hay.

Pues eso lo veo fatal yo adopte precisamente a muvi porque no le vi salida en casa de nana donde estaba y solo porque el pobrecito tiene problemas mentales. Y sabes que me lleve al muvi y al gori que en el foro salio en adopcion por oscuro, y el jak esparrou como al final no se queria ir porque se les abia echo a ellos me lleve al muvi y tan felices que somos, y yo para mi que me han echo mas felices ellos a mi que yo a ellos jajajaja, ahora somos 4 humanos y una de canino mas tres gatitos y 2 perros y estamos super bien y todos adoptados jajajaja buenos las nenas no jajajaja.

je je je, enhorabuena por tu futuro bebe, yo cuando adopte a Gorvy aun no estab muy metida en el tema adopciones pero ya sabia el problema que habia con los abandonos y decidi adoptar, la primera vez que vi a mi pitufo fue cuando llego a casa, solo queria un gato macho y a ser posible menor de 6 meses por el tema que aun vivia en casa de mis padres y queria educarlo por tema cortinas, sofas, etc, a mis padres no los hace mucha gracia tener animales en casa asi que por lo menos intentar evitar ciertos problemas, pero cuando ya decidimos tener otro (ya vivia con mi novio) ya me daba igual, solo queria una hembra para tener la parejita y al par de dias de decidirlo en el parque que hay enfrente de donde trabajo encontramos a mi gatita abandonada, la llevamos al vete a ver si la conocia, esperamos 15 dias y como no aparecio dueño nos la quedamos, prefiero quedarme con esa pitufilla que enviarla a la perrera porque prefiera otro gato mas bonito, asi que ahora ya estamos genial. Cuando alguno de los dos falte o tengamos casa propia y decidamos tener otro bichejo tambien sera adoptado y posiblemente con algun problema, sin patita, sin ojo, etc, casi no tienen salida y a nosotros nos da igual, son geniales sean como sean.

Ya ves a mi el muvi me tiene robado el corazon, los otros tambien porsupuesto pero el muvi es como un cachorrito eterno y es mi bebe jajajajaja, lo que no sabe la gente es que ellos se dan cuenta de que les salvas la vida y son super agradecidos y toooodos super especiales, jajajaja y mirame de adoptar uno ya llevo tres y me quedo uno de nadur@ los bebitos jajajaja un dia me echan de casa jajajaja.

Hola yo casatre a mi bebe de 7 meses hoy y tengo miedo de que deje de jugar con mi hijo ya que es como un perrito cuando le lanzamos la pelotita va a buscar y no quisiera que se pierda ese juego…es tan lindo verlos