Alguien podria ayudarme?

Saludos, soy el propietario de una gatita que tiene problemas de celo pero no estoy dispuesto a operarla ya que me parece algo muy agresivo

Necesitaria de alguien que se prestara a que su gato montase a la mia para que pudiera dar a luz.

Soy de Alcala de Henares, mi telefono [I][B][editado por moderador: prohibido anuncios de monta de animales. la proxima se bannea.] [/B][/I]
Agradecido de antemano

Hola Tokoro

Te parece agresiva la esterilización y no te parece mal hacerla criar?

Por favor, antes de dictaminar la agresividad o no de la castración, infórmate un poco por el foro, hay mil líneas abiertas sobre las ventajas infinitas de la esterilización, sobre todo el gatitas.

Le harás un gran favor a tu gata (y al resto de mundo animal) si te informas bien y te haces una opinión basada en datos reales y no en suposiciones.

http://www.foro-gatos.com/f12/ventajas-y-desventajas-de-la-castracion-1803/

Deberias haberte leido las NORMAS DEL FORO antes de nada

3 – [B]Asimismo está expresamente PROHIBIDO cualquier anuncio de compra-venta de animales y de búsqueda de animales para aparejamiento y reproducción, cualesquiera sea el destino de las crías. Nuestro foro promueve exclusivamente las adopciones y acogidas y no aceptamos la promoción de prácticas citadas al principio del párrafo dentro del foro.[/B]

Crees que su celo se acabará sólo porque le busques un “novio”? :eek::frowning:

Ya te lo han dicho otros foreros, si la estirilización te parece algo “agresivo” y el apareamiento, parto y cría de los gatitos no, estás muy equivocado.
Quizás crees que lo último no es “agresivo” porque es algo natural, pero también es natural que las mujeres tengamos dolores mentruales, sin embargo tomamos analgésicos, y también es natural que tengamos que parir con dolor, sin embargo nos ponemos la epidural.
La naturaleza es por naturaleza mucho más agresiva de lo que pensamos, utiliza la ciencia a favor de tu gatita: Operala ya

Vamos a darle un voto de confianza, que a menudo la gente está desinformada sobre la esterilización y puede que sólo necesite información fiable…

Siiii!!! Por favor cuando aconsejeis la esterilización hacedlo de un modo más delicado porque yo por ejemplo cuando llegué me pareció que me acusaban de un delito!!! Jajajaja.

A tu gatita se le quitará en celo hasta que los gatitos sean destetados, después el celo volverá una y otra vez. Si la esterilizas no le vuelve el celo. Yo lo que si te recomiendo es que la operes en un veterinario de confianza, porque yo hace tiempo esterilicé a una gatita que tenía a través de una campaña de esterilización de mascotas porque no tenía dinero para afrontarla y la verdad es que la trataron de cualquier manera y no quedó muy bien que digamos. Por supuesto no siempre van a ser iguales las cosas!! Un saludo y pidele información a tu veterinario sobre la esterilización!!!:wink:

Yo creo que cada uno piensa de una manera sobre la esterilización. Lo que pasa es que, por ejemplo, yo cada vez que tengo la regla, ni me planteo quedarme preñada para pasarla ni me planteo esterilizarme. Me jodo y punto. Pues él, si le parece agresiva la esterilización, no le queda otra que aguantar a la gata, lo que no me parece bien es que cada vez que tenga el celo la haga parir, la haga sufrir, y encima a saber que pasará con los cachorros.

Monta, camada de 4 gatitos, la mitad hembras… Al cabo de 4 meses o menos, celo otra vez…

Otra monta, otros cuatro gatitos… Y al poco, también las dos gatitas de la primera camada preñadas…

En poco mas de un año, tenemos cientos de gatitos… ¿Todos en un hogar feliz?

Y no compares la sexualidad y reproducción humana con la de los gatos, no tienen absolutamente nada que ver. Infórmate sobre la reproducción de los gatos, y averiguaras que las gatas solo ovulan durante la copula, de forma que si no hay copula, el ovulo puede enquistarse. Del enorme riesgo que conlleva eso, ademas del riesgo de piometras y canceres mamarios en gatas sin esterilizar.

Nuestros antepasados solían ahogar a las camadas recien nacidas, para evitar el exceso de gatos… Dejaban algunos para que mantuvieran el granero limpio de ratas, nada mas… Y si no lo hacian, ya se encargaba la naturaleza, mediante falta de alimento y enfermedades, de ir eliminando los que “sobraban”. (Algunos siguen haciendolo). Nuestros antepasados se lo pasaban bomba en el circo viendo como se mataban gladiadores entre si… O se lo siguen pasando bomba algunos viendo como se tortura a un toro…

Por suerte, las sociedades evolucionan, y se comprende que el gato domestico no esta viviendo en su ambiente natural, y no se puede permitir, por su propio bien, su reproduccion descontrolada.

el coito de los gatos es doloroso, y el parto mas. Seguro que la gata prefiere 2 semanas fastidiada a coito y parto continuo

Si el problema menor del celo de las gatas es el escándalo nocturno que montan!! lo peor es que el desbarajuste hormonal que les provoca el celo sin monta muy a menudo les produce enfermedades tipo cáncer, tumoraciones varias, piometras etc etc etc…y en muchos casos la muerte de la gata. Ese, junto al exceso de gatos abandonados a su suerte en el mundo es la principal razón de que siempre recomendemos la esterilización, y no que la gata maúlle desesperada. Que si te molesta pues, como aquel…a taparse la cabecita con la almohada.

Sobre lo de comparar nuestra menstruación con la ovulación en gatas pues, no sé, me parece incomparable biológicamente hablando. Y lo digo yo que soy la orgullosa portadora de un par de ovarios poliquísticos capaces de almacenar óvulos madurados y enquistados durante meses…No se puede comparar nuestra reproducción con la felina.

Lo que yo opino es que igual uno puede pensar que la esterilización es agresiva porque no conoce lo que ocurre cuando no se esteriliza…que el cáncer es bastante más agresivo que una operación de 40 minutos o de un parto (y cópula) detrás de otro. Por eso hay que informar e informarse a conciencia antes de cagarla y hacer criar a la gata

a mi al principio me costaba la idea de operar a mis gatos,porque me parecia que les iva a hacer sufrir y a la vez egoista porque les operas por no escuchar sus maullidos o para que no te marquen con pies en casa,la castracion va mucho mas alla de todo eso,si te informas veras lo necesario que es y que no es cruel sino beneficioso,le ayudas a el y te quitar ese problema de encima si es que fuera problema,no son del todo costosas y piensa lo que ya te han dicho mis compañeros que solucionas teniendo mas gatitos? los tienes que regalar sino puedes quedartelos y si te los quedas y son hembras tb tendran el celo.
quiero que quede muy claro que el problema no es de la gata los gatos tambien debn deser castrados,pueden volverse agresivos debido a su constitucion de tener que tener un aren para el solio,se vuelven locos,no porque lo montes con una gata le evitaras el sufrimiento,si digo sufrimiento ,porque ellos sufren si no montan a las gatas ,no son comparables a los humanos,son animales,lo hacen porque lo necesitan no porque quieran…en serio lee sobre el tema y si tamta gente te recomendamos la castracion sera por algo y asegurate de que le quiten el utero y los ovarios para evitar para siempre el celo,ademas le alargaras la vida…

Totalmente deacuerdo, hace unos 5 años es la primera vez que me informaron sobre la esterilizacion de un gato, mi compi de piso adopto un gato y le dieron un papel para que cuando tuviera la edad apropiada lo llevaramos a tal clinica para esterilizarlo, la protectora tenia un acuerdo con una clinica y con lo que pagabas al adoptar el gato te cubria la esterilizacion, si el gato en vez de adoptarlo lo hubiera comprado o se lo hubieran regalado ni nos hubieramos enterado del tema de esterilizar.

Nosotras llevabamos al gato a otra clinica de la que me habian hablado muy bien (vacunas, desparasitaciones, etc) y cuando ya iba llegando el momento le preguntamos a la veterinaria por la operacion, no teniamos ni idea, si hoy en dia me dice lo mismo la pongo a parir pero en esos momentos me quedé a cuadros.

Nos explico los beneficios de esterilizar al gato, hasta ahi todo bien, pero luego nos dijo que si no queriamos que no lo hicieramos, que total, la protectora te hacia firmar un contrato en el que te responsabilizabas de esterilizar al gato pero que no lo comprobaban, y lo mas fuerte que me dijo, que las protectoras son muy hipocritas, tienen ese tipo de contratos solo para los gatos mestizos, que a los de raza no les hacian firmar nada, ya que creian en las razas puras y la esterilizacion de los mestizos era para que desaparecieran, en aquel momento me sono muy raro pero tampoco sabia como funcionaban las protectoras, si me lo dice hoy…

Asi que chic@s lo mas importante es informar.

Pues eso chicos, que teneis razón en lo de esterilizar, pero que muchos no lo sabemos al llegar aquí y lo importante es informar bien a todos los que llegamos nuevos, solo que de un modo… no sé que no nos sintamos como si nos acusarais de un crimen. Besos a todos!!:th_8:

Hola a todos,

Soy nueva y aunque no sé mucho de gatos y Narnia será mi primera gatita, (aún no la tengo, pues nació el 2 de Septiembre y hasta los 2 meses y pico que la desteten no la tendré) y tampoco nada sobre la esterilización, yo como casi esterilizada que estoy, pues me quitaron el útero y cuello, pues decirte que no hay nada de crueldad. En mi caso fue por una tema de salud, y otras cosas, con lo que me figuro que para las gatitas, será lo mismo. Y sobre todo, aparte de la salud, es no vayan pariendo sin parar para luego abandonar a las crías cuando es difícil de dar a nadie.
No lo pienses más, es importante que nos hagamos cargo de esta responsabilidad. La operación de esterilización es menos invasiba en una gatita que en una humana, y se recuperan mucho mejor que nosotros.
Espero haberte aportado algo de ayuda.

Saludos

De verdad, me parece que hay mucho ignorante por este foro, aparte de ni siquiera leerse las normasl vienen aquí a pedir que monten a sus gatas como pedro por su casa. Solamente tiene que mirar el apartado de gatos en adopcion, todos los gatos que hay abandonados por culpa de camadas indeseadas. ¿Se quedará el toda la camada? seguro que no… en fin… esque paso de comentar… xd

Igual es un problema de falta de información. Creo yo que primero hay que informar bien y luego a ver por donde sale…que nadie nace enseñado.

Celeno yo pienso igual que tú y vuelvo a ponerme a mi como ejemplo. Hasta que no entré en el foro no aprendí muchas cosas importantes sobre los gatos y su salud. Un voto de confianza a los demás!!!

Hola a todos! Sí que es verdad que lo pasas mal esterilizando a la gatita hasta que ves que todo va bien,… luego está supercontenta y cariñosísima. No te preocupes, a una de mis gatitas lo peor que la pasó fue que se le infectaron (creen) un poco los puntos de dentro y estuvo unos días más con antibiótico y antipirético (para bajar la fiebre), ahora está guapísisima.
Yo tengo una pregunta sobre este tema, hasta qué edad se puede esterilizar a los gatos? Una amiga adoptó una gata de cuatro o cinco años que ya había criado (no sé cómo se sabe, me imagino que el físico de la gata cambia), ¿se puede esterilizar? Yo he oído a veterinarios que cuanto más joven mejor porque menos efectos secundarios causa la anestesia. ¿Alguien me puede dar consejo para ella? Gracias de antemano. Muchos besitos.

Cuanto mas joven y menos celos pasen, mejor, pero con esa edad la puede esterilizar perfectamente, solo que recomendaria un preoperatorio para ver el estado general de la gata. La mia la cogieron adultita tambien de la calle, la esterilizaron y esta perfecta