Alguien puede ayudarme?

Hola!! Soy nueva en esto de tener gatos y la verdad es que ahora mismo estoy desolada y confusa. :confused: Mi gato tiene 7 meses y ayer se ha ido de casa. Tenía una ventana que daba a la calle un poquillo abierta. Yo vivo en un bajo, y en muchas ocasiones había hecho lo mismo y nunca se había ido. Ayer me despisté de él un ratillo y cuando quise darme cuenta había desaparecido. Lo cierto es que en el barrio donde vivo hay varias zonas verdes y parques, en las que rondan gatos muy a menudo. Me sorprendió que se fuera porque mi gato es muy miedoso y no le gustaba nada el ruido de la calle: en cuanto abría una puerta, echaba la naricita para ver el mundo… pero enseguida se volvia para adentro.
Ayer me pasé desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana dando vueltas, mirando debajo de los coches, preguntando a los vecinos… La verdad es que estoy muy triste porque no sé si sabrá volver…
El gato no está capado, ¿puede ser que se haya ido a “dar una vueltecilla” y pasados unos días regrese?
Alguien me puede dar un poquito de esperanza…?? Funciona lo de poner carteles?? Sigo buscando o espero unos días??? Graciñas

Si no esta castrado es mas que posible que haya salido a ¨desfogarse ¨ un poco y a los dias vuelva. De todas formas yo seguiria buscando y pondria carteles.

Antes de nada decirte que siento mucho que tu gato se haya ido…Como dice la compañera, con 7 meses, si no está esterilizado es muy probable que se haya ido por su primer celo…Supongo que intentará volver cuando pase un tiempo…Espero que sea así…y el tema de los carteles funciona…ponlos por todos lados y si los quitan, reponlos todos los días…Pregunta a diario a vecinos, barrenderos, carteros…si te lo puedes permitir, en los carteles, pon una pequeña recompensa…eso funciona, te lo aseguro…Y cuando vuelva debes esterilizarlo cuanto antes y que lo vea el veterinario porque ha podido contagiarse bien por vía sexual ó por peleas con otros gatos de diversas enfermedades…