Alguien puede ayudarme?

Hola!! Soy nueva en esto de tener gatos y la verdad es que ahora mismo estoy desolada y confusa. :confused: Mi gato tiene 7 meses y ayer se ha ido de casa. Tenía una ventana que daba a la calle un poquillo abierta. Yo vivo en un bajo, y en muchas ocasiones había hecho lo mismo y nunca se había ido. Ayer me despisté de él un ratillo y cuando quise darme cuenta había desaparecido. Lo cierto es que en el barrio donde vivo hay varias zonas verdes y parques, en las que rondan gatos muy a menudo. Me sorprendió que se fuera porque mi gato es muy miedoso y no le gustaba nada el ruido de la calle: en cuanto abría una puerta, echaba la naricita para ver el mundo… pero enseguida se volvia para adentro.
Ayer me pasé desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana dando vueltas, mirando debajo de los coches, preguntando a los vecinos… La verdad es que estoy muy triste porque no sé si sabrá volver…
El gato no está capado, ¿puede ser que se haya ido a “dar una vueltecilla” y pasados unos días regrese?
Alguien me puede dar un poquito de esperanza…?? Funciona lo de poner carteles?? Sigo buscando o espero unos días??? Graciñas

Si no esta castrado es mas que posible que haya salido a ¨desfogarse ¨ un poco y a los dias vuelva. De todas formas yo seguiria buscando y pondria carteles.

Antes de nada decirte que siento mucho que tu gato se haya ido…Como dice la compañera, con 7 meses, si no está esterilizado es muy probable que se haya ido por su primer celo…Supongo que intentará volver cuando pase un tiempo…Espero que sea así…y el tema de los carteles funciona…ponlos por todos lados y si los quitan, reponlos todos los días…Pregunta a diario a vecinos, barrenderos, carteros…si te lo puedes permitir, en los carteles, pon una pequeña recompensa…eso funciona, te lo aseguro…Y cuando vuelva debes esterilizarlo cuanto antes y que lo vea el veterinario porque ha podido contagiarse bien por vía sexual ó por peleas con otros gatos de diversas enfermedades…
Sigue buscándolo…y no dejes de contarnos, vale?

siento lo de tu gato…ademas de lo que te han dicho, pregunta en centros veterinarios cercanos, por si alguien les ha llevado a tu gato
tiene el chip??eso facilita mucho las cosas si alguien lo encuentra
muuuuuuucha suerte y no dejes de buscarlo!!
sal por las noches que es mas facil que salga de donde este escondido, lleva jamon o algo de comida…

Hola, te voy a contar lo que me sucedió a mi… no significa que sea tu caso pero creo que debes saberlo… Fui a recojer a Blues con 1 mes, le di todos los cuidados necesarios, es más le salvé la vida, pero el instinto animal tira más que nada. Fui al veterinario y me dijo que hasta los 7 meses no tienen ganas de ir a buscar gatas, total que lo mejor era castrarlo a los 6 mesecitos. Blues salia a dar vueltecitas por el jardin y el campo de al lado (ni carreteras, ni calles ni nada…), le dabas un silbido y venia como un loco. Dos dias antes de castrarlo, cuando anocheció me estrañó que no hubiera vuelto, le llamé y no venia, le fui a buscar por todos sitios y nada de nada, estaba oscuro y era dificil. No dormí en toda la noche esperando a que volviera, pero nada de nada. Pregunté a todos los vecinos, busqué por las cunetas proximas, puse carteles… y nada de nada. Blues nunca más ha aparecido. Ahora tengo a Nala y no ha salido nunca a la calle hasta que la esterilizemos (lo haré mañana), el veterinario me dijo que normalmente cuando son tan pequeños no se pierden, simplemente se pelean por el territorio con otros gatos más grandes y en la pelea los hieren de muerte.

En mi caso Blues era como TODOS los gatos callejeros, no tenia nada que le distinguiera de los demás, eso hizo muy dificil que la gente ayudara. Si tu gatito tiene cualquier rasgo diferente yo no dudaria en poner carteles y recuerda que un gato casi nunca se pierde, alomejor alguien le ha encontrado y se lo ha llevado, no tiene porque haberle pasado nada malo.

Vaya…
Sabes algo ya?
Nose que consejo darte, solo espero que lo encuentres pronto :’(

Suerte, espero que lo encuentres.