Alguien puede ayudarme?

No es nada de gatos, ni de bichos, pero necesito saber en consisten y a quien se aplican las penas sustitotorias (Labores humanitarias por carcel)

me imajino que es hacer las labores de la carcel como penalizacion,que es lo que te ocurre?

Gracias a Dios a mi nada Tricia, pero necesito saberlo

Gracias Drei eso más o menos era lo que yo pensaba, pero no parece ser del todo correcto, no me puedo extender más en porqué lo digo. Un besín

creo que solo se aplican a infractores de tráfico y a menores, pero creo que dado que no existe digmos una ‘infraestructura’, u organización entre los estamentos y los centros donde cumplir, depende exclusivamente y personalmente del juez que toque en el juicio que este mande ejecutar la sentencia en ese sentido. quiero decir mismo delito, similares circustancias, un juez titular u otro puede desembocar en pena sustitutoria o no.

A ver, todo depende del abogado defensor y la defensa que lleves, y sobre todo segun el “porque” de la pena o infraccion…

Cuando estaba en el taller nos llegaron alguna multa de estos “me pesa el pie con el acelerador debajo”, y uno de ellos acabo en el juzgado porque se quedo sin puntos en el carnet de conducir, no informo a la empresa donde trabajaba, llevaba un coche de alquiler nuestro, etc… Total que en lugar de pasar, no se si eran 3 meses en la carcel o algo asi, opto por pagar una sancion economica y realizar trabajos “a la comunidad”.

Por otra parte, teniamos un “moroso” que desaparecio con una furgoneta nuestra, tras varios burofax, denuncias y demas, dieron con él…este opto por pagar cada mes 300 € durante 8 años, dejando de lado la opcion que le daban de pasar las noches en la carcel y por el dia pagar su deuda haciendo trabajos comunitarios…

Ya te digo, por lo menos en el tema de infracciones de trafico o deudas por falta de pagos, como fueron estos dos casos, todo dependio de lo que el propio abogado negocio, claro esta con el consentimiento del defendido… puede que te lo propongan, puede que no, todo depende del abogado que se tenga.