Alguien que sepa sobre Tiña

Bueno, el caso es que he observado en una gata joven azul que tengo en mi buhardilla, capturada con jaula trampa para esterilizar, que tiene lo típico de la tiña en las orejas y un poco las patas. El caso es que ella es de momento intocable, está guapa, un poco en celo, come muy bien y empieza a mirarnos a la cara, cosa que hasta ahora casi no la veíamos porque estaba escondida-
No quisiera hacerla pasar por un estres, jaula, cervatana, etc ahora que empezaba a socializarla.
¿Hay alguna manera de tratarla a distancia?
No sé mediante la comida o algo.

las pastillas las puedes meter en la comida? la comida humeda de tropezones grandes quiza te permita meter por trocitos la pastilla. Yo he probado alguna vez. Pero los gatos no son tontos, las primeras cuela y luego escupen… al menos en mi caso. a ver si los demas te dicen algo mejor. para ti, ten cuidado o te saldran ronchas. Si te salen ponte ciclochem.

Voy a ver si consigo un veterinario que venga a verla a casa.
Yo por ronchas no me preocupo jejeje, porque hace un par de años que he desarrollado una urticaria medio crónica, igual es la tiña también, aunque he mejorado bastante en los últimos tiempos.

Benevol, yo traté una gata con tiña con program de ingerir, es como una papilla, ya te buscaré información para que veas que no es un caso aislado. Lo cual quiere decir, que puedes tratarla con program metiéndoselo en comida (ya que debe comer un poco para proteger el hígado) y solucionar el problema de la tiña en un par de sesiones.

cascabel, gracias, espero tus informaciones

Copio y pego.

[B]Uso del Lufenuron (program) en el tratamiento de infecciones micóticas en la práctica clínica [/B]

[I]Antecedentes[/I]
El principio activo de PROGRAM es el Lufenuron perteneciente al grupo químico de las benzoil ureas
El Lufenuron está catalogado como un inhibidor del desarrollo de insectos el cual interfiere con la síntesis de la quitina. La quitina es una sustancia especificade los insectos en sus diferentes estadios, principal componente del exoesqueleto de las pulgas y la pared celular de los hongos.
La indicación exclusiva del Lefenuron es para el control de las pulga. Luego de una administración oral de Lufenuron, se absorbe por el intestino hacia la sangre. Cuando la pulga se alimenta de la sangre del huésped tratado, también ingiere Leferum el cual se incorporará a los huevos; su principal sitio de acción.

[I]Farmacocinética [/I]
Ø Absorción
PROGRAM tiene que ser administrado con o luego de una comida, esto para obtener una óptima absorción y así poder dar una protección de 30 días.

De esto se pueden concluir los siguientes beneficios del uso del Lufenuron para el control de dermatofitos:
· Un solo día de tratamiento con una sola dosis
· Administración sencilla y práctica
· No presenta efectos secundarios
· Disminuye el riesgo de portadores asintomáticos
· Disminuye la carga medio ambiental y contaminación, ya que regula el tiempo de exposición

· Los tratamientos actualmente disponibles producen hepatotoxicosis entre otros efectos secundarios

· Menor riesgo de zoonosis por los tiempos de recuperación micológica temprana aún con signos clínicos presentes

· Utilizar como preventivo a dosis normales en animales o razas propensas, o sitios de densidad poblacional alta (gateríos, criaderos).

Y añado.
http://www.ecvet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=108

Yo por mi parte ya te digo, he tratado ya a una cachorrita (pero vale para adultos también) con tiña, se le da la ampoya bebible (cerciórate antes de que coma o no será efectivo), y esto se repite a los 15 días, y acabarás con la tiña. Lógicamente si la lámpara delata luz violeta tras las dos dosis, habrá que repetir -consúltalo con tu veterinario-, pero no suele ser necesario, de verdad, y es más efectivo que muchos fungicidas.

[quote=cascabel;103571]Copio y pego.

[B]Uso del Lufenuron (program) en el tratamiento de infecciones micóticas en la práctica clínica [/B]

[I]Antecedentes[/I]
El principio activo de PROGRAM es el Lufenuron perteneciente al grupo químico de las benzoil ureas
El Lufenuron está catalogado como un inhibidor del desarrollo de insectos el cual interfiere con la síntesis de la quitina. La quitina es una sustancia especificade los insectos en sus diferentes estadios, principal componente del exoesqueleto de las pulgas y la pared celular de los hongos.
La indicación exclusiva del Lefenuron es para el control de las pulga. Luego de una administración oral de Lufenuron, se absorbe por el intestino hacia la sangre. Cuando la pulga se alimenta de la sangre del huésped tratado, también ingiere Leferum el cual se incorporará a los huevos; su principal sitio de acción.

[I]Farmacocinética [/I]
Ø Absorción
PROGRAM tiene que ser administrado con o luego de una comida, esto para obtener una óptima absorción y así poder dar una protección de 30 días.

De esto se pueden concluir los siguientes beneficios del uso del Lufenuron para el control de dermatofitos:
· Un solo día de tratamiento con una sola dosis
· Administración sencilla y práctica
· No presenta efectos secundarios
· Disminuye el riesgo de portadores asintomáticos
· Disminuye la carga medio ambiental y contaminación, ya que regula el tiempo de exposición

· Los tratamientos actualmente disponibles producen hepatotoxicosis entre otros efectos secundarios

· Menor riesgo de zoonosis por los tiempos de recuperación micológica temprana aún con signos clínicos presentes

· Utilizar como preventivo a dosis normales en animales o razas propensas, o sitios de densidad poblacional alta (gateríos, criaderos).

Y añado.
http://www.ecvet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=108

Yo por mi parte ya te digo, he tratado ya a una cachorrita (pero vale para adultos también) con tiña, se le da la ampoya bebible (cerciórate antes de que coma o no será efectivo), y esto se repite a los 15 días, y acabarás con la tiña. Lógicamente si la lámpara delata luz violeta tras las dos dosis, habrá que repetir -consúltalo con tu veterinario-, pero no suele ser necesario, de verdad, y es más efectivo que muchos fungicidas.[/quote]

Muchísimas gracias Cascabel. Ya contaré los resultados.

en media hora me voy al vete a llevar a Bola para que le revisen los hongos. lleva 21 días con Panfungol en jarabe, según me comentaron foreras al parecer este tratamiento no era del todo acertado ya que es tóxico para gatos. hablé con varios veterinarios para tener diferentes perspectivas y me dijeron que era un tratamiento generalizado y estaba bien prescrito.
como no he visto cambio alguno en Bola no me he preocupado. ademá sha ido a menos y tiene pelo en las zonas clavas.
yo estoy con Honseril en cápsulas y ciclochem en crema.

Cascabel, fuimos al veterinario y le explicamos todo lo que nos dijiste y concordaba contigo, compramos las ampollas de Program y se las dimos con una latita de atún que le encanta y ha ido genial, la gata está superbien en un par de días ya se le notaba la diferencia. De paso en plan preventivo tb le hemos dado a los demás gatitos que tenemos recogidos.
Gracias por el rápido y eficaz asesoramiento.

Benevol, gracias a ti, la verdad es que el program es el gran desconocido como funguicida, pero es muy pero que muy eficaz, ya te digo, dos dosis con un intervalo de quince días y la tiña desaparece, va secándose y simplemente desaparece. Encima no les sabe mal, ya te habrás fijado.

No huele, y no detectan el sabor dentro de la comida, tenía cierto miedo porque a esta gata al llegar quise ponerle Biotina en pastillas machacadas con comida y tuve que dejarlo porque no se lo comía, pero el Program ni lo ha notado. Estoy muy contenta del resultado. Es un tratamiento aconsejable a tope porque tiña suena como una palabra medieval jejeje que parece que no vaya a tener cura, y en realidad con esto queda en nada de nada. El veterinario nos dijo que al mes repitiéramos y que en muchos casos ni hacía falta porque ya come buena comida y está relajada. Ahora estamos intentado socializarla, junto a su compañera, con Feliway y ayer empezamos tb con flores de Bach. A ver si pongo fotos de las princesitas azules porque son las reinas del escondite, tendrán entre 6 u 8 meses o algo más, en todo caso menos de un año.