Alguien sabe algo sobre erizos de tierra?

[B]Hola , queria preguntaros si alguien sabe como son estos animalitos , el otro dia vi uno en una tienda de mascotas de la ciudad , ayer mire por el google y encontre la pagina de un criador , me han gustado mucho , pero no sé como seran , si son muy dificil de educar para poder cogerlos sin que muerdan , como cuidarlos , como ponerle para ke hagan sus necesidades ya ke dicen ke lo suelen hacer en una esquina lo mas ale’’’’’’’’'jado de donde duermen , pero no si le ponen bandeja con tierra o con que? [/B]
[B]Estoy pensando en comprar uno , pero me gustaria saber todo de ellos para saber si los podria cuidar bien[/B]
[B]Gracias:sweatdrop:[/B]

hola teresarg,
yo no sé si te puedo ayudar un poco, nosotros tuvimos uno unos días, que nos encontramos en casa, y al final lo llevamos a una protectora, porque el nuestro, en concreto, era especie protegida. Por lo que parecía el bichín parecía estar acostumbrado a las manos, ya que cuando le soltabas en el suelo se hacía una bola erizada, pero si le cogías, se estiraba boca arriba y se dejaba tocar sin morder.

Por lo que nos contaron en los días de acogida, sus mayores peligros son los perros y los cortacésped…sí, suena raro, pero los perros son sus enemigos naturales porque suelen ir (los erizos) a comer de su comedero…También nos dijeron que le controlásemos la ración, ya que si le pones de comer siempre, comerán todo el día, es mejor retirarle el plato. Y en cuanto a sus necesidades, nos dijeron que en arena de gato.

La verdad es que los días que duró la acogida fue bastante simpático con nosotros, pero eso sí, cogerle es dificil, yo, personalmente, que tengo la piel muy blandita nunca pude cogerle sin toalla…

Gracias por tu respuesta
Una pregunta mas , tu le ponias insectos? eske he leido ke en su dieta hay ke ponerle insectos , no se de donde pillo yo…:… grillos , gusanos y cosas de esas?

no le pusimos insectos porque sólo estuvo unos días, le poníamos comida de gato (aunque él prefería la del perro jajaja), pero vamos, los insectos se pueden comprar fácilmente en tiendas de mascotas, porque los reptiles también los comen (algunos)…suelen venir en botecitos, o moscas y gusanos en las tiendas de pesca…yo creo que no son muy difíciles de encontrar

Graciasss

Yo no te puedo decir mucho, por que no me informé mucho de ellos, pero se de gente que tiene, y tienen cuidados simples además que son graciosísimos y amigables. Si quieres profesionales, crea una cuenta en www.faunexotica.net/foro y crea un topic preguntando, 100% seguro que te dan una respuesta directa y segura de gente que tiene uno en casa, es el foro de mascotas exóticas que más me fio y más profesionalidad he visto. (: ¡suerte! (creo que buscaré por ese foro y yo también te intentaré ayudar aqui.
Por ciert otra cosa: Los erizos egipcios, son los que más mala leche tienen, así que pillate uno africano/doméstico.

Mira, la gente que pregunta cómo tú les contestan (los que tienen o han tenido) que hay mucho que explicar y que le eches un ojo a esta pag: www.lawebdeloserizos.com

También recomiendan que si eres principiante, solo cojas uno y más adelante otro. Espero haberte ayudado, seguiré buscandote cosas!

‘‘la diferencia en el comportamiento la marca el propio erizo no su sexo ni el color. Para mantenimiento pues agua que no le flate pienso de gatos lactantes de vez en cuando alguna golosina tipo tenebrio una casa de minimo 60 *40 con una zona para refugiarse sustrato viruta de madera o mejor aun viruta prensada y en invierno es recomendable k la temperatura no baje de 23 grados yo les pongo una pekeña esterilla calefactora y pasan el invierno estupendamente
pd yo tb tengo algun erizo a la venta pero si montse es de tu misma ciudad tal vez te interese asi te ahorras portes si no es asi mandame un mensaje privado’’

Aún así dicen que las hembras en cuanto comportamientoy limpieza son mejores ;). Yo sinceramente teengo un animal exótico y te da la misma satisfacción que un perro o gato, por que te gusta y los observas (que es lo más curioso). Claro que un réptil no es lo mismo que un mamífero, pero precisamente el petauro (lo que tengo), el erizo y la chinchilla son los más sociables para una familia. Deberas te animo a tener un erizo, ve ideos en youtube, con eso observas muchísimo como son.

Y por último en este post, dicen que huelen un poco nás que las cobayas pero menos que el hurón.

[QUOTE=Holocorns;285993]Yo no te puedo decir mucho, por que no me informé mucho de ellos, pero se de gente que tiene, y tienen cuidados simples además que son graciosísimos y amigables. Si quieres profesionales, crea una cuenta en www.faunexotica.net/foro y crea un topic preguntando, 100% seguro que te dan una respuesta directa y segura de gente que tiene uno en casa, es el foro de mascotas exóticas que más me fio y más profesionalidad he visto. (: ¡suerte! (creo que buscaré por ese foro y yo también te intentaré ayudar aqui.
Por ciert otra cosa: Los erizos egipcios, son los que más mala leche tienen, así que pillate uno africano/doméstico.[/QUOTE]

[B]Me sale ke es imposible encontrar la pagina wed , gracias de todas formas[/B]

[QUOTE=Holocorns;285996]’‘la diferencia en el comportamiento la marca el propio erizo no su sexo ni el color. Para mantenimiento pues agua que no le flate pienso de gatos lactantes de vez en cuando alguna golosina tipo tenebrio una casa de minimo 60 *40 con una zona para refugiarse sustrato viruta de madera o mejor aun viruta prensada y en invierno es recomendable k la temperatura no baje de 23 grados yo les pongo una pekeña esterilla calefactora y pasan el invierno estupendamente
pd yo tb tengo algun erizo a la venta pero si montse es de tu misma ciudad tal vez te interese asi te ahorras portes si no es asi mandame un mensaje privado’’

Aún así dicen que las hembras en cuanto comportamientoy limpieza son mejores ;). Yo sinceramente teengo un animal exótico y te da la misma satisfacción que un perro o gato, por que te gusta y los observas (que es lo más curioso). Claro que un réptil no es lo mismo que un mamífero, pero precisamente el petauro (lo que tengo), el erizo y la chinchilla son los más sociables para una familia. Deberas te animo a tener un erizo, ve ideos en youtube, con eso observas muchísimo como son.

Y por último en este post, dicen que huelen un poco nás que las cobayas pero menos que el hurón.[/QUOTE]

[B]No se de donde voy a sacar enebrios para darle , jajajajaa , vamos ke me veo buscando gusanos , ayyy [/B]
[B]Se les puede meter en invierno una bolsa de agua caliente pekeñita liada en una mantita polar , para el frio?[/B]
[B]Sale caro mantenerlo? mas o menos por cuanto ? [/B]
[B]He leido en un sitio ke no tiene olor corporal y si les cambias la tierra todos los dias tampoco tiene porke oler[/B]
[B]De ke color son tus erizos?[/B]
[B]No se enviar mensajes privados ni sikiera se como mirarlos , nunca he tenido ni he mandado[/B]
[B]Gracias[/B]

Los compras en tiendas de animales exóticos, yo estoy encargando gusanos de la harina para mi petauro!, del resto ni dea enserio jaja, es que erizos nunca me planteé tener por que buscaba otra clase de animal. Y sobre el color, pueden ser alvinos, marrones o marrones con barriga blanca que yo sepa

[QUOTE=Holocorns;286010]Los compras en tiendas de animales exóticos, yo estoy encargando gusanos de la harina para mi petauro!, del resto ni dea enserio jaja, es que erizos nunca me planteé tener por que buscaba otra clase de animal. Y sobre el color, pueden ser alvinos, marrones o marrones con barriga blanca que yo sepa[/QUOTE]

[B]Tu mascota ke clase de animal es? ahora ke miro la fotillo nunca lo he visto , te voy a mirar las fotos[/B]

Veras, mi mascota es un petauro del azúcar. Justo ahora la tengo durmiendo en mi bolsillito. Los petauros del azúcar son marsupiales, por lo que tienen una bolsa marsupial para llevar las crias (las hembras). Estas mascotas son muy inteligentes y sociables, por lo que pueden llegar a ser cómo un perro aunque al igual que se asimila es totalmente diferente, son dos mundos. Estos animales una vez que reconocen a su dueño son MUY apegados a él. Su dieta es sencilla, ya que se basa en frutas y verduras frescas, y luego de vez en cuando miel y algún gusano. Pero si ves complicado lo de los gusanos, puedes darle huevo. Sinceramente, no echo en falta un perro o gato, te entretienes ya que lo quieren explorar todo, son sociables y son lo más parecido a una ardilla voladora con otro aspecto por lo que tienen una membrana para planear que la usan para dar saltos espectaculares cosa que los hace más interesantes de ver. Les encanta trepar, por lo que si los coges te treparan como a un arbol y en su jaula (que tiene que ser almenos cómo la de un huron, o más estrecha pero alta) tendria que tener algún tronco o algo para trepar. En USA son muy bien considerados y cada vez son más famosos, hay tiendas ya especializadas en ellos y muchísima gente aseguran que dan mucha compañia.
Sus inconvenientes? Son nocturnos y a veces ladran por la noche (sí, ladran cómo un cachorro), otro inconveniente es el olor, ellos en si no huelen pero su pipí sí, por lo que tienes que tener una buena higiene dentro de la jaula y por último sus uñas, se enredan a todo y siempre que lo cojas intenta que no te toque a la piel por que dan arañazos. Por lo demás son delicias enserio estoy encantada.
Perdón por la calidad de las fotos, la cam es algo mala jaja.

Por cierto se me ha olvidado una cosa importante: Si compras uno, te tendrás que ganar su confianza. Es decir domesticarlo.
Así que telo tienes que ganar con mucha paciencia y comida. Por otra aprte te digo que un mordisco seguro que te llevarás alguna vez y tienen pequeños pero grandes colmillos así que no te voy a engañar por que hace daño.
Y osbretodo ten en cuenta dónde lo compras, hay gente que los caza directamente pobrecillos, la mayoria de estos tienen el rabo cortado (según piensa mucha gente es por que los tiran de la cola para cogerlos) o son de un color marronoso, ya ves que la mia es de color grisaceo. Pues los petauros que estan mal alimentados o que son salvajes, tienen un color marrón. Así que ten enc uenta eso, la gente los suele comprar en una tienda de animales (cómo yo, aunque la mia tiene una triste historia) o a gente que cria casera (es mucho mejor) ya que nacen con humanos y vuelven a manos de humanos por lo que casi ni te hará falta domesticarlo (domesticar dura de dias a semanas y a 3 meses, depend eel petauro, a mi me costó 6 dias)

A mi petaura sus padres la rechazaron y estaba sola, por qeue no habia más de ellos.
Los petauros necesitan que esten por ellos, así que si no tienes mucho tiempo para volacarte en ellos, compra una pareja o más.
¡Suerte!

[B]Pues es una guaperia tu petaura, yo mejor me voy a por los erizos son mas economicos aunke la verdad menos bonitos[/B]

Pero si son guapisimos! Mira yo lo que buscaba era un animal sociable y apegado, encontre al petauro y estuve un año pensando hasta que lo compramos. Así que vi muchos más animales desconocidos que son excelentes mascotas. Si ves que el erizo no te gusta (aunque te digo que son como mini perros son geniales y graciosisimos) prueba con una ardilla richardson (por que el perrito de la pradera que es casi igual vale muchisimo más dinero) estas ardillas son sociables, del tamaño de un chiuaua de color marrón y muy graciosos es también como tener un perro, no dan que hacer, son económicos y gente que tiene y he hablado con ellas dicen que son una ricura así que si ves que el erizo no te recomendaria esa ardilla que es diferente a todas las otras ya que parece más un gran roedor que una ardilla.
Aunque cambiando de nuevo a los erizos, que en principio si quieres algo tranquilito, economico y algo especial ese animal es ideal. Bonitos lo son como los quieras ver tu a ver hay de diferentes especies quizás te guste más uno blanco o el egipcio de orejas más grandes y morro más largo. No hace falta que lo compres en esa tienda, busca alguna tienda de animales exóticos o en esa misma tienda y pídelo si ves que hay otra raza de erizo que te gusta más, muchas veces te lo intentaran buscar… Miralo pero de veras que seran una pasada. Te paso unos videos:

Aqui parece totalmente un perro tirando de un objeto: http://www.youtube.com/watch?v=9OrLRioWoLE&feature=related
Divertido: http://www.youtube.com/watch?v=XIhA-hMsuGQ&feature=related
Aqui se les puede ver bien la cara, yo los veo guapos: http://www.youtube.com/watch?v=XOoMhKYbObU&feature=related
Por último, un video dedicados a ellos, salen varios videos caseros y las diferentes razas: http://www.youtube.com/watch?v=KFzrT9Mm128&feature=related

Por cierto si te interesas por las ardillas, no te pienses que saltan y dan brincos. Van siempre por el suelo, como perros, no hace falta tener jaula, con que tengas un patio basta o dejarla por el piso suelta, no hará nada.

ATENTA! Por casualidad buscando imagenes he encontrado esta pag sobre ‘‘quiero un erizo de tierra’’ Aqui te lo explica TODO!:

http://quierounerizodetierra.blogspot.com/