Alguien sabe bien la diferencia entre un ragdoll y un sagrado de birmania?

HOLAAA!! ESTOY ALGO CONFUNDIDAAA, ESTABA CREIDA QUE EL SAGRADO DE BIRMANIA ERA EL Q TENIA “LOS GUANTES BLANCOS” EN LAS PATITAS, PERO EL RAGDOLL TB LOS TIENE… ME LOS CONFUNDO…
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO??:confused:

No soy una experta ni mucho menos, pero por lo que he visto al tener los dos el pelo semilargo, el gen siames (colorpoint) y un tamaño similar se pueden confundir. Aunque creo, que el birmano siempre tiene las manitas blancas (guantes) mientras que el ragdoll solo las tiene en sus variedades bicolor y mitted. Además el Ragdoll cuando lo coges en brazos se queda flácido como un muñeco de trapo (creo que de ahí viene su nombre) y el birmano no. Las caras también las veo diferentes me da la sensación que el sagrado es más chato. Y los birmanos siempre tienen los ojos azules.

Pero vamos, los dos son muy guapos!!

ahh y también hay diferencias en cuanto a la madurez sexual, el birmano es mucho más precoz

gracias tresi, son muy parecidos ambos, se que vienen de los genes de los siemeses… me voy a poner a averiguar un poco… :wink:

Sadeyes yo soy una loca de los Ragdoll. Ambos, ragdoll y sagrados están muy de moda en Francia son casi de culto y tengo un millón y medio de links que pasarte sobre los Ragdoll, si quieres te los pego aquí :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Archangela;214715]Sadeyes yo soy una loca de los Ragdoll. Ambos, ragdoll y sagrados están muy de moda en Francia son casi de culto y tengo un millón y medio de links que pasarte sobre los Ragdoll, si quieres te los pego aquí :p[/QUOTE]

amo a los gatos que tengan genes siameses, me parecen los gatos mas inteligentes q hay!
me encantaria q me pases los links!!!:stuck_out_tongue:

Pues me he dado cuenta que la mayoría son en francés o en inglés jajaja.

Te pego una descripción completa del ragdoll en español;
http://www.gatosyperros.net/gatos/informacion-sobre-gatos-bosque-de-ragdoll/

Y una web con los colores y patrones en inglés, pero vamos que es sencilla de entender;
http://www.ragdollinternational.org/patscolors.shtml

Y una galería de fotos de ragdoll (en inglés también jeje)
http://www.ciara.de/ragdoll_pictures.html

Esta raza no es del todo popular por España así que siempre encuentras más cosas en inglés o francés pero vamos, que todas vienen a decir lo mismo ^^

Muchisimas gracias archangela… Ya las estoy viendo! :wink:

Se pueden diferenciar en los guantes de las patas. Saludos!

Mi gato tiene guantes y es común. Es cierto que todos (o casi todos) los Sagrados tienen guantes, pero los demás también pueden tenerlos, así que no es lo único en que se diferencian. Por eso abrió el post la chica.

A mi me pasaba lo mismo, cuando adopte a mi gato, o mas bien fue el a mi, no sabia muy bien de que raza era. Primero nos dijeron que si siames, luego que si mainecoon, pero cuando lo lleve por primera vez al vete,me dijo que de una raza singular, ragdoll. Me pregunto cuanto me habia costado, y flipo cuando le dije que los habian recogido con su madre recien nacidos debajo de un coche.Se que seguro no te podre ayudar mucho, porque sobre gatos voy aprendiendo poquito a poco con el, pero si te digo que es cierto que son super dociles, y que les encanta que los acunes como si fueran bebes. Supongo que cada gato tendra su caracter, y que el mio es particularmente mimoso, caprichoso y jugueton.

[QUOTE=sadeyes;214568]HOLAAA!! ESTOY ALGO CONFUNDIDAAA, ESTABA CREIDA QUE EL SAGRADO DE BIRMANIA ERA EL Q TENIA “LOS GUANTES BLANCOS” EN LAS PATITAS, PERO EL RAGDOLL TB LOS TIENE… ME LOS CONFUNDO…
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO??:confused:[/QUOTE]

La diferencia esta en el tamaño y morfologia.
El ragdolsl llamado bulgarmente “Muñeca de trapo” por su inconfundible caracter cariñoso y su tamaño mucha mas grande que el sagrado.

aqui teneis un enlace de amigos criadores de estas razas.
http://www.sunny-queen.com/ (birmanos)

y ragdolls:

http://www.landaragdolls.com/elragdoll.html

creo podeis saber más mirando las fotos de unos y otros.

un saludo.
www.bosquesdelzar.com

[QUOTE=Sari;222702]A mi me pasaba lo mismo, cuando adopte a mi gato, o mas bien fue el a mi, no sabia muy bien de que raza era. Primero nos dijeron que si siames, luego que si mainecoon, pero cuando lo lleve por primera vez al vete,me dijo que de una raza singular, ragdoll. Me pregunto cuanto me habia costado, y flipo cuando le dije que los habian recogido con su madre recien nacidos debajo de un coche.Se que seguro no te podre ayudar mucho, porque sobre gatos voy aprendiendo poquito a poco con el, pero si te digo que es cierto que son super dociles, y que les encanta que los acunes como si fueran bebes. Supongo que cada gato tendra su caracter, y que el mio es particularmente mimoso, caprichoso y jugueton.[/QUOTE]

Sari, y de esos Ragdoll que encontrásteis, ¿conseguiste que adoptaran a todos?