Alguien sabe hacer flan o algo similar?

Hola me gustaría hacer flan, pero no se ni como :D, me podeis dejar alguna receta, pero k sea facil k soy un poco torpe. Gracias.

Donde estan esas cocineras buenas esta mañana???

Las buenas se han ido y sólo quedo yo. :smiley:

Puedes, si lo quieres muy muy fácil, comprar un flan de caja de esos que sólo necesitan leche y te salen ocho flanes pequeños o uno gigante!

O, si prefieres algo más elaborado, mi madre me ha dado la receta de un flan de huevo de esos que tienen más calorías que otra cosa. Te la pongo ahora en cinco minutos :smiley:

Hola!

[B]Ingredientes:[/B]

• 1 lata de leche condensada

• 1 lata de leche evaporada

• 5 huevos gordos

• Media barra de queso para untar (Philadelphia)

• 5 cucharadas de azúcar

• En un recipiente resistente al fuego, en el que vayas a dejar el flan, tiras las cinco cucharadas de azúcar y las haces a fuego lento sin dejar de mover, hasta que se te quede una pasta color miel, clarita pero bien derretida, sin grumos. Deja enfriar.

*Mientras aquello se enfría, haces una mezcla de los huevos, las leches y el queso, mezclar o batir o licuar (el término que más te guste) hasta obtener una cosa líquida y homogénea que sabe muy buena :smiley:

• Cuando el caramelo está frío tiras la mezcla de las leches, los huevos y el queso dentro del recipiente mismo.

*Pones a baño maría hasta que el flan esté consistente y tenga burbujitas reventadas en la superficie. Puedes hacer la prueba de meter un palillo y que salga limpio, o la puntita de un cuchillo.

Notas impoLtantes:

Asegúrate de que no entre agua en el flan, porque se queda con aspecto poco sano y bastante asquerosillo, pero sabe bueno.

Vigila el agua o el flan se quemará.

El tiempo es más o menos de una hora y media al fuego, pero igual es porque soy mulenta :smiley:

:3637um::como:

Basti eso no es un flan, es un atentado, por Dios con queso y azucar y nata, venga calorías. (me lo apunto, para cuando pueda comer)
Lenito el más fácil es el flanín “El Niño” o el “Chino” no es flan de verdad pero da el pego, tu sólo qienes que hacer el caramelo para el molde y poner la leche y el azucar.
Si sigues las instrucciones sale fijo y está que te mueres.

Madre mia Basti!!! eso lo hago y muero de sobredosis de azucar seguro!!! y esas recetitas de toda la vida??? como el Pan de Calatrava o como se llame, es k mi madre lo hacia y estaba muy bueno…a ver si llegan las expertas.
Maty es k kiero algo más casero, el flan de toda la vida, por cambiar, pero sin leche condensada y tanto azucar :D.

Lenito,uno mas facil,rápido y de microondas
Ingredientes
1 bote de leche condensada,pequeño
2 botes de agua
6 huevos
Azucar quemado o caramelo liquido
Modo de hacerlo
Poner en un bol la leche condensada y en el mismo bote de leche dos medidas de agua,añadir los huevos y batir todo junto
En un molde de microondas con tapa,pones el azucar quemado o caramelo y la mezcla de leche y huevos.
Tapar y meterlo en el microondas a temperatura máxima durante 20 minutos,mirar si está cuajado y si no ponerle 10 minutos mas

[b]hola te paso los ingredientes del flan de huevo si quieres hacer menos solamente tienes que poner la mitad de los que es lo que hago yo.

1 litro de leche
8 huevos
1 vaso de azucar

se baten muy bien los huevos y se le añade el azucar y la leche despues se echan en vasos con un poco de caramelo liquido y los pongo en el fuego al baño maria , la mitad del vaso de agua para que no les entre entro cuando empice a hervir. Espero que te guste

[/b]

[b]hola te paso los ingredientes del flan de huevo si quieres hacer menos solamente tienes que poner la mitad que es lo que hago yo.

1 litro de leche
8 huevos
1 vaso de azucar

se baten muy bien los huevos y se le añade el azucar y la leche despues se echan en vasos con un poco de caramelo liquido y los pongo en el fuego al baño maria , la mitad del vaso de agua para que no les entre dentro cuando empice a hervir. Espero que te guste

[/b]