Alguien Sabe

Si Los Gatos Sueñan, Yo Tengo Mi Gato Y Cuando Esta Durmiendo Escucho Como Que Maulla Y Mueve La Cola Y Digo Sera Que Esta Soñando Algo:8:

Pues según parece en los estudios cientificos que les han hecho los gatos si sueñan. Algunos son más inquietos que otros pero con el siames se notaba perfectamente que soñaba ya que movia los ojos cerrados las patitas e incluso intentaba morder algo. Creo que soñaba con que cazaba algo por que se despertaba muy enfadado y lo primero que hacia era irse a comer.

yo si que creo que sueñan, porque a veces, en la cama, durmiendo a mis pies, oigo a gordo: ‘‘naga-ñaga-ñug-ñiuuuu’’ y se mueve un poquito como con un tembleque…como me apuntala las piernas,le siento perfectamente, … y a blanquito le he visto dormido coletear y hacer como que muerde haciendo ruiditos tambien…

estoy segura que ellos tienen sus ‘visiones’… no se si podemos decir sueños en el mismo sentido que los tenemos los humanos, pero que sueñan, a su manera, fijo…

el otro dia estabamos con el ‘besutako’ de mi marido, y el pobre estaba pasando malas noches, se despertaba llorando y no habia consuelo (tiene 13 meses), y decia su abuela… serán pesadillas???.. y con que puede este tan pequeño tener pesadillas???.. y digo yo, pus quien sabe, el tendrá sus terrores, habra cosas, seguro que tontas a nuestros ojos, que le den miedo… quien sabe??? su madre yendose, o una puerta cerrada, o…

y por que el gato no va a tener tambien sus sueños, a su manera???

no he leído estudios científicos al respecto, pero me atrevo a decir q cuando están durmiendo y empiezan con los movimientos de ojos, los tembleques y maullidos, están en fase REM del sueño, y por lo tanto por supuesto q sueñan… su cerebro procesa imágenes y recuerdos y aunq no sean conscientes de ellos ni sientan como nosotros, sueñan…cosas de gatos, pero sueñan…

Hasta donde yo se, he observado y escuchado… si sueñan, al igual que casi todos los seres de 4 o 2 patas…
Mi perro y mis dos gatas han de soñar, ya que a veces parece que estuvieran jugando y otras peleando.
A veces se despiertan de improviso, como si estuvieran asustados y viniesen de una pesadilla.
Lo gracioso es que también sueñan comiendo y mastican y se saborean como en el mejor de los festines…:3:
Que vivan los animales, especialmente los gatos… son maravillosos :th_thkiss2:

Anoche,mi perrillo, tumbado a los pies de mi cama (encima) se puso como a llorar y ladrar ala vez. estaba soñando. me levante y lo acaricié. Imagino que los gatos son igual

No se donde leí que el único animal que no sueña es el oso hormiguero… La verdad no se si desconfiar de esta noticia, o lamentarme por el pobre oso hormiguero xD

Mi Jazz sueña, seguro, por que cuando duerme tiembla, a veces maulla y hasta llora… Yo le acaricio y le susurro, y se tranquiliza :stuck_out_tongue: