Alguien sufre ansiedad'?

la verdad es que ami me pasa,nose, porque creo que es el etres de la vida…y los sintomas para quien lo sufre ya lo sabeis sudor,sensacion de ahogo,sensacion de morir,la verdad es que yo soy una xica my alegre y optimista,solo aveces me entra ansiedad,pero sabeis cuando?cuando boy a quedar con mis amigas o cuando boy a banco o cuando boy al super…todo esto lo mueve la cabecita,la verdad esque algunas veces me canso mucho por tener ansiedad,no puedo disfrutar,pero tambien se que la vida es maravillosa;)

Jolín Tricia…no te agobiees,a ver, a mí me dan días de bajón total,pero no tengo sensación de morir,la vida es bella!! sólo hay que saber aprender de ella y disfrutarla a topee!

Yo lo que hago cuando me siento triste y depre es pensar en todas las personas que me quieren,en todos los momentos buenos que he tenido y en los que quedan.Y lo mejor de todo,entro en este pedazo de foro-family que es FORO-GATOS!! aquí siempre encuentras sonrisas y gente estupenda que puede hacer feliz a cualquieraaa

Muchos besitoss!

lara,esque la ansiedad es que te da esa sensacion de morir pero solo tarda 20 minutos,luego te relajas y no es que me quiera moror he…jejej es solo la sensacion,ojala me pasara como ati solo triste y depre,pero bueno eso es por rachas,cuando me pasa empiezo a pensar en el rio alberche es lo que me relaja

ximiska ni psicologos ni nada,me he gastado una pasta y no merece la pena yo creo que el mejor psicologo soy yo misma tambien es verdad que tooooooooooooooooodo me preocupa hasta lo mas minimo balla cabeza loca que tengo jejej

tricia,a mi me pasa lo mismo,pero desde que no estoy trabajando,tengo tanto tiempo libre que me dá por pensar…,empiezo a soplar,me falta el aire, parece que no puedo respirar,me dán calores y me dá la impresión que me voy a morir :confused: me puede durar 1 minuto como 1 hora…

Llevo unos dias que estoy paseando,haciendo ejercicio y dejando mi mente en blanco y de momento no me ha vuelto a dar el “jamacuco” .

No te agobies,buscate hobbies,aparte de estar delante del ordenador :stuck_out_tongue:

animo :th_8:

yo no he tenido ansiedad, pero sí stress por el trabajo.

Lo peor del stress es que tienes muchos síntomas (todos ellos negativos), pero que no asocias a nada en concreto, y que verdaderamente perjudican la salud. No te das cuenta de lo que te pasa, ni crees que tengan un origen concreto, hasta que alguien te lo dice: amigos, y luego el médico.

dejé el trabajo, y en solamente tres meses, parecia otra persona: adelgacé quince kilos, me empezó a crecer el pelo, empecé a dormir bien, … y me iba sintiendo mejor, y volviendome a interesar por las cosas de siempre.

yo no sé qué tanto necesitarás tú un psiquiatra o psicólogo, o culquier otro profesional, pero lo que sí te rcomiendo es que sigas un control médico. Tengo una amiga muy querida, que por culpa de una depresión, y que no quiso ser tratada, al final terminó volviendose loca de remate. Salió ‘ella sola’ después de años verdaderamente horribles, y las secuelas son evidentes, y jamás volverá a tener una vida 100% normal.

animo!!!

yo he tenido … no se decirlo de forma correcta porq no he ido al psicologo, pero rachas en los que tengo mas ansiedad, y alguna vez he pasado por una crisis mas fuerte, y si, como que te quedas sin aire y te duele… por suerte hace un par de años que no he tenido esos sintomas fuertes. Casualmente para el trabajo me hicieron un test de personalidad y calculo del ICI y salto lo de la ansiedad, ponia que estaba en un nivel superior al de la media. Creo que se puede controlar, a mi a veces cuando algo me agobia m pongo mal pero intento “volver en mi” y se pasa…creo que lo esencial es el autocontrol, ser conscientes de las situaciones de riesgo, ser conscientes de que te esta viniendo y una vez llegado que se controla.respira hondo, y bebe agua (ten pequeño botellin a mano). El agua es porque se asocia a algo agradable, todo el mundo se siente bien cuando bebe. Yo ahora estoy bastante mejor, espero que te sirva

Tricia, lo primero y fuera de control, por favor controla las faltas un poco, ya te lo dijo Ximi. Me cuesta leerte, si leo un boy entiendo un chico y luego me vuelvo loca porque era un voy de ir.
Sobre la ansiedad sólo te puedo decir que yo he tenido un ataque, y me llevó una UVI movil a la Residencia pensando que era un ataque al corazón. luego resulto ser “solamente” un grave ataque de ansiedad. Pastillas para varios días y otras para poner debejo de la lengua si me veía muy mal, por supuesto psicologo. Estoy de acuerdo contigo en que de todo eso nada me sirvió para nada.
Mi solución tomarme las cosas con más calma, y si me veo muy mal sentarme tranquilamente a ser posible al sol y repirar lenta y profundamente. Tan grave no me volvió a repetir, pero llevo las pastillas en el bolso, por si las moscas

Yo estube un año de baja por ansiedad.
Todo empezó un dia q me levante, muy mareada, y no podia casi ni andar, me daba contra paredes, puertas y demas.
Total q despues de 4 meses el medico no sabia q tenia, y me dijo claramente " vamos a hacerte un tac, pq me da que tienes algo"
coñoo! yo estaba deprimida perdida,… y lo mismo me dijo el de la mutua del trabajo…
Total… q con unas pastillitas, y clases de relajación y un poquito de ayuda del psicologo, resulta, q me pongo tan nerviosa, y le doy tantas vueltas a las cosas, y me pongo tan agresiva q todo esto, me provocaba las crisis de ansiedad. De esto hace 3 años, no me ha vuelto a pasar…
Adivinar de quien era la culpa???

DE mi ex!! (hasta que no aprendi a pasar de el,no me cure, y era porque me lo tomaba todo lo q me decia muy al pie de la letra, y cuando alguien esta diciendo q todo lo haces mal, normal, q te lo acabes creyendo)

En fin ahora estoy nueva!!:th_8:

…pues por lo que cuentas sí que parece agarofobia, como te dice ximis.

Mi ex lo tenía, y es horrible, difícil de explicar porque nunca llegué a entender qué pasaba por su cabeza para que le diera una reacción tan fuerte…

le pasaba cuando entraba en un lugar público, o tenía que relacionarse con gente… y lo pasaba realmente mal… tenía sensación de “muerte inminente”, se empapaba de sudor, se ponía muy rojo o blanco, le daban palpitaciones y sólo quería huir…

hay que ir al médico cuando se tienen estos síntomas… porque pueden ir a más…

a mí lo que sí me ha pasado es “crisis de ansiedad”, pero no así, sencillamente es como tener mucha angustia y necesidad de llorar… normalmente en situaciones extremas, con problemas evidentes como una ruptura de pareja conflictiva o similares… pero algo de ayuda siempre viene bien para pasar el bache, un ansiolítico suave te ayuda a superarlo, y a recuperarte para afrontar mejor esos periodos difíciles…

un beso preciosa!

bueno ,mi metodo es la respiracion cuando me dan achaques enpiezo a respirar lento y profundo,dicen que la ansiedad te empieza a dar cuando no respiras bien y producen estos sintomas,la verdad es que la vida me a tratado muy bien no me puedo quejar ,pero nuestra mente es otro mundo y nos engaña.

Buf Nakia como te entiendo… yo tambien tuve un ex que tenia agorafobia… la verdad es que es complicado para el que lo padece (no hace falta ni decirlo) pero tambien para los que lo rodean, porque si no lo has sufrido tu mismo es dificil que alguien de fuera lo llegue a comprender y a convivir con ello.

Mucha gente cree que la ansiedad es ponerte nervioso y ya esta, pero abarca muchisimo mas, llega a condicionarte la vida. Tricia, yo no soy ni medico ni especialista en el tema y a veces creo que cuenta mas la opinion del dia a dia que una explicacion cientifica, asi que tambien te aconsejo que vayas a un medico aunque a veces no consigan todo lo que quieres… Aunque de momento creas que no es mucho, es mejor que lo pilles a tiempo porque como tu misma dices la mente no se puede controlar y sin darnos cuenta tenemos guardada mucha “informacion negativa” dentro que en algun momento tiene que salir… vamos guardando guardando y al final sale todo disparado y es peor

Espero que no haya sido demasiada chapa :stuck_out_tongue: besitos guapa!!

El que màs o el que menos en esta vida tiene estrès o ansiedad, aunque mucha gente no sabe reconocerlo. Asusta mucho la primera vez , pero no te preocupes busca un buen especialista que es quien mejor te puede guiar luego lo que ayuda mucho es la respiraciòn de yoga, practicar deporte…bueno infinidad de cosas , y que es algo pasajero no permitas que te domine:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

ami los medicos no me solucionan nada,3 veces he estado y nada de nada,ni medicinas quiero tomar porque crean dependencias y cuando las dejas es peor,pero porque me pasaran estas cosas si no tengo ningun problema’?BUENO TAMBIEN PUEDE SER QUE LOS PROBLEMAS pequeños los haga un munndo mas grandes

[quote=Naninaa;33505]Buf Nakia como te entiendo… yo tambien tuve un ex que tenia agorafobia… la verdad es que es complicado para el que lo padece (no hace falta ni decirlo) pero tambien para los que lo rodean, porque si no lo has sufrido tu mismo es dificil que alguien de fuera lo llegue a comprender y a convivir con ello.

Mucha gente cree que la ansiedad es ponerte nervioso y ya esta, pero abarca muchisimo mas, llega a condicionarte la vida. Tricia, yo no soy ni medico ni especialista en el tema y a veces creo que cuenta mas la opinion del dia a dia que una explicacion cientifica, asi que tambien te aconsejo que vayas a un medico aunque a veces no consigan todo lo que quieres… Aunque de momento creas que no es mucho, es mejor que lo pilles a tiempo porque como tu misma dices la mente no se puede controlar y sin darnos cuenta tenemos guardada mucha “informacion negativa” dentro que en algun momento tiene que salir… vamos guardando guardando y al final sale todo disparado y es peor

Espero que no haya sido demasiada chapa :stuck_out_tongue: besitos guapa!![/quote]

cúanta razón tienes…! es tremendo, yo lo pasé fatal… limita mucho si tu pareja la sufre, y le ves sufrir y no puedes hacer nada… y cualquier situación cotidiana se convierte en un trauma… lo peor de todo, es que normalmente detrás de la agarofobia se esconden otros problemas, profundos y muy difíciles de solucionar…

qué pena…

puede que sólo sea algo temporal… pero a menudo detrás de esos síntomas hay problemas… de los cuales a lo mejor no seas consciente… aunque puede que sea sólo temporal, como he dicho… a ver cómo lo vas llevando… cuéntanos,vale?:th_thkiss2:

Pues eso lo tienes que tratar, la ansiedad es un sìntoma, no una enfermedad.
Algo hay que te lo està provocando y tienes que averiguarlo.
Si consigues solucionarlo desaparecerà;piensa en què situaciones, como y cuando te da.
Si el especialista dice que tienes que tratarte debes hacerlo, a veces llega con sofrologìa , relajaciòn o algo parecido, pero si no es suficiente debes tratarte, porque no sòlo es el susto es mucho màs serio que eso , la pròxima vez te puede dar una taquicardia o un ataque al corazòn , no es una broma. Si con un especialista no te va bien sigue buscando . Suerte:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

muchas garacias dreidre, todo eso ya lo habia hecho yo y algunas si me funcionaba y otras no. me acuerdo un dia en la peluqueria que me fui a lavar y cortar y solo me lavaron porque me ralle tanto que la dije a la chica que me tenia que ir ,porque senti que me moria,en ocasiones lo aguanto pero en otras no,por mas que le doy vueltas a mi cabeza no logro saber porque me pasa.

Pues no sabes lo que te pasa por la cabeza porque no eres médico psiquiatra. Sokemos tomarnos estas cosas muy a la ligera, y decimos que el mejor médico somos nosotros mismos, cuando no es así. Si yo me parto una pierna y digo alegremente que no pienso ir al traumatólogo, que mi mejor médico soy yo misma, estoy cometiendo un error, y sí, puede que mi pierna rota suelde, pero cojearé, o lo más fácil, que no me sane, para eso necesito un traumatólogo. Del mismo modo, si me entra una depresión, si me dan ataques de pánico o ataques de ansiedad, yo no me puedo autocurar, porque no soy médico y necesito que un especialista me ayude y si es mediante pastillas, será porque las necesito, no porque le de la gana al médico o al psicólogo.

Detrás de una persona que se “autocura” sus depresiones, sus ataques de ansiedad, suele haber quienes paceden esos cambios de humor, y os aseguro que no es nada agradable no saber a qué atenerse con una persona así.

[quote=cascabel;34512]Pues no sabes lo que te pasa por la cabeza porque no eres médico psiquiatra. Sokemos tomarnos estas cosas muy a la ligera, y decimos que el mejor médico somos nosotros mismos, cuando no es así. Si yo me parto una pierna y digo alegremente que no pienso ir al traumatólogo, que mi mejor médico soy yo misma, estoy cometiendo un error, y sí, puede que mi pierna rota suelde, pero cojearé, o lo más fácil, que no me sane, para eso necesito un traumatólogo. Del mismo modo, si me entra una depresión, si me dan ataques de pánico o ataques de ansiedad, yo no me puedo autocurar, porque no soy médico y necesito que un especialista me ayude y si es mediante pastillas, será porque las necesito, no porque le de la gana al médico o al psicólogo.

Detrás de una persona que se “autocura” sus depresiones, sus ataques de ansiedad, suele haber quienes paceden esos cambios de humor, y os aseguro que no es nada agradable no saber a qué atenerse con una persona así.[/quote]
pues tienes toda la razón del lmundo…:rolleyes: