¿Alguien tiene este arenero?

Ahora en mismo en casa tenemos puesto dos areneros, uno cubierto y uno descubierto. Lógicamente estamos del descubierto hasta el moño pero es el que más utilizan. Robert en el cubierto casi tiene que hacer piruetas para usarlo y Juno tiene un poco de claustrofobia, se va acostumbrando poquito a poco pero aún así tiene preferencia por el que no tiene tapa.

Hemos estado buscando areneros que fueran grandes (y asequibles) y hemos encontrado estos dos modelos:

Aunque el Maxi Bella es un poco más pequeño, nos gusta más porque la abertura de la puerta está más elevada pero si alguien tuviera alguno de los dos y nos pudiera aclarar cómo es por dentro pues lo agradeceríamos.

Nos gustaría saber si la parte interior de la bandeja (la parte de abajo) es uniforme o si tiene algún pequeño recoveco o marca (por ejemplo en el que tenemos descubierto tiene como cuatro pequeños redondeles). También nos gustaría saber qué distancia (cm) hay del suelo al inicio de la puerta porque a lo mejor el Jumbo parece que hay poca distancia pero es solo en proporción y en realidad tiene la misma capacidad (altura) para poner la tierra (tened en cuenta que a nosotros nos gusta poner mucha tierra).

Pues eso, que si alguien tiene alguno de estos modelos u otro de dimensiones parecidas…

Yo tengo esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/174535
Es algo más pequeña que las que tú has puesto… Pero la bandeja es altísima y cabe MUCHA arena… Yo le he metido algo más de 10 kg de arena aglomerante y todavía queda espacio en la bandeja…

No, pero queremos que sea más grande, de hecho no estamos seguros de coger la MaxiBella porque es más pequeña que la Jumbo.

Yo tengo ésta http://www.hipermascota.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=17&flypage=flypage.tpl&product_id=1576&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=27

Si te vale y quieres saber algo, no tienes más que preguntar, que cojo un metro y mido lo que sea :stuck_out_tongue:

oye, uno de esos contenedores de plastico de los chinos? he visto algunos de los bajos usados a modo arenero, y son enormes y tienen buena altura

Yo le compre a la enana la happycat gigante de mascotaplanet, alli hay unas cuantas muy grandes, incluso hay una que dice que es para los main coon, por eso de que son muy grandes. La verdad es que suelen estar bien de precio. Yo se la cogi de oferta por 21 euros, pero ahora no la veo. Echale un vistazo

La de Maine Coon es la misma que tengo yo. Es que Indra en la que teníamos antes ya no cabía, pobreta.

o fabricarle una cubierta a vuestro arenero cubierto, en esta pag tienen un monton de ideas http://www.ikeahackers.net/search/label/pet%20furniture o sino un apaño metiendolo en una caja de platico grandota y bafricandole una puerta.

[QUOTE=Papagena;412496]Yo tengo ésta http://www.hipermascota.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=17&flypage=flypage.tpl&product_id=1576&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=27

Si te vale y quieres saber algo, no tienes más que preguntar, que cojo un metro y mido lo que sea :p[/QUOTE]

Pues este tiene el mismo tamaño que el MaxiBella que había puesto, así que sí, si me haces el favor de mirar la bandeja para saber si es completamente lisa o no y de la distancia del suelo a la abertura de la puerta, genial.

Además, si Indra cabe bien me imagino que el tamaño será suficiente para Robert.

[QUOTE=Tekuro;412544]oye, uno de esos contenedores de plastico de los chinos? he visto algunos de los bajos usados a modo arenero, y son enormes y tienen buena altura[/QUOTE]

No hemos encontrado ninguno que sea completamente liso

si no es indiscreccion…cual es el problema de als marcas?

[QUOTE=yippi;412607]o fabricarle una cubierta a vuestro arenero cubierto, en esta pag tienen un monton de ideas http://www.ikeahackers.net/search/label/pet furniture o sino un apaño metiendolo en una caja de platico grandota y bafricandole una puerta.[/QUOTE]

Lo estuvimos pensando durante un tiempo pero al final pensamos que, para nosotros, mejor tener un arenero indepediente que no un mueble que es más complicado cambiarlo de sitio si fuera necesario porque de primeras no tenemos ningún sitio donde ubicarlo de forma permanente.

[QUOTE=cocados;412611]Pues este tiene el mismo tamaño que el MaxiBella que había puesto, así que sí, si me haces el favor de mirar la bandeja para saber si es completamente lisa o no y de la distancia del suelo a la abertura de la puerta, genial.

Además, si Indra cabe bien me imagino que el tamaño será suficiente para Robert.[/QUOTE]

La bandeja estoy casi segura de que es totalmente lisa. Ahora está llena de arena y no lo he podido mirar bien, pero yo diría que no tiene nada de nada :confused:
La altura de la bandeja por la parte delantera (por detrás es más alta) es de unos 15 cm, pero con la parte de arriba ya puesta la distancia del suelo a la puerta son 18 cm.

La jumbo la estuve mirando y tiene muy buena pinta. A mi me echó para atrás la anchura (me da que no me entraría donde la tengo puesta y tendría que haber buscado otro sitio…) y que pone que la altura de la puerta son 9,5 cm. Con lo que le gusta escarbar a Mimi se me habría ido toda la arena fuera de haberla cogido :stuck_out_tongue: (La tengo sin puerta porque a Mimi le da miedo, por Indra si la tendría, que pilló muy rápido lo de entrar y salir)

De tamaño, a no ser que Robert sea gigante, entrará bien. Indra en la que teníamos antes tenía que sacar medio cuerpo fuera, y aún así estaba agachada porque se daba arriba. Con ésta ya no saca la cabeza para mear :stuck_out_tongue: y parece que está cómoda.

Intentaré mirar mejor lo de las marcas en la bandeja, pero ya te digo que estoy casi segura de que no tiene nada.

[QUOTE=yippi;412613]si no es indiscreccion…cual es el problema de als marcas?[/QUOTE]

Es que si la bandeja tiene marcas no se limpia tan bien. No tienen por qué ser grandes marcas, por ejemplo, estas son las que tiene el arenero descubierto que tenemos:

Incluso esa pequeña marca central hace que la pala de un pequeño salto, en las dos de los extremos la pala no entra y tienes que limpiarlos de otra forma distinta. También tenemos un arenero pequeño que hemos utilizado cuando estos estaban en aislamiento que en lugar de marcas de este tipo tiene una pequeña marca hacia afuera en el centro (tipo ombligo) y también era un incordio para limpiar.

El problema al comprar por Internet es que realmente no estas viendo el producto, conoces sus características generales pero no estos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un arenero y un mal arenero.

[QUOTE=Alalia;412481]Yo tengo esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/174535
Es algo más pequeña que las que tú has puesto… Pero la bandeja es altísima y cabe MUCHA arena… Yo le he metido algo más de 10 kg de arena aglomerante y todavía queda espacio en la bandeja…[/QUOTE]

[B]Alalia[/B], he estado mirando este arenero que tú tienes y creo que sería perfecto para Bitxo, que tiene la manía de hacer pis medio de pie :mad:

Yo le compré un arenero cubierto, el modelo Cabrio pero igualmente hay veces que el pis sale por la junta, donde se une la cubeta y la cubierta.

¿Podrías decirme lo que mide la parte más alta y la parte más baja de la cubeta? Supongo que la parte más baja corresponde a la parte de delante, donde está la puerta, no?

Y para quitar las cacas, cómo te va? es que el Cabrio es muy cómodo porque puedes levantar todo el frontal.

[QUOTE=gallina;413271][B]Alalia[/B], he estado mirando este arenero que tú tienes y creo que sería perfecto para Bitxo, que tiene la manía de hacer pis medio de pie :mad:

Yo le compré un arenero cubierto, el modelo Cabrio pero igualmente hay veces que el pis sale por la junta, donde se une la cubeta y la cubierta.

¿Podrías decirme lo que mide la parte más alta y la parte más baja de la cubeta? Supongo que la parte más baja corresponde a la parte de delante, donde está la puerta, no?

Y para quitar las cacas, cómo te va? es que el Cabrio es muy cómodo porque puedes levantar todo el frontal.[/QUOTE]

Yo tb tengo este arenero gallina, y la verdad estoy muy contenta con el, tpc he tenido otros antes como para comparar, pero creo que está muy bien. Te he mirado las medidas, por delante donde está la puerta mide unos 15cm, y por la parte del fondo, la trasera, unos 24cm aprox.

Y para quitar las cacas es muy cómodo porque levantas el frontal y te es muy fácil.

yo tengo este que es el bella, y la bandeja es completamente lisa

el otro dia vi en una tienda se llama misterguau que igual por donde vives lo tienen y lo puedes ver por dentro era uno enorme. Debe ser igual que el que tu has visto en zooplus porque era enorme.

[QUOTE=julieta_;413291]Yo tb tengo este arenero gallina, y la verdad estoy muy contenta con el, tpc he tenido otros antes como para comparar, pero creo que está muy bien. Te he mirado las medidas, por delante donde está la puerta mide unos 15cm, y por la parte del fondo, la trasera, unos 24cm aprox.

Y para quitar las cacas es muy cómodo porque levantas el frontal y te es muy fácil.[/QUOTE]

Gracias julieta, igual al final lo compro lo que pasa que me da rabia porque ya tengo 3 areneros y para dos gatos solo uso 2… pero bueno.

Me gusta el que es de color gris y rosa jajajaja

yo tengo este http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/161919 el cabrio, estaba muy contenta ocn el , pero para lilu creo q cojere uno mas grande, ad+ se me rompio el asa aiq lo voy a renegar a la terraza por q aun me es muy util y se limpia muy bien y para dentro de casa voy a comprar http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/174535 el cat it q las medidas se ajustan perfectamente al hueco en mi baño y creo q asi lilu podra seguir meando casi depie sin q yo mire aterrada por si se sale jejejje

[QUOTE=gallina;413271][B]Alalia[/B], he estado mirando este arenero que tú tienes y creo que sería perfecto para Bitxo, que tiene la manía de hacer pis medio de pie :mad:

Y para quitar las cacas, cómo te va? es que el Cabrio es muy cómodo porque puedes levantar todo el frontal.[/QUOTE]

Se me han adelantado, pero a mi me pasaba lo mismo que a ti… Sookie tiene la manía de hacer pis en los lados del arenero, y con el que tenía antes se salía el pis por la junta… Ahora no pasa porque es más alto y porque la junta es mejor…
Para limpiarlo se me hace un poco más incómodo que el que tenía antes, pero porque con el anterior quitaba la parte superior y quedaba la bandeja de abajo… ahora estoy intentando adaptarme a limpiarlo sin quitar la parte de arriba… Se abre medio “techo” del arenero, lo que corresponde al filtro… es bastante cómodo, la verdad…