Alguien tiene un Bengali?

Buenas, escribo en el foro para ver si alguien tiene un bengali y nos puede contar su experiencia. Yo ante la desaparicion de Galipette quiero buscar un compañeo pronto a la gatita que se esta deprimiendo.

Mirando por internet vi esta raza y me parcen super chulos. No se, me imagino que valdran un paston, pero si alguien tiene uno y noes puede contar, asi aprendemos algo nuevo.

Ya sé que dices una cosa concreta y que estás en el foro de Razas, pero… ¿te has planteado la adopción? Hay tantísimos gatos con o sin raza esperando un hogar y que viven en tan malas condiciones, o en casas de acogida donde ocupan el lugar de otros que malviven en la calle (los que sobreviven) y son tan cariñosos o más, cada uno tiene su carácter igualito que con las razas; y encima son más fuertes si son mezclados (las razas puras son más delicadas y tienen más enfermedades y viven menos).
Espero que mi respuesta no te parezca una intromisión sino una propuesta a considerar.
Saludos y suerte.

Por cierto, se me olvidó decir que el vídeo es precioso, y que buscaré en el foro a ver qué pasó con tu Galipette, ¿se ha perdido? ¿falleció? Sea lo que sea, lo siento muchísimo; sabes, se parece o parecía mucho a mi gatita (¡adoptada en una protectora!) que nadie quería por ser una gata salvaje y otras lindezas pero aquí mi otro gato y yo la adoramos, y creemos que podría ser una bengalí de enésima generación (ya sabrás que se van cruzando con otras razas, casi siempre con el siamés, y que cuantas más generaciones haya más sociables y cariñosos son; los “primeros” son más salvajes) y si crees que no se parecen, busca fotos de los bengal snow blue eyes (o blue-eyed), es decir, los bengalíes nieve de ojos azules…
Saludos, es la primera vez que escribo (bueno, la segunda) en este foro y ni me he presentado pero es que al ver tu mensaje buscando otra cosa en el google quise responderte y me registré :wink:

Hola Fauve, tu respuesta no es una intromisión ni mucho menos.

Tengo claro que soy de comun europeo y seguramente tendere a pescar alguno por la calle que no tardaran en aparecer a patadas. Sin ir mas lejos hay una gata negra en mi trabajo (es salvaje, y se alimenta de la comida que tiran del comedor de la empresa), y no tardara en tener una camada, pero bueno… este otoño quisimos coger uno de sus gatitos para un compañero y “cazarlo” nos costo media hora 6 personas. Mira que era pequeño y como corria el cabroncito.

Lo mio era solo una cuestion fruto de la curiosidad, ya que como hace un frio que pela y no me apetece salir de casa por las noches, leo bastantes cosillas por internet y al ver la raza me sorprendio, no por ser pura raza ni historias, si no por que es un minileopardo y me hizo mogollon de gracia.

Tus observaciones son perfectamente validadas, y de hecho las comparto.

Un saludo

Qué amable, Siulesoj. De todas formas adoptar no significa necesariamente que sea un gato común, de hecho la mía es un cruce y también estoy muy obsesionada con los bengalíes, y más cuanto más leo. Sé que son muy caros, al menos por lo que veo en internet, y además estoy completamente en contra de la compra y venta de animales, pero cuanto más leo sobre ellos más me fascinan, así que te comprendo perfectamente.
Mi otro gato está clasificado como común, pero es un gato negro hijo de una siamesa con la cola rota de nacimiento, como un tirabuzón;lo abandonaron casi recién nacido y no sé si es por eso o por su carácter pero nunca he oído de un gato más noble y fiel (he estado enferma más de un mes en cama y no se ha movido de mi lado más que para sus necesidades) y aunque todos creemos que los nuestros son los más listos, éste tiene unas peculiaridades que se salen muy mucho de lo común. La verdad es que con el poco tiempo que lleva la pequeña en casa (que ya está enorme, va a ser muy grande, ya la adopté grande) no sé a cuál quiero más, cada uno es como es…
Quizás si pides uno en adopciones alguien que esté pensando en deshacerse de su gato o incluso vaya a abandonar se anime… Bueno, yo siempre dando consejos y eso que es mi primer día, ¡soy un caso perdido!
¡Saludos!
¡Saludos!

Y… ¿nadie tiene un bengalí?

se parece a un gato k tuve k preño a mis dos gatas y el muy cabron se fue de casa y no volvio

se parece a un gato k tuve y dejo preñada a dos gatas y se fue

Es mi raza favorita, si tuviera dinero no dudaria en hacerme con uno. Te recomiendo esta web,es de un criadero con muy buena pinta e informan de los precios dependiendo de l calidad del gato (exposicion,cria o compañia):
http://www.marinedabengals.com/

Y tus gatos yo creo que son bengalíes, a saber de qué generación pero hay una variedad que se llama snow blue eyed (o eyes) que son muy parecidos…

Y si lo compras en el criadero de Coruña ya me estás avisando cuando vengáis :wink:

Fauve, la pesada.

[QUOTE=sakura;245101]Es mi raza favorita, si tuviera dinero no dudaria en hacerme con uno. Te recomiendo esta web,es de un criadero con muy buena pinta e informan de los precios dependiendo de l calidad del gato (exposicion,cria o compañia):
http://www.marinedabengals.com/[/QUOTE]

¡Qué bonitooooos! Si todos los cachorros son siempre preciosos, estos son unas auténticas joyas, qué lástima que se críen y vendan como si fueran eso, objetos en vez de animales, pero así es la vida. Preciosos.

hoy me han dicho que hay un bengali en la tienda de animales de leclerc en vitoria, estaba a 1200 al principio y lo han puesto a 400 ahora. lo digo pq me lo acaban de decir, por mi prohibia las tiendas de animales.

Pues a mí me huele a timo, sobre todo sabiendo lo que hay por ahí…

te iba a mandar un mensaje fauve, pero tienes la bandeja llena brrr

Sí, me llegaron avisos; ayer estaba en ello pero es que me da pena borrarlos y copiarlos para no volverlos a leer… ¿qué hacéis vosotros?

tengo una cuenta de gmail que no hace falta borrar casi nada, aki si que borro los mensajes, no son de importancia vital, aunque borro primero los mas antiguos claro

A mí hasta se me peta Gmail, imagínate qué desastre soy (y qué de correos recibo). Voy a tener que contratar a un secretario a jornada completa y total disponibilidad, jaajajaj.

[B]Son mi sueño!!! quiero un gato bengali T////T pero dado que yo vivo en Mexico estara algo dificil encontrarlo, como fuera suerte con la busqueda y ten mucho cuidado por que siempre por ser gatos creen que uno no sabe diferenciar de una raza a otra ¬¬[/B]

ya me gustaria tener un sueño tan barato…

si te digo mi sueño te caes de espaldas…