Alguin me puede ayudar?

Hola a tod@s! Tengo dos gatas hace unos 7 años, nos entendemos perfectamente, han vivido 3 mudanzas y las han superado todas, estuvimos viviendo durante 2 años en una casa donde tenian acceso otros gatos incluso ellas salían a la calle, una de ellas se volvió muy callejera y en ocasiones me bufaba y me daba un zarpazo (siempre sin sacar las uñas, es un sol…) Total, desde hace algo más de 6 meses vivimos en un atico tranquilas…sin presencias de intru@s, las he recuperado de nuevo, vuelven a ser caseras, mimosas, simpáticas…en fin…

El problema es que tengo un vecino Hijo…P_____ que me he enterado que ha avandonado a su gato de unos 4 meses más o menos… total que lo tengo en casa. Ya os podeis imaginar el trauma para mis gatas. Uf! es todo un teatro a ratos las junto mientras les doy su mejor comida y esas cosas, se bufan y gruñen (sobre todo las mias) el intruso quiere amistad.

¿TENGO QUE DEJAR QUE SE PELEEN?
¿ALGUIEN ME ACONSEJA PARA NO HACER SUFRIR A MIS GATAS?

Poco a poco y mucha paciencia, eso si te vas a quedar con el gatín nuevo. Si no habla con tu vecino

Si, tengo que hablar con ellos paa asegurarme de que no lo quieren…está siempre en la calle sabes y sin comida… :-(((

si no lo quieren (que será lo + seguro) me lo quedo yo, pero todo depende de mis gatas… Lo ultimo que quiero es hacerlas sufrir…

Gracias por responder mi mensaje!!
Por cierto tienes unos gatos preciosos!!!

Muchas gracias de parte de mis soles. Y no te procupes tus gatas se pueden enfadar un día o dos, luego, cogerán al gatín pequeño como su bebé, ya lo verás, y nunca habrás visto a nadie más contento que ellas dándole lemetazos y cuidándolo. ¡Y ojo que será su bebé!. Como ves tengo tres de diferentes edades y con todos fué lo mismo. Un besín.

Por algún lugar del foro sé que hay un post con las pautas a seguir para la presentación!

Por lo que yo sé, te recomiendo que las juntes solo cuando tú estés y siempre vigilando, si ves que se gruñen, bufan, pelean, sepáralas ( pero no las castigues ).

Dale a las tuyas los mismos mimos o más que al nuevo, para que no se celen y crean que ese nuevo “ser” ha venido a quitarles su territorio.

Si tienes que irte fuera y dejarlas solas, separa al nuevo en una habitación con alguna manta o algo de las tuyas, y vicebersa pero sin encerrarlas, para que puedan oler y acostumbrarse a él.

Poco a poco lo aceptarán y tendrás 3 hermosos gatines! :slight_smile:

Gracias a to@s por responder tan rapido!! y por los consejos!!! Me encanta este foro!! es la primera vez que entro en un foro de gat@s!

A ver si mañana cuelgo las fotos de la Mery y la Didy (mis niñas) y si tengo tiempo del nuevo gato (Garfiel).

Buenas noches a to@s|
:th_cathug:

Seguro que con el tiempo tus gatas se terminen acostumbrando al nuevo fichaje, es normal que bufen, les está invadiendo su territorio

Baby, lo primero muchas gracias por querer quedarte con ese gatito, el estará encantado, por lo de tus gatas…hay que tener paciencia, tardan un poquito, pero al final se adaptan, y se llevan bien, ya nos iras contando que tal va todo, mucha suerte, besucos.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Bienvenida y lo dicho por los demas, paciencia y al toro.

Hola Baby!

Lo que dice Rone es cierto,supongo que el post estará en comportamiento de gatos…estaba perfectamente explicada como se debe seguir la presentación de los gatitos!

Bienvenida al foro,ya verás como crea adicción,jeje

Y mil gracias por adoptar al pequeño Garfield!!

hola, me acabo de registrar y no encuentro donde publicar una pegunta, me he metido aki y la hago, lo siento si me equivovo…
mi novio ha pisado sin querer al gato nuevo que tenemos , de unos 4 meses, ademas del susto , le empujo despues con el pie, vamos , un susto alucinante para el pobre… no le ha hecho nada, pero ahora bufa un monton , y gruñe sin parar , a nosotros menos pero sobre todo a la gata mayor que teniamos de antes, que no ha tenido nada que ver en el accidente, pero se metio por medio cuando el pequeño chillo del pisoton del tonto de mi novio… no se si ha asociado a la gata con el percance o que … pero ahora que se empezaban a llevar bien se odian mas aun… si alguien me puede decir algo… a parte de lo torpe que es mi novio, se lo agradezco…gracias