Algun cepillo o truco para que el gatito se deje peinaaaar?

pues eso, si sabeis alguna manera de que le guste el peinado diario…
porque con el mio es un horror y tengo entendido que a los gatitos les gusta que les peinen que les relaja…
igual es el cepillo que le hace daño o no le gusta, nose…
si podeis darme algun consejillo os lo agradeceria!:sorcerer:

Pues a ninguna de mis dos gatas les gusta que les peine pero hay que pasar por el aro. Tengo que esconderme el peine para pillarlas por sorpresa e intentar que no oigan cómo le quito la funda de las púas porque salen pitando jaja, si tontas no son. Lo único que después les doy un premio para que no piensen que es un castigo sin más. Yo me harté de probar todo tipo de cepillos y de peines y el guante ese con las púas de goma, gorditas y separadas y chica, se me iban todos los pelos al suelo y sueltos por encima del gato. Un día vi un peine en zooplus que tiene las púas muy juntas y de metal que se parece a la “moto” de rapar el pelo. Uf me fue genial. Tus gatos seguirán sin querer que les peines, pero con este peine terminas en 0’1 y se le van todos los pelos. Es carillo, creo que me costó unos 12€, no me acuerdo muy bien, pero despues de todo el dinero que me gasté en los otros, ojalá lo hubiera sabido antes.
Hace muchos años me acuerdo que tuve un cepillo que tenía mogollón de púas metálicas que eran alambres doblados y encima muy separados, y creo que ese sí le debía de doler un poco porque es que estaban muy separadas. Lo tiré cuando una de ellas se dobló y sobresalía más que las otras. El resto de peines para los gatos que no sean de este tipo, no les duele ni de coña, pero es que los gatos si dicen que no les toques, no les toques jaja, ni con peine ni sin él. Espero haberte ayudado, saludines.

yo las acostumbre sobornandolas:innocent: les compro unos snak de carne seca (yo les llamo golocina) que les pirra les doy un trozo despues de peinarlas y con el tiempo es verme con el cepillo en la mano ellas ya se suben al rascador ronroneando tambien lo utilizo para la malta,las uñas etc…ellas al saberse recompensadas colaboran mas…;):wink:

Sobornandolas sin duda, yo a los mios les abro el grifo del lavabo, como les gusta tanto beber directamente del grifo, aprovecho que se suben a beber para cepillarles, luego un premio, malta. Con respecto al cepillo, uso el de toda la vida, el que tu dices de los alambres doblados, tambien tengo el furminator que por lo visto es la bomba, pero no noto nada especial en el (igual es que al ser de pelo corto no se nota mucho la diferencia)

Yo aprovecho a cepillarlo cuando está medio dormido y así más o menos se deja, pero hay veces que no hay manera, se pone panza arriba y empieza a morderme a mí y al cepillo.

Yo utilizo un cepillo que se llama Furminator, lo venden en Zooplus y va muy bien, se quedan los pelos en el cepillo y no se caen al suelo.

ala que way!! hay opciones para todos los gustos!! me ha gustado mucho eso de cuando esta medio dormido… jeje yo ahora ago lo mismo… pero asi no es plan asique intentare lo de los premios, jo pero eske aun es muy peke (2 meses) y creo que no le puedo dar nada… pero lo endre en cuneta para dentro de un par de meses!! ademas el cepillo de zooplus ya lo he pedido, muchas gracias!!!

yo al mio de pelo corto le encanta!!! asi que no tengo problemas…pero si le peino mucho el vete me ha dicho que le sale caspa así que él se muere para que lo cepille y no puedo
y al del pelo largo no hay manera!!! tengo que sobornarlo, aprovechar a que duerme y cosas así…
anda que tengo mala suerte ya podría ser al reves!

yo aunque mi gata es de pelo corto la cepillo casi todos los días con un cepillo suave. Ella se deja un ratito muy corto y luego se pone ociosa. Yo le doy una mano y mientras me la muerde la cepillo. intenta darle algún juguete para que se entretenga mientras la cepillas.

a la mía hay que pillarla cuando está de buenas y se deja cuando está medio sopa o cuando está por la labor, si no es mejor dejarla por imposible, acabas pareciendo un mapa de GR y no merece la pena el sofocón que nos damos las dos… como ya nos conocemos bastante sé cuando quiere y cuando no…

Yo a la mía (es de pelo corto) le cepillo más o menos cada 2 días, con un cepillo que es de goma muy blandito, no es que le guste mucho, pero si la pillo acurrucadita en mi regazo se deja bastante bien, pero muy poco rato. Si el tuyo es de pelo largo no sé qué pordrías utilizar, generalmente se ven en las tiendas los típicos metálicos ( como los de perros) pero creo que sólo son para quitar los nuedos.

yo no se si le gusTA creo q si porq la peino y no se va , no me maulla , ni murde

A Göedel le encanta que la cepille, de hecho lo usamos para tranquilizarla si está demasiado juguetona cuando nos vamos a ir a la cama… es ver el cepillo y viene corriendo a frotarse contra él, y es cuando más fuerte ronronea…

Si es que cada gato es un mundo…

Al mío le cepillo cuando estoy en el baño,y le gusta tanto que cada vez que entra alguien se pone en la puerta a maullar,es con lo único que ronronea.Si me hago la despistada le da con la manita al cepillo.A mi gato anterior ni con golosinas,ni dormido,era la guerra yo corriendo detrás de él con el cepillo.Sólo toleraba un poco una especie de manopla de plástico.