Algun consejo para los maine coon?

buenas,

mañana me regalan un maine coon de año y medio, y me gustaria saber cosas de esta raza, si hay que tener una especial atencion en algo, o como he de preparale su llegada a casa, ya que tengo un azul ruso de unos 8-9 meses…

muchas gracias

bienvenida eve:D te dejo informacion de maine coon que puse en mi foro,espero que te guste

MAINE COON

Esta raza es originaria del estado de Maine, en los Estados Unidos. Se lo conoce también con el nombre de Maine Shag. Sería el resultado de cruzamientos entre gatos de Angora y gatos ingleses llevados por los primeros colonos, gatos rusos, escandinavos y gatos de granja norteamericanos de pelo corto.
Es un gato [B]grande, robusto[/B], preparado para el clima riguroso de esta región de Estados Unidos. En 1861 se presentó el primer ejemplar con éxito en las exposiciones de Boston y Nueva York, aunque recién en 1960 se estableció un estandar. La raza ha evolucionado mucho durante los últimos años, volviéndose más grande, más alta y más salvaje.
A pesar de ser una de las razas más importantes del mundo, el Maine coon está poco difundido en Europa.
[B]Aspecto general[/B]
Tiene una gran talla, pesa [B]de 4 a 10 kg[/B]. Su cuerpo es muy musculoso, su osamenta, sólida. Aspecto de potencia y robustez. Pelo largo.
[B]Cabeza[/B] de tamaño mediano, típicamente cuneiforme. Frente ligeramente abombada. Pómulos altos y prominentes. Hocico cuadrado, nariz ancha, mentón firme.
[B]Orejas[/B] grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas, de inserción alta. El interior está bien recubierto de pelos largos, finos y horizontales. Es deseable la presencia de pinceles de lince.
[B]Ojos[/B] grandes, bien separados, ligeramente ovalados, levemente oblicuos. Todos los colores están admitidos.
[B]Cuello[/B] de longitud mediana, fuerte, ligeramente arqueado.
[B]Cuerpo[/B] largo, rectangular de gran talla, osamenta proporcionada. Potente musculatura.
[B]Patas[/B] de longitud mediana, fuertes. Osamenta y musculatura fuertes. Pies grandes, redondos. Mechones interdigitales bien abundantes.
[B]Cola[/B] larga, ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelos largos y flotantes.
[B]Pelaje[/B]: capa adaptada a todas las estaciones. Denso, sedoso, corto en la cabeza, las paletillas y las patas, más largo en la espalda y los flancos, con calzones bien abundantes. Largos pelos en el vientre. Es deseable la presencia de una gorguera. La pelusa es suave, fina, recubierta por una capa exterior lisa, impermeable. Todos los colores están permitidos, excepto el chocolate, el lila, el canela y el fawn (corzo). Se acepta cualquier proporción de blanco. Las grandes categorías de [B]colores [/B]pueden clasificarse en: los tabby, los unicolores, los tortuga, los silver, los smoke, los particolores.
[B]Defectos[/B]: talla pequeña. Cabeza redonda. Perfil recto o convexo. Nariz con break. Hocico redondo, puntiagudo, belfos prominentes. Orejas demasiado acampanadas. Ojos almendrados, demasiado oblicuos. Cuerpo corto, fornido. Osamenta fina, ligera. Cola corta. Capa de igual longitud en todo el cuerpo.
[B]Carácter y particularidades[/B]: este gigante es un gato sociable. A pesar de ser dominante no es agresivo. Es afectuoso y está muy apegado a su amo. Juguetón, deportista y gran cazador, necesita disponer de espacio, por esta razón vive mejor en una casa con jardín que en un apartamento. La pubertad de la hembra es tardía. El crecimiento del gatito es lento y el estado adulto no se alcanza antes de los 3 o 4 años de edad. El mantenimiento de su pelaje es sencillo, alcanza con cepillarlo una vez por semana.

Qué pasada de gato!

Gracias por la respuesta micka, aunque eso era lo unico que ya sabia:7: ya lo habia mirado por internet.

Mi pregunta iba mas encaminada hacia la gente que haya tenido o tenga uno, mas que nada para que me contaran sus experiencias…

y saliendome de todo esto, ya lo tengo en casa, decir que tenia a mi orco, un gato azul ruso muy bueno, tanto que se pone delante del nuevo se tumba y se pone a jugar con el… lo malo esque este nuevo, el maine coon le muerde el cuello y lo monta, vamos que he tenido que limpiar bien a fondo a mi Orco…

Esto es normal?? supongo que la solucion sera castrarlo, pero y si siguiera teniendo este comportamiento??

Bueno, no sigo que sino no paro…

un saludo!!

El [B]Maine Coon[/B] es, sobre todo un gato enorme. Los ejemplares machos pueden llegar a pesar 8 Kg. y unos 4 ó 5 Kg. las hembras. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la [B]cabeza[/B], su [B]cuerpo[/B], su típico [B]pelaje[/B]. Y, por supuesto su comportamiento tan particular.
En sus inicios, el Maine Coon no tenía todavía ese porte tan espectacular con el que se le conoce hoy en día. Bien es cierto que ya era un gato fuerte, peludo y perfectamente adaptado a las difíciles condiciones de vida del el noroeste de los [B]EE.UU[/B]. y sobretodo un buen cazador. Pero su cabeza era menos larga y más redondeada que la de hoy en día; su [I]pelaje[/I] era más poblado y la raza era más heterogénea. Desde entonces el Maine Coon ha evolucionado mucho.
El Maine Coon actual es un gato con un fuerte esqueleto y de [B]gran musculatura[/B]. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del [B]maine coon[/B].
Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso debe ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal.

Lo que viene a demostrar, una vez mas, que una raza es lo que los criadores dicen que es, y punto.

Vamos, los mismos cuidados que cualquier gato de abundante pelo. Mucho cepillado, que no falte la malta, y por lo demás, igual que cualquier [I]felis catus[/I]. Mimos, juego, y una alimentación adecuada.

Una cosilla, fijate bien en el agua, por que la toman agarrandola con las patitas! y siempre lo vas a ver con las patillas mojadas! es que son unos locos por el agua! y muy glotones.

Saludoss