Algun consejo para un acercamiento a messi sin que salga corriendo o me bufe?

como algunos de vosot@s sabeis,hace como 3 semanas que tenemos en casa al genial messi,os comente que lo recogi de la calle,y bueno al principio estaba bastante asilvestradillo,no le veiamos en dias…poco a poco y con algun chantaje (jamoncito etc…) conseguimos que pudiera estar en la misma habitacion que nosotros,pero aqui viene la cuestion,nos sigue teniendo miedo…cuando nos acercamos nos bufa,los movimientos repentinos le asustan,y aunque nos acercamos siempre para mimarlo y acariciarlo,nos sigue bufando y huye del contacto con nosotros siempre,incluso lo cojemos,sin que se sienta demasiado “forzado” es decir…le dejamos alguna via de escape por si quisiera huir,y siempre se termina yendo,por muy agusto que este o que ronronee…es decir,que entre mis brazos esta bien,pero cuando se da cuenta se quiere ir…una cosa extraña,algun consejo??graciaaas!:001_icon16:

El mejor consejo aqui yo creo que es muchaaa paciencia… si ve que le cuidais, y no le agobias ira amansandose poquito a poco, intenta jugar con él, con una cuerda larga o cosas que tengas que estar muy cerca de el… porque asi también puede que vaya dejandose ver más y desconfie menos :wink:
Mucha suerte, ves contandonos =)

[I]jejeje si el caso es que el por ejemplo se pone en el sofa de al lado,es decir,que no le da miedo estar relativamente cerca de nosotros,pero ya acercar la mano es otra cosa,siempre que lo vamos a acariciar nos bufa,pero parece ya que como costumbre,porque nunca jamas nos hace nada…dejaremos que pase el tiempo a ver si es cosa de adaptacion mas que de miedo,muchas gracias por el coment bei88![/I]

Si, jugar mucho con el y poquito a poco se hara a vosotros =)
No me agradezcas nada aqui estamos para ayudar :wink:

Sí, yo creo que poco a poco os irá cogiendo confianza, cuando vea que lo queréis, que le dais de comer y que lo cuidáis. Quizás os tenga miedo porque ha pasado por alguna mala experiencia en la calle, y claro se piensa que todo el mundo es igual de malo.

No creo que tarde mucho en acercarse él a vosotros.

Suerte!

[QUOTE=raquel trancho;253905][I]jejeje si el caso es que el por ejemplo se pone en el sofa de al lado,es decir,que no le da miedo estar relativamente cerca de nosotros,pero ya acercar la mano es otra cosa,siempre que lo vamos a acariciar nos bufa,pero parece ya que como costumbre,porque nunca jamas nos hace nada…dejaremos que pase el tiempo a ver si es cosa de adaptacion mas que de miedo,muchas gracias por el coment bei88![/I][/QUOTE]

una sugerencia!!, cuando este junto a ti, acerca un poco la mano, pero solo para que te la huela, no hagas ademan de tocarlo, solo deja que te huela y dale una chucheria
es importante no forzar las cosas, si no quiere que le toquen, no lo hagas, deja que sea él quien se acerque,
Es Messi el gatito de la foto de tu avatar? es muy guapeton, es un britanico azul? a mi marido le gustan estos, aunque en casa ya hay 7 gatos y de momento ya esta bien,
suerte

[QUOTE=argent;253942]una sugerencia!!, cuando este junto a ti, acerca un poco la mano, pero solo para que te la huela, no hagas ademan de tocarlo, solo deja que te huela y dale una chucheria
es importante no forzar las cosas, si no quiere que le toquen, no lo hagas, deja que sea él quien se acerque,
Es Messi el gatito de la foto de tu avatar? es muy guapeton, es un britanico azul? a mi marido le gustan estos, aunque en casa ya hay 7 gatos y de momento ya esta bien,
suerte[/QUOTE]

pues que yo sepa no es de raza,creo que es un gato comun que simplemente saco manto gris completo,seguimos con el acercamiento,la verdad es que aunque no me desanimo,creo que simplemente es un gato que va a su royo,no lo veo para nada curioso( en cuanto a humanos se refiere),y parece incluso que le gusta jugar solo,aunque sigo jugando con el para que no se me vuelva ermitaño jeje,nos sigue bufando 1 vez solo cuando nos acercamos,y le seguimos tocando,porque lo gracioso es que le gusta,supongo que lo que rechaza en si es el momento del contacto,seguiremos con la terapia!! :wink:

mira lo que te puedo decir de la experiencia propia…de los gatos que he recogido uno me vino bien pero bien asustidizo de los humanos, tan solo me veia y corria y si lo tocaba a la fuerza bufaba, el asunto fue tenerle[B][I][U] infinita paciencia[/U][/I][/B], primero ella (era hembrita, llamada sawako) dormia en mi cuarto, ahi le puse su platito de comida y cajita de arena, todas las noches entraba la saludaba (asi ni me entendiera) y luego le ponia comida si se le habia acabado o limpiaba su cajita de arena, no me importaba si se escondia debajo de la cama o me bufaba, siempre le miraba tranquila y le hablaba tranquila, luego apagaba la luz y me quedaba quieta en mi cama, ella solita venia me olia luego se echaba en mi encima, acto seguido sacaba mi mano se corria pero la dejaba, luego la olia y normal. pasamos asi casi un mes, hasta que me agarro confianza. y la lleve afuera con los demas tanto como mi familia y mis otros hijos (gatitos v)
tenle mucha paciencia y no le aceleres el acercamiento, creo haber leido que si han vivido algun infierno hasta que uno apareciera eso no se les quitara de la noche a la mañana, ni menos confiaran en uno tan rapido, sawako demoro mas de 1 mes en ronronear y dejar que la toque normalmente.

ahora ella busca cariño exigido :slight_smile: … ella y todos mis hijos adoptados de la calle no creo que sean de raza y si lo son es lo de menos. nosotros poco sabemos de lo que ellos hayan tenido que vivir antes de llegar a nosotros.

la ultima en venir ha sido Sol una gatita de no menos un mes, bien enfermita pero lo bueno que es cariñosa. tenle paciencia con la terapia y veras los resusltados pronto :wink: