Algun gato de madrid joven

Hola.
Mira el asunto es que tengo un amigo que no sabe si tener un gato o un perro en madrid y me gustaria que me dijeseis algun gato pekeñin de madrid y a ser posible sin contrato pero lo llevaria al vete ademas tiene experiencia y si tiene algun problema aqui estoy yo para ayudarle.

Saludos.
Encantado

porque sin contrato?

Es porque nunca hemos tenido contratos y leimos que hay una clausula en la que el que nos de el gatito puede hacer visitas y no queremos que nadie venga a nuestras casas sin conocerlo de nada,es por comodidez mas que por otra cosa.

Pues las normas generales de una prote de animales seria, son entre otras firmar contrato de adopción, se hacen para prevenir y para asegurar, sinceramente si vieses lo irresponsables que pueden ser algunas personas, y en lo cotidiano siendo una prote de animales vieses como eso repercute en los animales, no dudarías en firmar un contrato, que solamente se hace para asegurar el futuro de ese ser vivo que te llevas a casa, porque cuesta mucho tirarlos adelante como para correr riesgos, y lamentablemente es muy necesario poner unos puntos generales en común a la hora de dar un animal en adopción. Te sugiero que te replantees hacerlo así porque simplemente es la forma más segura y transparente para AMBAS partes, tanto tu te cubres, como lo hace la protectora de animales, no hay nada de injusto y a nadie le interesa ir a rebuscar en tu vida con un contrato, es lo normal querer saber a donde va a vivir el ser vivo en que se ha invertido tiempo, cariños, cuidados y dinero.

Comprendo lo que me deciis y si yo tuviese que adoptar a un gato quiza lo haria pero este hombre(amigo) me a dicho que no quiere papeleos y lo conozco mucho tiempo y es de fiar para mi pero comprendo a aquellos que no lo conocen.
Mira, si sabeis algun gato ponerme el link aunque tenga contrato yo intentare convencerlo de que no es nada mas que una seguridad plena de la mascota,ok?

busca “protectora de animales” en la zona donde estés y allí seguro tienen animales en adopción :slight_smile: saludos y ojalá tu amigo recapacite, no es sólo por el bien del animal también es por seguridad y transparencia para con él. Y que vaya haciéndose a la idea que cualquier adopción lleva un gasto económico porque normalmente el animal viene con algunos cuidados básicos obligatorios para su salud, como son vacunas, chip, etc. y todo eso tiene un coste para la protectora que debe cubrir el adoptante a la hora de coger al animal.

Y recomiendo que NADIE entregue, repito NADIE entregue un animal a alguien sin hacer contrato de adopción con compromiso de esterilizar y seguimiento, como norma mínima si le interesa que ese animal tenga unas bases mínimas que aseguren por un lado su futuro y por otro que no acabará nuevamente en la calle más adelante y con crías, etc…