Algún grupo-asociación que sea "activista"?

No sé cómo explicarlo, porque no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas, así que si meto la pata, me disculpáis please.:o

Quiera saber si en Guipúzcoa existe algún “grupo”, que además de defender los animales como las asociaciones con las adopciones, hagan algo para “forzar” a que cambien las situaciones.

(qué mal me explico, pero sigo)

Me viene a la cabeza los que salieron en las Ventas a la plaza, con sus carteles, y al menos, crearon polémica (que no sé si sirvió de algo, pero con que se le indigestara la merienda a un sólo taurino, valió la pena).

Pues algo así pero con gatos. Manifestarse frente a los ayuntamientos, repartir papeles informativos sobre las barbaries que se cometen dentro y fuera de las perreras. [B]Alguien que sepa de leyes y de cómo obligar a se cambien.[/B] Movilizar, difundir a medios de comunicación, “actuar.”

Hacer públicos a los culpables de las condiciones en las que viven en las perreras, con camisetas con su cara y con la palabra que los define: asesinos. Eso en cada pueblo, y repartirlas, y esperar a que salga del ayuntamiento con pancartas y manifestación. Se puede así conseguir que una ley cambie??se puede así movilizar a la gente?? que si hay un irresponsable de los animales en el poder sea destituído? o algo así???:confused:

Es lo que se me ocurre y puede ser disparatado, pero es peor la impotencia que me corroe el alma.

Alguien sabe de estas cosas?

gracias drei, miraré ahora a ver.

Pues la prote de Usurbil pasa de “meterse en líos” y encima se rió de mí cuando les conté mi propósito de hablar con el concejal e intentar cambiar las cosas :(. Les pedí algún tipo de apoyo, aunque fuera informativo, porque no entiendo nada de leyes y por mucho tocho que me lea sigo sin tener ni idea.
Les pedí que me explicaran por favor, cuál era su experiencia con la situación de los animales aquí, y qué respuestas les había dado el ayuntamiento frente a estas, para poder defender mis argumentos cuando me entrevistara con él, y me mandaron a la mierda pero en plan fino… y muy borde.:mad::frowning:

a ver qué descubro en esa página, porque ideas tengo algunas, pero no conozco a nadie ni tengo medios para contrastarlas y llevarlas a cabo…:o

:th_thkiss2:

ya escribí a Atea, pero de momento no me han contestado :o. visité la página de [B]Equanimal,[/B] y voy a escribirles también (he escrito el borrador del mail…, me faltan unos detalles ná más). Es lo que más se acerca a lo que busco, por no decir que es[B] exactamente[/B] lo que busco…;).

Visitando su página, conociendo su posición y viendo sus vídeos, lloré de emoción. Y de alegría. Veo como una puerta abierta a [B]ser útil,[/B] útil de verdad, de intentar cambiar las cosas y no sentirme tan impotente.:th_8:

Quisiera trabajar con ellos, y a ellos sí les creo capaces de movilizarse de verdad, activamente. De la misma manera que asaltan granjas, lo graban, lo denuncian, y liberan algunos animales para que sean felices.

De la misma forma que se pusieron en medio de la plaza de toros de las ventas.:th_8::th_8:
Cuando viva en Madrid, me veréis allí, con ellos. :stuck_out_tongue: No tengo ni miedo, ni vergüenza, tengo caracter y amo a todo bicho viviente (las cucarachas no cuentan), así que creo que puedo ser de ayuda…:rolleyes:

Estoy feliz por haberles encontrado, ahora, a ver qué me responden… Hay también un grupo de su asociación en Guipúzcoa, así que genial.

Ya os iré contando.:wink:

Jajaja!! Natalia! He estado pensando, esta semana, en Equanimal. Sabes que me mudo a Madrid, así que estaba pensando en cuál era la mejor opción para una Asociación, y en otro post, tuyo también, he visto los vídeos de éstos.

Como todavía me voy a Méxicolos siguientes dos meses serán para ver un poco su funcionamiento y el tipo de voluntariado que yo podría hacer con ellos. Me han gustado. De momento no me pongo el contacto, pero el próximo mes seguro que sí.

Ya te contaré!

jajajaja, basti!! ya nos veo en medio de las Ventas :p… o liberando bichos cual honorables delincuentes …

todo sea por el bien animal.:wink: :th_catpet::th_thkiss2: