Algún tranquilizante

Hola, tengo una gata cruce de persa con X que como supondreis, tiene mucho pelo y largo. No la tengo siempre conmigo, asi que en tema de pelo está un poco descuidada y aunque de vez en cuando la cepillo, como es un poco revoltosa está llena de nudos. Necesita un lavado y pelado, ahora ya no hace tanto frío y no creo que lo pase mal… pero como es n poco revoltosa y no está acostumbrada a pelados y lavados, me da miedo acabar las 2 ensangrentadas. ¿Hay algo que le pueda dar que la atonte un poco para poderla manejar tranquilamente? No quiero anestesiarla totalmente, sólo algo que me la relaje.

Debería pelarla a tijeras o con una maquinilla? Las otras veces ha sido a tijeras y es un poco infierno, tengo que recurrir a alguien mas que la sujete porque se mueve y aunque no se va, está intentando morder las tijeras, las manos… dando con las patas (más juego que otra cosa) y es que un día acabaremos mal… pero no se si podré meter una maquinilla por ahí… y la podría secar con el secador o es malo? Otras veces lo he intentado y se enfada bastante (aunque no lo pongo caliente del todo), ya no se si será malo o algo.

Gracias!

Ya se que es algo delicado llevarla al veterinario y que le pongan anestesia pero…para pelar a un gato y como ultimo caso si esta con muchos enredos yo creo que lo mejor seria que lo pele el veterinario. Tengo a mi gato copito tambien cruze de persa con angora y como sale a la calle se pone perdido se le enzarzan plantas y se pone hecho una pena, hace unos diez años que lo tenemos y lo hemos pelado dos veces pero siempre en el veterinario y porque tenia el pelaje muy mal, yo la verdad no lo intentaria por mi cuenta, podriais sufrir un accidente alguno de los dos, lo mejor seria que lo llevaras al veterinario…en cuanto al secador no pasa nada, lo unico es que a lo mejor la gata se cabrea un poco con el secador, cuando lavaba a copito y luego intentaba secarle con el secador se ponia de pie con un cabreo impresionante e intentaba atacar al secador jeje pero al final se acostumbro.

quizá os parezca una tontería, pero yo he probado las flores de bach con Rodolfo y no sé si será casualidad, pero le han ido de maravilla. Lo que antes le asustaba mucho y lo que le producía pánico, se ha suavizado mucho después de una semanita con 10 gotitas del rescue remedy al día en el bebedero. así conseguí que la mudanza a un nuevo sitio, viaje en coche incluido, fuera como la seda, me sorprendía muuucho!

Yo te recomendaría que la lleves al peluquero del vete. Ellos intentan hacerselo sin anestesia y con la maquinilla, pero el ruido de la maquinilla no les hace mucha gracia y se puden poner muy nerviosos, así que en algunos casos optan por sedarles.
Yo personalmente no me atrevería a coger las tijeras o la maquinilla y ponerme yo manos a la obra. Tampoco se que tranquilizantes puede haber como para dejarla lo suficientemente atontada como para que no se deje…