Algun truquillo para que la pequeñaja use el rascador?

No hay manera de que mi pequeñaja use los rascadores que tengo en casa, ella sin duda prefiere usar la alfombra o el sofá y así de paso me pone a mi de los nervios :slight_smile: . La verdad es que no se que hacer, porque mi otro gato lo entendió enseguida, sobretodo entendió muy bien que si lo usaba después le caía un premio, y me parto de risa cuando después de 6 años sigue tan ilusionado como el primer dia cuando llego a casa y él después de saludarme corre al rascador, rasca y acto seguido me mira a la espera de un premio (sobre todo porque cuando aprendió a usarlo dejé de darle premios, pero él no pierde la esperanza jaja y a veces le cae alguno…)

Pues la enana de 3 meses no lo pilla, y aunque ve a mi gato usar el rascador ella pasa de todo, la llevo y le hago rascar pero ella solo piensa en jugar yatacar todo lo que se mueve, y si llevo premios ya no atiende a nada solo se vuelve loca por llegar a los premios y que le de uno, pero sin escuchar ni mirar ni rascar ni nada, ella a su bola.

También he probado rociando los rascadores con Catnip (la “droga” de los gatos que se supone les encanta y atrae) pero también pasa, a ninguno de los 2 les hace efecto, como si nada.

¿Alguien sabe algún truquillo o alguna manera de hacer que la terremoto Roma use los rascadores y no las alfombras, el sofá o las sillas?

Gracias y saludos! :e240:

Olix. alguiente dijo que tenías un gato?:):):):). Hacen lo que quieren. Los mios usaron el rascador, menos Cleo que decidió que lo mejor eran las cortinas, solución cortinas anudadas en alto fuera de su alcance. Si no puedes vencerlos, únete a ellos. es la solución.

AY Olix, ya me gustaría a mi saber este truco…

Hola, pues nuestros gatos, la verdad es que no se afilan en el sofá, van a su rascador desde el principio, cuando arañan el sofá, es porque estan encima y jugando entre ellos o con juguetes. Cuando te trajistes el gato en casa, tenias desde un principio rascador?, nosotros antes de traernoslos, les compramos el rascador para que desde el principio supieran que era eso y donde se podian rascar. A veces, lo hacen también cuando se enfadan para tocarte la puñeta…

Saludos!!

nose si es un truco o si funcionara con tu gato pero yo para acostumbrarlas al rascador rascaba yo xD y como me veian venian y rascaban ellas y ahora no me rascan nada mas, pruebalo y si aunque te vean no rasquen prueba a jugar con un cordon en el rascador de manera ke se le claven las uñas al rascador cuando intentan cojer el cordon, entonces le pillan el gusto y se ponen a rascar pasando del cordon xD las mias lo hacen, bueno ya me contaras como te a ido ^^

Gracias por los trucos, pero me ha salido rebelde esta enana.
Rascador ha tenido siempre porque tengo otro gato que lo usa a menudo, y además compré otro. Por rascadores no será. Y por verme a mi tampoco, pero ella solo está pendiente de morder mis manos. Y también tiene a mi otro gato de ejemplo, pero nada, es un verdadero trasto. Supongo que se trata de ir insistiendo y tener paciencia…
Saludos:e240:

mi mayor no lo usó nunca, porque no se le dió la gana, y eso que se hizo de todo. mi pequeño rascaba al principio. luego lo ignoró. ahora no sé dónde se afilan, pero el dia menos pensado me llevo una sorpresa (seguro que será llamar a un tapicero, o algo así)

De las mías, la que más usa el rascador es Tina. Viera nunca le ha hecho caso, le gusta una mesita camilla de madera, está muy vieja pero le encanta. Se la tenemos en su casita.
Grissi comenzó a usar uno que ahora tenemos en el pueblo y al de Tina no le hace ni caso, le gustan más los sofás. Mis sofás son de tela rústica, los compré porque mi padre lo tiene igual y observé que cuando Viera se enganchaba no lo rompía, pero imagino que con el paso del tiempo los tendré que tapizar. Por ahora están bien, algún hilillo suelto, nada más.

Con un cordón, una cuerdita, arrastralo por el suelo para que lo persiga, vas deslizándolo hasta subirlo por el rascador y se le engancharán las uñas. Si el catnip no funciona, no se, pero prueba a rociarlo con Feliway, no está indicado para esto, pero por probar…

Si se vuelve loca por los premios, como si no, no le des a no ser que haya hecho el gesto de rascar, se tajante, suave, pero firme.

Y no la dejes juguetear con tus manos, ahora te puede hacer más o menos gracia, dentro de unos meses tendrás un problema… NO, en voz alta, gesto serio y alejate de ella. Se tajante, suave, pero firme, es la única manera.

Lo de que los gatos no son educables, es absolutamente falso, como todo ser inteligente, tienen capacidad de aprendizaje, desde que nacen hasta que mueren.
Depende de nosotros, no de ellos, y los mimamos en exceso, pero tiene que haber límites o los perjudicados serán ellos.

A mi me han dicho que hay que frotar el hueso de una aceituna por el rascador. No lo he probado porque siempre se me olvida comprarlas con hueso . jajaja.Si lo probais ya me decis si es efectibo.

por lo visto los huesos de aceituna tiene un olor m parecido al que ellos segregan y con el que marcan sus lugares ‘seguros’ y ‘felices’ con su carita (marcos de puerta), a los que recurren una y otra vez. yo también lo he leido, y parece ser que es cierto.

el dueño de la mamá de gordo luego tuvo un gatito, al que colocó una gatera (una puertecita para que entrara y saliera al balcón), y el muy bicho no entraba porque se supone que empujan con la cabecita el batiente, y no se atrevia, le tenia miedo. y yo recordé el truquis y le dije que frotara una gasa esteril en su carita,debajo de los ojos, y que pegara la gasa en el batiente, así el oro mocharia y pasria al oro lado sin miedo, o que frotara con los huesos de aceituna, o lo impregnara. Y parece ser que funcionó.

con los mios no ha funcionado para le rascador, sin embargo…

Con “peke” no hay problema pero con “chico” no hay pelotas. Rasca en los sofás…, en el canapé de la cama…, hasta en el pasillo que está forrado de corcho (encima ese es su favorito) y eso que les compramos un rascador bien grande y bien hermoso, pero nada. :stuck_out_tongue:

De vez en cuando lo usa pero yo creo que es por tocar las narices.

Si conocéis algún remedio “infalible” me lo decís, je je.

Bsos. :th_thkiss2:

:slight_smile: Bueno, mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos ya veo que no soy la única que tiene gato/a “cabezota” y rebelde.
Lo de las aceitunas no lo había oído nunca, pero ahora ya entiendo porque mi gato solo se sube a la mesa cuando pongo olivas, en cuanto me descuido ya està jugando a hokey con una por el pasillo. Hoy mismo las compro con hueso y las froto por el rascador, mañana os cuento. :th_cathug:
Gracias y saludos!

Hola!

Es dificil imponerle a un gato un lugar para afilarse las uñas, por lo que yo hice lo contrario. observé al gato y cuando éste eligió un cesto de mimbre para afilarse las uñas yo entonces le concedí ese cesto como su rascador, no lo hace en otro sitio, asi k fué él el que eligio cual iba a ser su rascador.
Quizas si a tu gato le pones un cesto de mimbre lo prefiera antes que el tipico rascador que venden, y si eso impide que lo haga en otros sitios pues tema resuelto.
Saludos a todos!!

A veces pasa, no a todos los gatos les gustan los rascadores y es bastante común que decidan que no lo van a utilizar. Si ya has probado con premios, catnip, etc. te queda proteger los sofas y las sillas. En nuestro último viaje al Reino Unido encontramos unos protectores que nos parecieron de lo más útil. Según los fabricantes, son bastante populares aunque aquí no hay distribuidores. Te invito a que les eches un vistazo:
Protectores de sofas para gatos
Protectores de sillas para gatos
Un saludo!