No hay manera de que mi pequeñaja use los rascadores que tengo en casa, ella sin duda prefiere usar la alfombra o el sofá y así de paso me pone a mi de los nervios . La verdad es que no se que hacer, porque mi otro gato lo entendió enseguida, sobretodo entendió muy bien que si lo usaba después le caía un premio, y me parto de risa cuando después de 6 años sigue tan ilusionado como el primer dia cuando llego a casa y él después de saludarme corre al rascador, rasca y acto seguido me mira a la espera de un premio (sobre todo porque cuando aprendió a usarlo dejé de darle premios, pero él no pierde la esperanza jaja y a veces le cae alguno…)
Pues la enana de 3 meses no lo pilla, y aunque ve a mi gato usar el rascador ella pasa de todo, la llevo y le hago rascar pero ella solo piensa en jugar yatacar todo lo que se mueve, y si llevo premios ya no atiende a nada solo se vuelve loca por llegar a los premios y que le de uno, pero sin escuchar ni mirar ni rascar ni nada, ella a su bola.
También he probado rociando los rascadores con Catnip (la “droga” de los gatos que se supone les encanta y atrae) pero también pasa, a ninguno de los 2 les hace efecto, como si nada.
¿Alguien sabe algún truquillo o alguna manera de hacer que la terremoto Roma use los rascadores y no las alfombras, el sofá o las sillas?
Gracias y saludos! :e240: