Alguna alternativa a la castracion?

Les cuento, mi gato durante el dia se la pasa en la casa, aunque le abra la puerta no sale, pero en la noche quiere irse a la calle, a veces lo he dejado ir pero porque se su ruta, a donde va y en donde se mete y se reune con otros gatos y regresa a la mañana siguiente, pero en dos ocasiones se me ha perdido por dos dias y me ha preocupado mucho. Hable con el veterinario que siempre atiende a mi gato y a mi perro, le pregunte como podria acostumbrar a mi gato a estar en casa y no salir ni siquiera por la noche, me dijo que castrandolo evitara que se vaya a la calle o se vaya muy lejos, asi como la frecuencia con la que se va y el tiempo que esta fuera; a veces no lo dejo salir y lo que hago es que lo encierro en el baño toda la noche y en la mañana lo saco y ya no tiene ganas de irse a la calle, al principio lloraba, ahora hay veces que llora que quiere salir pero despues de un rato deja de llorar, mi duda es si hay alguna manera en que pueda acostumbrarlo a no salir por la noche sin tener que castrarlo, dentro de dos semanas empiezan mis clases y no quiero estar con el pendiente de mi gato estando en la escuela, aparte de que me fascina la idea de que cuando llego a la casa se que me esta esperando mi gato y mi perro. Gracias de antemano. Saludos.

¿Por qué no lo quieres castrar?
La castración evita muchísimos problemas además de las salidas nocturas, los pipís fuera de lugar, el mal genio, etc.
Con la castración desaparece (o, al menos, se reduce MUCHÍSIMO) la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, tumores y demás. Y, por si fuera poco, se evitan camadas indeseadas (de las que, por desgracia, no te darías cuenta porque tienes gato, y no gata).
No hay alternativas a la castración. Es un beneficio enorme para la salud física y mental de tu animal. Piénsalo bien. Le harás un favor y le quitarás un peso de encima :slight_smile: te lo digo por experiencia, y seguro que los demás foreros también.

No tienes alternativas a la castracion. De esa forma, posiblemente evitaras que se meta en muchas peleas, pero si le das acceso a la calle, saldra, castrado o no