Alguna alternativa all RC fibre response?

Hola!
Una de mis gatitas tiene que comer este pienso para evitar obstrucciones intestinales. Debido a una fractura de pelvis por atropello tiene el colon más estrecho en una zona y no las puede expulsar si no come este pienso (además de darle medicación, etc.)
Mi pregunta es si conocéis algún otro pienso que cumpla también esta función.

Muchas gracias.

[QUOTE=Neytha;555956]Hola!
Una de mis gatitas tiene que comer este pienso para evitar obstrucciones intestinales. Debido a una fractura de pelvis por atropello tiene el colon más estrecho en una zona y no las puede expulsar si no come este pienso (además de darle medicación, etc.)
Mi pregunta es si conocéis algún otro pienso que cumpla también esta función.

Muchas gracias.[/QUOTE]

Hola
Mi gato ha comido este pienso por un tapon intestinal(que luego fue otra cosa,pero no viene al caso)
Investigue mucho sobre piensos altos en fibra y las opciones eran:
-Virbac adulto(hay dos sabores)
-Royal canin sterilised apetite control(tiene 9,2% de fibra)
Si es por precio,el fibre response donde mas barato lo tienes es en miscota

Yo no tengo ni idea… Lo siento :frowning:

!!!DOYOUGATOOOOOOOOOOO!!! Por donde andas???
Te están llamando.

Bueno, yo creo que el mejor pienso en cuanto a aporte de fibra es Orijen, porque tiene una cosa que el resto no, [B]fibra animal[/B], que es la beneficiosa para el correcto tránsito intestinal, no la vegetal. Lo cual se traduco en cacas pequeñas y compactas, que hacen más a menudo. RC y resto de marcas incorporan fibra vegetal, que no es que sea la más apropiada. Pero, en este caso y, siendo un problema médico, lo consultaría con el veterinario, porque yo no soy veterinario y no sé que tipo de patología sufre este bichito. Pero lo que está claro es que la fibra animal es beneficiosa para los felinos y la vegetal no se sabe ciertamente.

Me imagino que todos los piensos de gama alta, en el futuro, llevarán fibra animal, ya empiezan a hacerse estudios que apuntan en esa dirección y hablan de los beneficios de esta fibra, que es la que ingerirían en libertad (cartílagos, tendones, etc.)

Era lo que te iba a preguntar doyou, qué cosas llevan fibra animal?
Hay cosas naturales que podamos comprar para eso específicamente?? por ejemplo comprar corazones o lo que sea pero que tenga fibra

Podrías probar a mezclar el fibre response … Con algo tipo orijen como apunta doyou, eso si muy muy despacito no vaya a ser …
Con el fibre cagan como demonios pero no se hasta que punto es saludable ese volumen de heces

Gracias por vuestros consejos.
Doyougato, la patología es algo “sencillo”: tras la operación quedó como una especie de trocito de hueso de la pelvis invadiendo el espacio del colon por lo tanto el espacio es más estrecho y el hueso hace como de barrera, con tendencia a que se acumulen las heces en esa zona, se vayan endureciendo y finalmente se obstruya. Por este motivo siempre me he preguntado si el Fibre era el ideal ya que aumenta el volumen de las heces, aunque consultando esto a los veterinarios nos recomendaron seguir con él (no sé si quizá por desconocimiento de otros piensos que la pudieran servir).
También comentabas en el otro post que la fibra vegetal produce vómitos. No lo sabía, pero es totalmente cierto que ella vomita frecuentemente. Lo hace desde hace tiempo pero no lo habíamos achacado al pienso, ahora tiene sentido.

Si finalmente cambiamos a las otras gatis a Orijen quizá más adelante probemos a ir mezclándoselo con el Fibre. Aunque lo cierto es que lleva muchos meses sin atascarse, la última vez pensábamos que se nos iba de lo grave que fue y nos da mucho miedo “experimentar” porque parece que por fin hemos encontrado la pauta comida-medicación ideal.

Me resultaría extrañísimo que se atascara con Orijen. Yo lo he probado y las cacas eran una maravilla, muchas y pequeñitas. Y sí, es cierto, el exceso de fibra vegetal produce vómitos.

Lady, los corazones creo que no tienen fibra, el corazón es un órgano compuesto por fibras musculares en su totalidad. La fibra animal está en lo que te he dicho: cartílago, tendones, ligamentos, piel… Aunque he metido un poco la pata, no sólo Orijen lleva. Cualquier pienso que ponga “harina de ave”, o de carne, o de pollo, al ser el animal entero, está agregando fibra animal por algún lado. Lo que pasa es que ya sabemos que no todas las harinas son iguales. Lo que sí sé es que Orijen pone especial énfasis en incluir ese tipo de fibra en el pienso.

Oki gracias por resolver mi duda :slight_smile:

creo que si este pienso especifico se lo recomendo un veterinario por un problema especifico y encima le ha ido bien y no se ha obstruido, para que cambiar??? otra cosa es replantearse la alimentacion de gatos sin problemas medicos, ahi tenes libertad, y para gustos los colores; pero en este caso yo no le cambiaria la dieta