¿Alguna vez llevasteis a rapar al gato?

Hola!

Tengo un persa y se le han formado nudos por la zona de debajo (barriga,etc) porque no se deja peinar :___ . Intente desenredarselos poco a poco pero nada… y tampoco me atrevo a meter las tijeras porque basta un movimiento y adios gatina!! Opte por llevarla al vet para raparla, me han dicho que la daran una pastilla para “atontarla”. Pero me pregunto yo, ¿sera suficiente? Osea, ¿no se movera? Esque es muy nerviosa y tiene mucho miedo a todo… Por otro lado, en el vet me dijeron que era malo para ellos ponerles anestesia (salvo que sea una operacion…). Me van a cobrar unos 30 euros. En otro vet que pregunte 62 euros!!! (y si la bañaba yo en casa -12 euros).

Ah!! No me ha dicho nada… pero, no tendre que llevarla en ayunas no?

Y otra pregunta tonta, ¿notan ellos que estan rapados? xD Es decir, ¿les llega a importar?

Uff, creo que estoy yo mas nerviosa que ella! Aun recuerdo lo mal que lo pase cuando la lleve a castrar jaja que tonta…

Gracias por leerme :slight_smile:

Hola, mis padres han llevado un par de veces a rapar a Copito, lo duermen pero la verdad no se exactamente si solo un poco o del todo, creo que les vale unos 30 o 40 euros, pero bueno yo creo que en el vete lo tendran bien cuidado para que no se ponga nervioso ni le pase nada.

Respecto a que si notan que estan rapados, si que lo notan, y al principio se notan raros y a lo mejor esta un dia o dos un poco triston, pero se acaban acostumbrando, mis padres siempre han rapado a Copito justo siendo verano y despues de un par de dias se le ve hasta que se encuentra mas a gusto al estar fresquito, lo de ir en ayunas ni idea, lo mejor es que se lo preguntes al veterinario, lo mejor es no raparlos si no es muy necesario, pero muy de vez en cuando y si tienen muchos nudos al menos a Copito no le ha ido mal.

Gracias por contestar!!! Podrias preguntar a tus padres por fa? :slight_smile:

besos!!

Para eso estamos para intentar aclarar dudas, aunque como no soy yo la que lo lleva hay algunas cosas que no se, que es lo que quieres saber exactamente?, asi cuando hable con mi madre se lo pregunto.

Pues si eso preguntala si hay que llevarla en ayunas. Gracias de nuevo ;).

Pues he hablado esta mañana con mi madre, y me ha dicho que si que lo llevan en ayunas para ponerle la anestesia.

yo tenía entendido que no era muy saludable eso de pelar a los gatos, ups!! la verdad es que como todo el mundo opina de todo, a veces uno no sabe con qué opinión quedarse. Mis dos gatas en verano sueltan un pelo impresionante, a mí me agobia bastante la verdad, pero cuando pensé en si sería bueno o no cortarles el pelo me puse a leer aquí y allá y decidí que mejor que no. En fin, ya me cuentas tu experiencia, espero que haya ido todo bien. Un saludo

no suele ser necesario raparlos, pero si hay nudos importantes casi es mejor, sino el gato en los intentos de limpiarse se puede tirar con fuerza del pelo y llegar a hacerse heridas, no es lo mismo limpiar pelo suelto que una masa por donde no se desliza bien la lengua

Bueno, a Copito le han rapado solo un par de veces en su vida, y el bicho ya tiene sus 13 años, pero es que sale a la calle y es inevitable que se le hagan nudos imposibles de deshacer ni aun peinandolo todos los dias, el veterinario lo hace porque sabe que es necesiario, sino el es el primero que les dijo a mis padres que no era muy conveniente si no estaba muy llenito de nudos que no se quitan ni peinando ni nada, hasta mi padre a veces cuando no puede peinar se los corta con una tijera, pero a veces los tiene pegados a la chicha y ni cortando, entonces es cuando hay que raparlo por necesidad.