Algunas asociaciones dejan mucho que desear: Mi historia

Os voy a contar como fue la adopción de bicho, para que tengais cuidado los que adoptais por primera vez como yo y que no os engañen como me hicieron a mi.

No daré el nombre de la asociación por si hay miembros aquí, simplemente voy a contar mi historia.

Adopté a Bicho (evidentemente no es el nombre que taría) en Septiembre de 2008, llevaba ya dos semanas buscando un gato por diversos lugares, amigos, conocidos, desconocidos, webs, asociaciones etc. Hasta que la desesperación me pudo y me fui a la primera que encontré (en verdad, quería entrar en Refugio-Escuela, pero no sé pq me confundí de nombre… por desgracia).

Llamo, hago un cuestionario y en definitiva, yo ya tenía claro lo que buscaba: Gato Macho, Negro y de menos de un mes (motivos: simplemente quería ver crecer a mi gato y disfrutarlo desde muy pequeño, no tengo nada en contra de los mayores, pero me apetecía verle crecer…). En ppio pensé en adoptar 2, pero economicamente no nos lo podíamos ni podemos permitir y fuimos a por uno.

La chica de la asociación vino a nuestra casa para hacernos una entrevista, ver las condiciones de la casa y enseñarnos fotos de los gatos que tenían.

De una conversación de dos horas y media, se habló de gatos durante sólo media hora. Cuando por fin dejamos temas que no tenían nada que ver con lo que venía a hacer esa mujer a nuestra casa, pasamos a lo que llevaba dos horas deseando hacer, ver las fotos de los gatos. Empezó a ponerme fotos de gatos la mayoría de un año de edad y yo insistiendo, pasó por nosecuantas fotos de gatos que no tenían nada que ver a mis peticiones (preciosos todos ellos, eso no lo dudo) pero mi desesperación era mayor, quería ir a tiro hecho. Hasta que por fin topamos con un gato negro de ojazos verdes, mi comentario fue: Me he enamorado. Realmente las fotos eran preciosas.
¿Qué edad tiene? le dije. Como mucho tiene 3 meses… Bueno, no es tanto, no tiene un mes pero tampoco un año, no pasa nada, en ppio me lo quedo.

Quedamos para dos días después, y no se pudo quedar por problemas personales de ella. Quedamos a la siguiente semana, no pudo. Mi desesperación aumentaba, las lágrimas me salían solas. Yo seguí mi búsqueda por otros lugares viendo que la adopción nunca llegaba a su fin.

Encontré en una web, una chiquilla de Jaén que regalaba gatos, estos si tenían menos de un mes (los vi por la cam), uno de ellos macho, negro, precioso. Lo malo… que debía esperarme dos semanas para ternerle. Le comenté lo de la asociación, pero que estaba muy interesada en su gatito. Llamé a la de la asociación para explicarle la situación y decirle que había encontrado minino… Pues nada, se puso a la defensiva ¨que si ya habías quedado con nosotros¨ ¨Que si nos dejas tirados¨ ¨Que si ya te habías comprometido¨ etc. Le dije que hombre, que estaba ya tardando en darme al gato y que yo pedí desde un principio un gato menor de 1 mes, y a eso que me suelta: ¨pero, si yo te dije, que había una casa de acojida que tenían unos gatitos practicamente recien nacidos y tienen un gato negro, macho de un mes¨ y yo ¨perdona pero cuando viniste a casa no me dijiste nada de que existía lo que me estás diciendo¨ y nada al final como insistió, acepté. (me vendió la moto como se suele decir).

Cuando por fin consigo quedar con ella para ir a recoger al miau, nos montamos en su coche, veo que tira por un camino que no es, le pregunto como quien no quiere la cosa, por donde caía donde vivía la de los gatitos chicos, me responde, pero sigo viendo que no es el camino correcto. Tras un rato, nos bajamos en el quinto pino de Sevilla y entramos en una casa… Me habían llevado a la casa del gato que yo vi en la foto, me quedé planchá! y evidentemente no iba a montar ningún pollo, me jorobé y cogí al gato en brazos y que remedio, me lo quedé! no iba a coger y dicer: ¨este gato no lo quiero¨ pq no, pq no soy así, pero vamos la jugada fue buena… pero esto no acaba aquí.

Me dieron al gato con otitis… sin problemas, pero no me dieron ninguna cartilla del veterinario, me dijeron que al tener tres meses el gato no lo habían vacunado aún, que era mejor hacerlo al tener los 6 meses, ok, sin problemas.

Me lo llevo a casa, tras un rato llega mi padre para verle y me dice ¨este gato está muy caliente, tiene fiebre¨ pensé que era por el trayecto, pero los días siguientes el gato tenía una diarrea del copón y así se llevó hasta que le llevé al veterinario. Era evidente que me lo dieron malo y no me dijeron nada (el pienso era el mismo).

Aquí viene la gota que colmó el vaso:

Cuando le llevamos al veterinario, aprovechamos para preguntarle que edad tenía el gato, ya que TODO el mundo nos decía que era demasiado grande para tener (por entonces) 4 ò 5 meses… y es que no tenía 4 meses ni me habían dado un gato con tres meses… ME HABIAN TOMADO EL PELO. La veterinaria me dijo que el gato ya tenía todos los dientes formados y que tendría aprox unos 10-11 meses… por lo que haciendo cuentas… ME HABÍAN DADO UN GATO DE OCHO MESES. Por lo tanto:

• Me dieron un gato de 8 meses
  • Sin vacunar
  • Enfermo

Me tomaron el pelo de mala manera, no he vuelto a ponerme en contacto con ellos, lo tendría q haber hecho, lo sé, pero me daba miedo que me pudiesen quitar a mi gato. Con él estoy que no cago y de esto él no tiene la culpa, a él le quiero independientemente de como ha sido el asunto.

Lo que me jode de todo esto es la incompetencia, las mentiras y el engañar al adoptante para deshacerse de los gatos adultos. Entiendo que estén desesperados por colocar a los gatos más mayores pq son más difíciles de ser adoptados, pero desde luego no a costa de los demás, con mentiras, engaños y abuso de la confianza que depositamos los adoptantes. Después de adoptar me enteré de muchos más casos de adoptantes con muy malas experiencias en ese mismo lugar. Con no ser claros, no decir la verdad y ser más humildes lo que consiguen es que cuando alguien me pregunte donde adoptar, le diré ¨te diré donde NO tienes que adoptar¨ y lo siento mucho por los animales, pero si tuviesen unos cuidadores más competentes no pasarían estas cosas.

Sinceramente, no lo entiendo, no lo comparto y no volveré a aconsejarle a nadie más ese lugar.

Madre mía, sí que te la han jugado.
Afortunadamente es un caso aislado que en una protectora de animales actúen así, y que tengan a los gatos enfermos sin tratar. La mayoría son estupendas y serias.
Esperemos que tu gatito se ponga bien. Piensa que el minino no tiene la culpa de nada y que le vas a querer con locura.

Pero que decepcion para las personas que con buena voluntad quieren adoptar un gatito.
Creo que seria interesante que te movieran el post al subforo de gatos para que todo el mundo lo leyera.

Vaya, siento mucho todo lo que has tenido que pasar…desde luego no es forma de actuar…pero me gustaría dejar claro para la gente que pueda leer ésto, que no es la forma de actuar de la mayoría de protectoras…en mi caso, con la protectora que yo colaboro siempre se sacan muchos cachorros y gatos adultos de perreras o de la calle, la mayoría de ellos vienen enfermos…pero para eso van a casas de acogida, para curarse y luego ponerlos en adopción…yo una vez que el veterinario de la asociación me dice que el gato está sano del todo, lo comunico a las compañeras que llevan el tema de las adopciones para que ya puedan ofrecerlo a las adoptantes…y desde luego se les explica a los adoptantes el tipo de enfermedad que ha tenido y el tratamiento que tomó y se les entregan siempre la cartilla veterinaria y normalmente el animal ya está vacunado…
Y por lo que yo conozco la mayoría de las protectoras actuan así…con engaños no se va a ninguna parte, no es bueno para nadie…

[quote=rizosmil;175595]Vaya, siento mucho todo lo que has tenido que pasar…desde luego no es forma de actuar…pero me gustaría dejar claro para la gente que pueda leer ésto, que no es la forma de actuar de la mayoría de protectoras…en mi caso, con la protectora que yo colaboro siempre se sacan muchos cachorros y gatos adultos de perreras o de la calle, la mayoría de ellos vienen enfermos…pero para eso van a casas de acogida, para curarse y luego ponerlos en adopción…yo una vez que el veterinario de la asociación me dice que el gato está sano del todo, lo comunico a las compañeras que llevan el tema de las adopciones para que ya puedan ofrecerlo a las adoptantes…y desde luego se les explica a los adoptantes el tipo de enfermedad que ha tenido y el tratamiento que tomó y se les entregan siempre la cartilla veterinaria y normalmente el animal ya está vacunado…
Y por lo que yo conozco la mayoría de las protectoras actuan así…con engaños no se va a ninguna parte, no es bueno para nadie…[/quote]

Estoy completamente de acuerdo.
Siento lo que has tenido que pasar, pero no es lo que ocurre con la mayor parte de las asociaciones. Para empezar ni siquiera se dan gatos con menos de dos meses y medio de edad (es una autentica irresponsabilidad). Además se llevan al veterinario y se entregan vacunados, desparasitados, con las pruebas hechas y en el caso de que tengan la edad oportuna también castrados (en la protectora con la que colaboro y la mayoria de las que conozco).
No creo que la mayor parte de las protectoras engañen a la gente…por lo menos con la que yo colaboro (soy casa de acogida, difundo y me encargo de las adopciones de gatos) te puedo asegurar que dan (doy) la información correcta a la gente…
Disfruta de tu bichito, que ahora es lo importante y seguro que no te arrepientes de tenerlo contigo

Por supuesto en mi historia no judgo a ninguna de las demás asociaciones, de echo si adopté en una es por algo, lo malo es la mala jugada, quizás tendría que haberme informado antes de el mejor lugar en vez de dejarme llevar por las ganas infinitas de tener un gato.

No tengo nada en contra del resto de las asociaciones, mi problema es con esta. De echo hace poco me llamó un amigo que quería adoptar un perro y le dije q lo mejor era q fuese a una protectora pero q no fuese a la que yo fui, y de verdad q lo siento mil por esos animales, pero no se puede intentar deshacerse de un animal a base de mentiras.

Si a mi me hubieran puesto las cartas sobre la mesa desde un ppio la cosa sería diferente. Alomejor me dicen que el gato tiene 8 meses y no me lo llevo, pero igual me dicen de ir a verlo sin ningún compromiso y quien sabe ¿me entendeis?, igualmente si me hubiesen dicho q el gato estaba malillo, hubiesemos llegado a un acuerdo, en muchas protectoras las vacunas y demás te cuentan más baratas por haber adoptado, yo de ellos no he recibido nada de nada, ahora estoy intentando ahorrar para poder castrarle y ponerle el chip, y se suponía q ellos me iban a echar una mano en eso… aún estoy esperando, pero vamos paso… no quiero saber nada de nada.

Con respecto a mi gato, me lo dieron escuchimizado (muy delgado), tengo fotos de cuando vino y fotos de ahora y no es por darmelas de nada, pero se nota que ahora está sano, hermoso, regordete y feliz…