Algunas dudas

Bueno, primero de todo me presento me llamo Meri y soy de barcelona; llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca me había atrevido a escribir porque contar toda la historia quizá se hace pesada, pero ahora tengo algunas dudas.

Nunca había tenido gatos y no sabía de su educación ni de su mundo y creo que aun tengo que aprender mucho, pero soy amante de los animales y hace ahora unos 8 meses estuve de vacaciones con mi novio y unos amigos y vimos que una gata había tenido 4 gatitos, estaban en la calle y no pudimos hacer otra cosa que repartirnos los cachorritos entre los amigos y unos vecinos de esa zona se quedaron a la gata.

Entonces entró en nuestras vidas don Fosquet (oscurito en catalán) que le llamo de todo menos por su nombre jeje, y estoy enamoradísima de él. Cuando lo cogimos era muy muy peque, y su educación ha sido muy “por sentido común” hasta que descubrí este foro.
Por lo general su comportamiento es genial y es un amor de gato, lo único que tiene es que me muerde muchísimo y a veces no controla con sus uñas, pero vamos que se lo aguanto todo :), bueno que es un mimado :stuck_out_tongue: .

Bueno, pues ahora hemos pensado que lo mejor para él es adoptar otro gatito, ya que pasa muucho rato solo en casa, y por lo que he leído por aqui he visto que es muy bueno que tengan compañia gatuna.

Estamos a punto de adoptar una gatita de 2-3 meses, y ahora planteo la duda: la gatita, que la adopto en una fundación protectora, me la dan con todas las pruebas hechas y con la condición de que la esterilice, el problema está en mi gato, que como esta en un piso y en un principio iba a estar solo y no sale a la calle, decidí no castrarlo (a parte solo tiene 8 meses), que me aconsejáis? que lo castre o sólo con que ella esté esterilizada ya es suficiente?

Por otro lado, mi gato no controla mucho con sus uñas y sobretodo con sus dientes, hace daño cuando muerde, estoy un poco preocupada por si le hace daño a la nueva gata espero que se lleven bien :confused:

P.D - ya pondré fotitos de los dos, y gracias por vuestra aportación de antemano :slight_smile:

A los machos se les castra para que pierdan el instinto de escapar y de marcar con gotitas de pis toda la casa,no sufren el celo como las gatas pero es mejor para el que lo castres,y referente a lo otro no tengo esperiencia con gatos, pero casi todos los animales suelen ser mas cuidadosos con los cachorros.
Un besote :th_thkiss2:

Te recomiendo que esterilices al gato. Será lo mejor tanto para él como para vosotros.

Como dice Marietta, quizá el tuyo no lo ha hecho de momento porque es joven y es el único gato de la casa, pero en cuanto traigas a la gata, lo más normal va a ser que el gato empiece a marcar con orín su territorio. Y te aseguro que no tiene en cuenta donde lo hace; en la cama, en el sofá, en las paredes, los muebles… donde sea.

Si lo castras, vas a evitar este problema. Yo lo haría antes de coger a la gatita nueva. Más que nada porque si empieza a marcar, es más dicífil quitarles la costumbre. Si no lo llega a hacer nunca, pues no vas a tener ningún problema.

Dices que tiene unos 8 meses, verdad?? Comentaselo a tu veterniario, pero no tienes que tener ningun problema para castrarlo ya. Se pueden castrar ya de jovencitos sin problema.

Por otro lado… decirte que la castración es una intervención muy simple, la intervención en sí solo dura unos 15 minutos. A mis gatos los llevé al vete por la mañana y a primera hora de la tarde los pude ir a buscar. Cuando llegamos a casa, estuvieron un par o tres de horas que solo dormían y estaban como atontados por la anestesia, pero por la noche ya corrían y jugaban como si nada hubiera pasado.

La única complicación que puede haber es si el gato tubiera alguna reacción alérgica a la anestesia. Ya que esta tiene que ser anestesia general, porque si no, el gato no se estaria quieto. Que el gato sea o no alérgico no se puede saber hasta que se le anestesia. Pero vamos, que las probabilidades de que sea alérgico son mínimas. Ya te lo comentará el veterinario. No quiero asustarte, ya te digo las probabilidades son mínimas, pero como mínimo a mí, me gusta saber todo lo que puede llegar a pasar.

Respecto a lo de que la gatita sea pequeña y tu gato sea un poco bruto… yo no preocuparía en absoluto, el gato ya va a saber que la gatita es pequeña y va a tener más cuidado. Aunque te puede parecer que le haga daño…a veces mis gatos se pelean que parece que se estén matando y no se hacen ni un solo rasguño. En todo caso, la gata ya aprenderá a defenderse!!

Otra cosa que se me olvidaba, por aquí en el foro hay un post de pautas de presentación, te recomiendo que te lo leas, ya que es bastante importante como les presentes y los primeros días que esten juntos. Lo más seguro es que a tu gato no le guste tener a una nueva inquilina, él quiere seguir siendo el mimado de la casa!

Estas pautas son importantes para evitar futuros problemas de convivéncia.

Pues nada, espero haberte ayudado y que creo que adoptar un segundo gatito es una muy buena opción, ya lo verás!

Saludos!

Pues muchas gracias a los dos, me habeis “tranquilizado” mucho. Es que quizá por ignorancia, me daba cosa esterilizar a los gatos, parece que les vayas a hacer algo perjudicial :wink:

Y sobre lo de las pautas me las estube leyendo, jeje las sé de memoria porque sobretodo quiero que se lleven bien, ya que se que se lo pasaran mucho mejor juntos pero es que el mio es tan trasto! que no se yo :stuck_out_tongue:

Bueno a ver que tal nos va, Un saludo!

Lo mejor para los dos es la esterilizacion tanto por los problemas que pueden ocasionar en la casa como por su propia salud. Al esterilizarlos les evitas una importante cifra de posibles enfermedades ademas del celo a la gatina que la hace sentirse realmente mal.
Tambien le reducira la agresividad al gato, no mucha pero alivia en los juegos, lo que le vendra estupendamente a la gatina. Por el tema de que la haga daño no pases mal rato.
Cuando presente la gatita de poco mas de dos meses al siames que tenia dos años este se puso como una fiera todo erizado y parecia que se la iva a comer de un trisco pero la micha le miro, le dio dos bufidos y se le paso la tonteria de golpe:D.
Despues han sido inseparables durante más de diez años hasta que los dos partieron juntos.:e240:

lo primero, enhorabuena por haber decidido dar un compañero o compañera a tu fosquet, puedes estar segura que criar a dos es lo mejor que puedes hacer por ambos.

respecto a la esterilización: recogimos primero a gordo, y mi marido no queria esterilizarlo,por aquello de la solidaridad masculina. se le ocurrio traer compañia femenina esterilizada, y el vet nos dijo que la reacción del macho sin castrar sería ‘hacer migas’ con la residente, y directamente tirarse por la ventana para buscar otrasc y hacer ‘la sopa’ completa, independientemente de nuestro cuarto piso de altura. Cuidado. ademas del marcaje con orina, son capaces de tirarse por la ventana para encontrar hembra que huelen.

estás a tiempo de esterilizar a tu gato. el no sufrirá. es una intervención muy simple, sin ningún cuidado específico posterior. son pequeñas incisiones, sin sutura. Mi marido cada vez que mira a nuestro gordo, y luego a bkanquito que llegó un año despues, repite una y otra vez, que bien hicimos esterilizandolos. No te dejes llevar por los nombres. Ni el uno es gordito, ni el otro es blanco. No han aumentado de peso, son estilizados, sanos, felices, cariñosos, activos, juguetones, buenos compañeros…y felices… y no sufren las consecuencias de un deseo reproductivo que no podrían satisfaccer dada su condición de gatos domésticos, y que no les traería ningún beneficio.

Esterilización de las gatas: identico beneficio. olvidemos el tema reproductivo. Los celos sin reprodución, y las pastillas contra el celo, suelen traer parejo pasado un tiempo, tumores que solo harán peligrar la vida de la gatita. Como ejemplo que se me ocurre a botepronto, y lei ayer, busca el caso de Neus, que es una gatita de Tarragona operada dos veces de un tumor, ya adulta, y que no fue esterilizada y recibió como tratamiento pastillas para el celo.

por favor, confía… la esterilización es salud para tus gatos. Olvidate si viven en un piso o donde sea. Aunque no se reproduzca, sufrirán con angustia igual si no son esterilizados.

estoy segura que tomarás la decisión correcta, y más que no lamentarlo, te felicitarás de havberlo hecho. No lo dudes.

La verdad cuantas historias hay por aqui!, es impresionante jejeje y lo bien que me van para conocer más sobre los gatos; pues nada según lo que me habeis contado y después de ver todos los beneficios seguro que lo castramos, sobretodo porque no me gustaría que se me lanzase por la ventana a por una gata :eek:.

Me informaré al vete de cuando es mejor operarle.

Un saludo a tod@s! y gracias