Algunos Consejos

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, el sabado me dan ya a el gatito tan ansioso que llevamos mogollon de tiempo esperando y buscando y claro no se que hacer en su primer dia en su nuevo hogar, porque yo tengo un perro que me lo dieron tb muy pequeño pero que en este caso es algo diferenten, bueno espero que me podais ayudar y muchas gracias :th_thkiss2:

A mi también me interesan esos consejos. AL final he quedado con una chica que tiene dos gatas. El día 19 hacen el mes y me ha dicho que a la que coman por si solas, me llama. Tengo unas ganas locas!!! Pero tampoco se que hacer los primeros días. La pongo en su camita, la pongo conmigo, la comida se la dejo en la cocina o se la dejo en la habitación, le enseño donde esta la bandeja para sus cosillas o ya la buscará!!!
Y cuantas vacunas le tocan? Y el chip, cuando se lo pongo? bueno supongo que estas cosas me las dirá el veterinario pero si nos vais aconsejando mejor que mejor.
Gracias!!!

¿Edad?, porque si es mayor de dos mesecitos, agua, cunita, arena, buen pienso (hasta los cuatro meses, Weanning de Royal Cannin). Un espacio tranquilo, todas las cosas a su alcance, muchos mimos, algún juguete y paciencia y calma.

Si no reconoce el arenero, enseñale llevándole y rascando la arena, o poniendo las caquitas que pueda hacer fuera, sobre la arenas y las tapas con su patita.

hola, el domingo llego kiara a mi casa tiene mes y medio y como os puse al principio es mi primer gato y no se muchas cosas de ellos, a mi lo que mas me gusta son los perro y tengo un cocker, pero a mi novio se le antojo un gato porque siempre a querido tener uno y nunca le an dejado asique aqui la tengo, la primera noche pense que me la iba a dar, pues no la acoste en su cuna y le meti una botella de agua caliente y se quedo dormida toda la noche del tiron, reconocio el arenero enseguida y claro lo primero que hizo fue inagurarlo, pero aora tengo un problema y no se como hacerlo para que ella vea que lo hace mal, se me sube al sofa como le quita la mania un saludo

Y qué problema hay porque se suba al sofa?, pocas cosas tan tiernas como un gatin dormido a tu lado o encima de ti…

no hay problema (creo yo) porque se suba al sofa. Los gatitos son muy limpios y no te lo van a manchar.
Por el tema de que lo rasquen, simplemente cuando veas que lo esta rascando dile “NO” y enseñale el rascador. Aprenden muy rapido, ya veras :wink:

Si el subirse al sofa es por miedo a que lo arañe la solucion esta en un rascador donde el micho pueda cuidarse las uñas. Aunque existe la creencia que los gatos son solitarios y esquivos esta es falsa. Les gusta relacionarse con cualquiera que habite en su territorio igual que a los perrillos y busca caricias y siendo tan jovencito juego.
De hecho en su interacción los gatos pueden adoptar costumbres de sus compañeros como me ocurre con la carey Polie. Al haber convivido con perrillos tiene la costumbre de lamer las manos para demostrar su cariño.
El comportamiento de un gato es diferente al de un perro, por lo menos en mi experiencia, solo en el hecho de que no responde al rol amo-siervo sino al de compañero-compañero en cuanto a lo de obedecer ordenes. Las acataran si las encuentran razonables pero nunca mediante un castigo.
Te recomendaria que observaras el comportamiento general del minino antes de comenzar la educacion y si hace algo que entiendas incorrecto corrigelo de forma que acabe rechazandolo por propia iniciativa sin que te asocie con ello y ofreciendole una alternativa de su agrado.
Te aseguro que estos bichines son increiblemente inteligentes tienen su personalidad individual son incansablemente sorprendentes y para nada responden a los estereotipos que se tiene sobre los gatos.

hola, gracias por vuestros consejos yo no es porque me lo manche ni mucho menos pero lo que no quiero es que coja el habito de dormir en el sofa y no en su cuna porque al principio con la perra me daba pena y la dejaba y asta que le e quitado la mania no veas, porque luego no habia quien se sentase todo pa ella, y por eso lo decia, tambien que como dije en al principio es la primera vez que tengo un gato y claro esta que es diferente entre un perro y un gato y por eso os pregunto porque no se como hacerlo si esta bien reñirlo o no son mis dudas, gracias de todas fomas.

Una solución para que se acostumbre a no dormir en el sofa puede ser cogerle cuando se suba y jugar con el tras dejarlo en el suelo. Si insiste en subir niegale el juego y no le prestes atención asi relacionará diversión con no subirse al sofa. Si le pillas durmiendo cogele con cariño y llevale a su cunita para que continue durmiendo. Lo peor que se puede hacer, por lo menos a mi asi me ha pasado, es reñir a un gato cuando no quieres que haga alguna cosa. Se lo toman como una forma de llamar la atención y cuando quieran algo lo haran para que te fijes en ellos. Un ‘no’ seco con un golpecito ligero del dedo en la cabecita ayuda en ocasiones siempre que sea algo puntual y no prestandole atención tras la llamada de atención. Si es un poquito cabezota puedes utilizar el rociador con agua cuando se suba al sofa para que lo relacione con algo desagradable eso si sin que el te vea mojarle. Algunas veces el colocar papel de aluminio o plastico que al saltar sobre ellos hagan ruido es una solución ya que se asustan auqnue a algunos les hace gracia y repiten.