Alimentación a base de frescos

Saludos!!
Estoy pensando en adoptar un gatito (espero que se lleve bien con la perrita de mi compañera de piso). El caso es que estoy tomando en cuenta la opción de alimentarlo a base de alimentos frescos, no piensos ni latas industriales. Cuando era pequeña teníamos muchos gatos, dos me llegaron a abueletes. El macho se murió con unos 12 años, cogido por un cáncer. Comía piensos de veterinarios y latas que le iban muy bien, pero claro, con esa enfermedad… Koki, callejera ella, comía pienso de la marca Friskies, y cazaba ratones, pájaros y lagartijas, que luego se comía, y ha sido el único compañero que se murió de viejo, con unos 14 añazos, toda una abuela.

Alimentar a un gato con productos frescos de carne y pescado sobre todo puede ser una opción como otra cualquiera, pero exige una gran formación por tu parte porque en ese caso eres tu quien le dará las proporciones de los alimentos y por tanto de los nutrientes y vitaminas. Es una opción arriesgada por ese motivo, puesto que un animal en un piso sólo tomará aquello que tu le des.

Luego hay otros problemas de cara a un futuro. Echar pienso en el plato es algo relativamente sencillo para todos, si decides no darle esta alimentación, has pensado que tal vez si algún día te aburres o no puedes seguir haciendolo tendrá un problema grave con la comida ese gato? Lo digo porque es posible que no le guste comer pienso porque no se ha acostumbrado de un principio.

Otro problema sería si tienes que irte unos días de vacaciones. Has pensado si otra persona puede seguirlo cuidando a base de productos frescos?

Y otro problema que se me ocurre es que tendrías que llevarle un buen control del sarro en la boca, para que no tenga ginvitis que pueden llegar a ser crónicas.

Como ves no soy partidaria de que la base alimenticia de los felinos que conviven con nosotros en pisos sea distinta del pienso, aunque distinto es que sus premios, golosinas o caprichos sí sean productos frescos y nó latas industriales. Puedes buscar en zooplus, mascotaplanet o la tienda animal, por ejemplo, el pienso “orijen”, el cual a mi parecer reune los beneficios de la comida saludable y las ventajas del pienso.

Un saludo ,

Hombre, el único problema que veo es si un día me voy a casa de alguien a dormir, típico que igual un fin de semana me voy a mi ciudad a ver a mis padres, no lo hago a menudo, pero sí alguna vez. A un gato no le pasa nada por quedarse dos días sólo… pero no había caído en que si lo alimento con frescos no se lo podría dar nadie, sin embargo el pienso se lo puedes dejar y ellos mismos se suelen racionar (depende de lo glotón que sea el minino XD). Sería cuestión de hablarlo con mi compañera de piso y con mi madre. Bueno, los piensos no están mal si son buenos… quizás haga como con Koki, le alternaré piensos y latas con algún fresco, comentarle al veterinario a ver qué me dice. mmm… creo que mi futuro gatito va a estar muy mimado jejejejeje

creo que el pienso es la mejor opcion,darles una lata o media al dia y por que no? añgo de pollo,arroz,pavo…de vez en cuando…pero solo comida de humanos no lo veo logico,yo tb tuve gatos de pequeños que comian sobras y estaban sin vacunar y se murieron…pero no con mucha edad…cada gato al igual que cada persona se mueron con distinta edad…a veces depende de la buena vida que lleves y otras no? desde luego con su pienso y con visitas periodicas estara mejor cuidado que sin ellas…digo yo