Alimentación despues de la castración

Hola a todos.

Hace mucho que no escribo y lo primero es felicitaros a todos el año nuevo.

Hace ya un mes que castramos a Logan y la veterinaria nos recomento que le dieramos Royal Canin Young Male.
Segun viene en la bolsa, la cantidad para un gato que ande sobre los 4kg es de unos 65gr, que religiosamente peso todas las mañanas, pero por la manera en que tiene el animalillo de comerselo, y que creo que, segun la wii fit, ha perdido peso durante esta semana y media, no se si esta cantidad es suficiente o necesito completarla con alguna cosa.

Ahora mismo le repartimos los 65gr en 4 tomas: aproximadamente a las 7:30, 15:20, 21:00 y 00:00. Con esto es suficiente? hay algun truco para que no pase tanta hambre ni llore tanto, que el probrecillo da una lastima :frowning:

Gracias a todos

Yo estoy en las mismas… me da una pena tremenda cuando me pide comida, así que a veces le doy un poquito de barrita de snack o juego con ella, así se distrae un poco del hambre. Aunque hambre no creo que sea precisamente lo que tienen, es que son unos tragones!

Yo es que no entiendo,de verdad…lo primero de todo,que edad tiene el gatito? lo segundo, cuanto pesa? es que no tiene ni pies ni cabeza que pq al gato se le castre,ya haya que darle un alimento light…no necesariamente todo gato castrado engorda. Los mios estan en su peso y toman pienso de adulto normal…

Sakura, el gatito tiene 8 meses, pesa 3,900kg, y lo castramos el mes pasado.
La veterinaria nos dijo que al ser un gato casero y a que no tenia otra actividad fisica que los juegos que nosotros pudieramos montar, nos recomendaba una alimentación controlada. Por eso empezamos a darle Royal Canin Young Male. Y la verdad es que Logan esta bien, se le ve sano y jugueton, mi duda es, si sobre esa alimentación controlada, hay que darle algun tipo de complemento para que no llore tanto para pedir la comida

Yo no soy veterinaria pero vaya, ni me parece bien quitarle a un gatito de siete meses la alimentacion de cachorro, ni con 3.900 empezar a darle comida para controlar el peso. Aun esta en pleno crecimiento,hasta el año no sera adulto y de hecho,los machos tienen mas largo el periodo de desarrollo.

Sinceramente,yo creo que el gato pasa hambre…yo directamente te diria que le dieses pienso ¨normal¨…a poder ser,el de cachorro hasta que cumpla el año…

podrias probar ha darle cane de ave o pescado cocido sin sal en la toma de las 15:20, teniendo en cuenta q la carne la digiere mucho antes, tendrias que darle la siguiemte toma de pienso a las 3 horas, y ya la de las 12…
ten en cuenta que aproximadamente cada 40gr de comida humeda corresponden a unos 15gr de pienso.
tambien le puedes dar carne cruda previamente congelada, les encanta y ademas sirve para limpiar los dientes!

yo a chico, q tiene 10 meses le doy el pienso repartido en 2 tomas y el se lo administra, a parte la carne… por darle comida hidratada, ya q las latitas no me molan…
espero q t siva de algo!! pero stoy cn sakura en q creo q sta bien de peso y lo de la dietaaa… tsss…

sakura, el young male no es uno de los light…
hay que ver, si ese gato con 4 kilos esta en el peso que deberia estar, o si por el contrario esta gordo o delgado. tambien tiene mucho que ver la constitucion y el tamaño del gato, no solo el peso

Si, que yo sepa el Young Female es para controlar que no engorden, no para que adelgacen. Mi gata tiene 10 meses y pesará 3.700 kgs. Yo la veo bien de constitución, ni delgada ni gordita, pero tiene sus lorzas eh?

Ah! y de vez en cuando le cae alguna latita de Applaws que le encantan, además del pienso. Yo creo que hambre no pasa, vamos.

ya se que no es uno de los light,pero es una alimentacion controlada y creo que es un gatin muy pequeño como para estar ya con eso…

yo a lo mejor en su caso, que seguro que es un gato activo y que aun debe crecer, le daria mas cantidad de pienso, si el gato esta delgado

La verdad es que es activo, y no esta delgado. Las medidas que figuran en el embase, son aproximadas? es decir, que implicaria si yo le doy mas pienso?

Os adjunto unas fotitos de Logan para que me digais que os parece

de gordo nada chula. yo lo veo perfecto!! es igual que chico, el tiene 10 meses y pesa 6kg, y cualkiera cn ese peso pensaria q sta gordisimo, pero esq es de constitucion fuerte, y grandote.
yo le daria la cantidad q indika el babricante segun su peso… o incluso podrias darle kitten hasta que haga el año…
si no es asi q algien me corrija…

PD: guapisimo el gatitoooooo!!! =P

ah… y no creo q pase hambre… esta gente si por ellos fuera pasarian el dia comiendo…!!!

esta genial¡¡¡ yo insisto en que seguiria dandole kitten hasta el año

Uy, a mi lo que me parece es que es guapo, guapooooo!!! Y se le ve en su peso, de constitución parece como la mia. Aquí la tenéis sufriendo al solete:

Yo la veo bien de peso, pero no se, ahora me está dando cosa que pase hambre… ains!!! yo le di este pienso porque me lo recomendó el vete cuando la operamos.

si cuando le tocas la zona de las costillas, notas que estan ahi debajo, es que va bien de peso. si tocas mucha grasa, es que se ha pasao XD
y los realmente escualidos escualidos, es que se ven a la legua

Pues acabo de hacerle lo de las costillas y se ve que está perfecta :smiley:
Es que en la foto sale toda espanzurrada y no le favorece, jejeje

no le has sacdo el lado bueno,no ? jejejejjeeje

ajajajajajjaa, no no, no siempre puede salir guapa en las fotos :smiley:

Mira la mia la esterilice hace poco y el vete me recomendo un pienso que es para gatos esterilizados pero que aun necesitan las proteinas de un cachorro, Es de la marca Hill’s y en el paquete pone a partir de 6 meses. La verdad que la mia ha perdido peso en estas tres semanas de recuperación (700 grs. y el vete me dijo que era mucho) y con este pienso ha recuperado el peso de antes de la operacion y algo más. Ya pesa 3 kilitos.
Yo no me fio mucho de lo que pone de las cantidades porque hay dias que ocme mas que otros y dias que le doy mas picoteo que otros.