Alimentacion distinta

[B]bueno… hace exactamente 5 dias que tengo a Rocky, un siames de 2 meses… le doy pienso Friskies para Junior y si, le gusta mucho.:)[/B]
[B] El problema es que Copito, mi comun europeo de 1 año y 2 meses es un amante de las latitas…y se suele comer una diaria mas su pienso…:th_1397403:[/B]
[B] Rocky, aunque tiene su comida separada en otra habitación, va en busca de las latitas de Copito, Friskies tambien… ¡y se las come!.:confused:… no quiero que le hagan daño porque es muy chiquito para comer comida de adulto…[/B]

[B] Eso por una parte, por otra a Copito le ha dado por comerse el pienso del pequeñajo…:mad:.en resumen, q se intercambian las comidas…¿que hago? me ayudais???[/B]
[B] gracias:th_catpet:[/B]

Nuka, para mi fue algo imposible de hacer, algunos en el foro lo consiguieron, así que desde que Cleo está a dieta los otros dos también. De latitas nada de nada, para ninguno y problema solucionado.

yo tengo a una a dieta, y a la otra no… la única solución que encontré es darles de comer en habitaciones separadas, y una vez han comido retirarles la comida y guardarla.

sacar la comida cada vez que tengan hambre, pero… por separado.

Un consejo: no les des Freskies, les gusta porque lleva muchos aditivos para que se “enganchen” a esa comidaa. pero es lo equivalente para gatos al Mc Donals.: muy mala calidad, muchas grasas, aditivos y porquerías, que a la larga dan muchos problemas de salud.

Otras marcas como Royal canin o Hills, son lo mejor para los gatines. Son caras, pero compensan lo que te vas a ahorrar en el veterinario…

Busca por el foro porque hay varios post en los que se trata este tema…

suerte!

;)desde que te lei eso ya no les doy Friskies… ahora le dan al Whiskas.:o… en fin… ellos eligen la marca… lo que mas les gusta eso comen…les di Hills Y NI LA TOCARON…LA DETESTAN:mad:… asi que de momento estan con Whiskas:th_catpet:

Los piensos de gama de supermercado tienen una calidad pésima y a la larga tendrán problemas de salud (piedras en la vejiga, gingivitis, etc). Royal canin tiene una gama muy extensa para elegir hasta que encuentres una clase que les guste. Ademas, que no la coman no es motivo para seguir dándole mala alimentación. Los niños pequeños también se pasarían comiendo chuches todos los días y no veo que su dieta se base en bollicaos, phoskitos y chuches variadas.
Si por razones económicas no puedes darle pienso de gama alta dale al menos affinity de advance que de las del super es la que mas calidad tiene, pero siempre se consciente de que estas dándole comida de baja calidad y que tendrás que vigilar mas la salud de tus gatos.
Y no olvides que si el día de mañana tus gatos acaban con FUS, etc, no les quedara mas remedio que comer ese pienso que no les gusta ya que en las marcas que nombras no existen piensos específicos para las enfermedades que producen.
En cuanto a lo de separar la comida, yo ya opte por darles el mismo pienso a ambos (sensible 33 ya que uno tiene el estomago delicado, Cuqui, de 6 meses). Cuando le doy alguna latita, muy de vez en cuando, los separo hasta que se la terminan.

aunque no la quieran comer… pónsela. Cuando tengan hambre y vean que no les das otra, acabarán comiéndosela y acostumbrándose…

la mía al principio acostumbrada a Brekfies no quería Royal canin… y ahora lo adora…

es eso que te han dicho: cambiar las patatas fritas y las chuches por lentejas y pescado… pueden quejarse, pero hay que hacerlo…