Alimentación gatito con gato alérgico en casa

Hola, yo de nuevo. Ya tenemos a Mowgli en casa. Tiene 3 meses y le estamos dando RC kitten, que es con lo que venia del veterinario. Estaba pensando en cambiarle a otro pienso mejor, pero tenemos a Max de 4 años, que es alérgico y, de lo que le hemos dado, sòlo tolera RC fit32, ahora lleva comiendolo más de 3 años.
Antes teníamos una gatita, Tuka, que falleció hace poco por un fallo renal que detectaron un par de dìas antes, y por el estado de los riñones no descartaban que fuera congénito. Como Max y Tuka bebían mucha agua, no les dábamos comida húmeda, así no nos arriesgábamos a otra alergia de Max.
No parece que Mowgli beba tanto como ellos, además, tengo miedo de que fuera la alimentación lo que provocara la enfermedad de Tuka y no me gustaría que se repitiera; pero por otro lado, temo las alergias de Max. Ahora, por prescripción médica (enteritis y estreñimiento) le estamos dando a Max hills rd y en un par de ocasiones le he vuelto a dar una latita de applaws. No le daba desde cachorro y parece que ahora ya lo tolera bien. De la misma manera, quizá ya se le haya pasado la alergia a los otros piensos (concretamente applaws kitten y acana), pero sinceramente no me atrevo a hacer la prueba.
¿Cambiaríais la alimentación de Mowgli, teniendo en cuenta que Max al final también la comerá o seguiríais con RC?
Muchas gracias!

yo seguiria con la comida del que tiene problemas, si quieres ir probando a cambiar con el tiempo a ver si se arreglo su problema, prueba, pero su estomago es el que manda.
de todos modos el fit no es que sea especifico para ese tipo de problemas, pero si le sienta bien…
hay latitas hipoalergenicas si quieres darles un poco

Gracias Tekuro. Era por darle al pequeño algo mejor, pero tienes razón, mejor no arriesgar y menos ahora que el mayor está con una enteritis y un estreñimiento de caballo :confused:

al que no le pasa nada siempre puedes tener algun otro pienso distinto y ofrecerle solo a el y retirarlo, es la unica opcion, pq eso de que cada uno coma su pienso de su cacharro es como de coña

Está claro, es totalmente imposible. Ahora mismo relleno el comedero de RC kitten dos veces por dia. El fit32 está muerto de risa, Max prefiere el de gatito

es que el de kitten… jejejejeje
ojo no se te ponga como una bola, pq es muy proteico